Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a toda la gente de este foro tan interesante. y mis felicitaciones a los creadores.
Soy un ingeniero industrial con relativa poca experiencia. Actualmente trabajo en una empresa de ''esclavo'' aunque en el contrato pone que soy ingeniero con una Beca en practicas...
Recientemente me he colegiado y estoy haciendo un proyecto para mi. Se trata de una serie de Reformas a un vehiculo,según el manual Reforma 10 y Reforma 5.
bueno al grano...he estado leyendo en el foro todo los post que he podido pero no ecuentro la respuesta a mis dudas y por eso ahí van:
-1º Una vez termine el proyecto, lo llevaré a visar al colegio, me van a cobrar los del colegio?
-2º Una vez visado ya puedo ir a la ITV o tengo que ir a algún laboratorio para que me verifiquen algo más y me vuelvan a cobrar?
-3º Para firmar el proyecto y llevarlo a cabo basta con estar colegiado? debo estar de autonomo? debo darme de alta como que tengo una actividad? esto lo pregunto porque cuando aprenda a hacer esto para mi, a lo mejor (si tengo a quien) lo empiezo a hacer para otros
cuando sepa estas respuestas ya seré más hombre..
saludos y gracias de antemano
saludos
por
Pásate por el colegio, y por el subforo de miscelánea y te presentas :brindis

has de estas colegiado y dado de alta para visar con tu SRC incluido.

Por lo demás no sabría decirte..
:cabezazo :comunidad
por
Echa un vistazo por el foro que esto esta mas que hablado
por
ya, gracias he estado leyendo y m he enterado de bastantes cosas que no sabía. Pero aun no he podido responder a ls preguntas, sigo buscando :usuario , si alguien sabe donde se habla de ello, lo agrdezco
por
pedro santos escribió:-1º Una vez termine el proyecto, lo llevaré a visar al colegio, me van a cobrar los del colegio?
Si. Consúltales las tarifas. En casos va por el PEM y en otros por baremos propios..
pero por que no te habrían de cobrar, por decir uqe es para tí ?

-2º Una vez visado ya puedo ir a la ITV o tengo que ir a algún laboratorio para que me verifiquen algo más y me vuelvan a cobrar?
Lo desconozco.

-3º Para firmar el proyecto y llevarlo a cabo basta con estar colegiado? debo estar de autónomo?
Solo colegiado y asegurado..

debo darme de alta como que tengo una actividad?
NO. Eso sería a nivel fiscal, y solo es necesario para facturar. Pero tampoco podrías desbragar el importes del visado ni el iva del mismo, si no lo estas.

:saludo
por
jcriti escribió:
pedro santos escribió:
NO. Eso sería a nivel fiscal, y solo es necesario para facturar. Pero tampoco podrías desbragar el importes del visado ni el iva del mismo, si no lo estas.

En qué estaremos pensando... :mrgreen:
por
DSG escribió:
jcriti escribió:
pedro santos escribió:

En qué estaremos pensando... :mrgreen:

:oops: :oops: :oops: :oops:
por
muchas gracias, me ha servido para aclarar más todo un poco.
Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado