- 11 Ene 2010, 15:38
Hasta donde yo sé, no se puede matricular un chasis-cabina. Tiene que estar carrozado.
Si la ITV te dice que te matricula el chasis y no la caja, entiendo que es porque el chasis sí podrías importarlo, pero el carrozado no es válido según la reglamentación actual. En este caso tendrías que cambiar la caja (que no sé lo que es, ni lo que pretendes poner por lo que te puede salir más caro el collar que el galgo), y hacer a la vez importación del vehículo con los datos que tienes, y una reforma de cambio de carrocería.
Plantéale al de la ITV si te emite ficha técnica del chasis con la nueva caja, tramitándolo como cambio de carrocería. Pregúntale también por qué no te admite la caja, porque si se trata de alguna carencia puntual lo mismo puedes arreglarlo (sospecho que va por la homologación de los dispositivos antiempotramiento traseros y laterales, que los puedes instalar en un carrocero que los tenga homologados).
Ojo también con los espejos, limitador, tacógrafo digital... y otras normativas que han entrado en vigor desde 1994 según la categoría del camión y que no creo que tu camión clásico cumpla. Asegúrate con el de la ITV que no vayas a tener problemas luego. Para todo esto tienes solución en la mayoría de los casos instalando dispositivos que sí cumplan, pero vas sumando euros a un camión que ya es bastante viejo.
Errar es humano. Pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
Les Luthiers