Efecto a tener en cuenta con par de apriete de 3 N·m (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

estoy haciendo un proyecto y estoy atascado en lo siguiente:

supongamos que una pieza de plastico está unida mediante un tornillo y que el par de apriete no debe ser menor que 3 N*m,
cual es el fenómeno a tener es cuenta, como se puede hacer frente a ese fenomeno?

espero que alguien pueda ayudarme,

un saludo :saludo
por
El "fenómeno" es que para apretar el tornillo tienes que coger la llave dinamométrica (suponiendo que encuentres una para un par tan ridículo) y apretarlo hasta que oigas un "clac". Ya t'á.

Como no te expliques mas, hasta ahí puedo ayudarte.
por
Muchas gracias,

sabia por donde podian ir los tiros y me lo has confirmando

un saludo :saludo
por
JORDIM escribió:...suponiendo que encuentres una para un par tan ridículo...

No es tan ridículo, ni mucho menos. Todo es relativo. Y hay dinamométricas para ese par y para pares mucho menores. Te lo aseguro.
por
JCas escribió:No es tan ridículo, ni mucho menos. Todo es relativo. Y hay dinamométricas para ese par y para pares mucho menores. Te lo aseguro.

Siempre habrá diferencias entre ingenieros y herreros :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops:

Edito: Esas dinamométricas de chichinabo que hacen "clac" (como Dios manda) o "tilínnnnn" :ein
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:No es tan ridículo, ni mucho menos. Todo es relativo. Y hay dinamométricas para ese par y para pares mucho menores. Te lo aseguro.

Siempre habrá diferencias entre ingenieros y herreros :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops:

Tiene usted razón, siempre habrá quien mida en metros, en milímetros y algún caso especial que se preocupe por las centésimas y las micras, cuando en realidad, lo importante es saber la magnitud necesaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JORDIM escribió:Edito: Esas dinamométricas de chichinabo que hacen "clac" (como Dios manda) o "tilínnnnn" :ein

:cunao :cunao :cunao :cunao
Es un clac, flojito, pero un clac.
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
No quiero ni pensarlo. En mis delicadas manos, seguro que esas minidinamométricas tienen una esperanza de vida bastante corta.

Necesitaría diseñar algún tipo de desmultiplicador de par para poder usarlas. :partiendo2
por

Tú dirás lo que quieras, jo, jo, pero 3 N·m es casi menos que el pedo de un "trucha" :mrgreen: :partiendo2

Y me apunto a lo que dice Robocop, a mí que me den un "desmultiplicador" o lo que sea pa'usar esa llave... me imagino que el fabricante de esas dinamométricas será Playmobil ¿no? :partiendo2

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Por cierto, he encontrado alguna imagen de este tipo de herramientas:

Contenido
KIT COMPLETO DE MONTAJE DE ENGRANAJES Y REDUCTORES MARCA JCAS :partiendo :partiendo2
Imagen

Aquí podemos ver a un operario a punto de aplicar los famosos 3 N·m a una tubería :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Imagen

J, eres un crack :comunidad :brindis
por
jooooooojojojojojojrorojojo..

por otro lado, 3 nm no es un par. Como mucho 1,5 pero a par no llega... jojojojoj...

Cof! Cof!... :lol: Ya seriamente.. cof!...

Yo lo primero que pensé...esto es una pregunta teórica de examen. Y pensé: plástico sometido a tensión ==> resilencia. Aquello de que el plástico fluye, que si la presión se convierte en deformación permanente, que si el diseño correcto es sin interferencia, que si tal que si cual que si pascual...

Y al final todo se reduce a un pedo con sordina??? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Cuanto capullín suelto :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

¿Alguno ha intentado conseguir un par como ese con un destornillador?.
por
:partiendo2¡¡ Parad ya, que al final el despido va a ser procedente por las carcajadas!!! :partiendo2

JCas, ¿Con qué quieres parte del cuerpo hay que asir el destornillador para darle más emoción a la consecución de la hazaña que mencionas?

Ja, ja, ja. ¡Me echan fijo! :partiendo2
por
JCas escribió:Cuanto capullín suelto :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

¿Alguno ha intentado conseguir un par como ese con un destornillador?.

Con un destornillador fijo que me paso, quizá si lo intento con la uña del dedo gordo... :roll: :partiendo2

Para tu próximo cumple te voy a regalar esta camiseta, jodío :partiendo2 :

Imagen

A ver cómo le das 3 N.m a ésto, jo, jo:
Contenido
Imagen

La china está llamando al 11888 diciendo:
"¡Hola Pelochos! ¿Me puede indicar una tienda de llaves dinamométricas <<king size>>?!"

Jodo, y encima el tornillo es rosca-chapa :shock: :partiendo

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠
por
Veo que hay mucho machote por aquí. No está mal conseguir un par de 3N·m con la uña del dedo gordo. A mi me salen 30kg·cm. Eso sí que son mejillones chato. ¿Con qué te las cortas?

Contenido
¿Con una cizalla neumática quizás?

Imagen
por
Robocop escribió::partiendo2¡¡ Parad ya, que al final el despido va a ser procedente por las carcajadas!!! :partiendo2

JCas, ¿Con qué quieres parte del cuerpo hay que asir el destornillador para darle más emoción a la consecución de la hazaña que mencionas?

Ja, ja, ja. ¡Me echan fijo! :partiendo2

Coge este destornillador a ver si hay suerte.

Imagen

¿Quieres que te diga cómo has de cogerlo?
por
Mejor que par de apriete me aprieto un par. Y mejor puede ser un par por apretar.

Salud colegas
PD: No llevo juego, para eso se hizo el par
Palabras clave