Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,

necesito colocar una junta torica a una placa rectangular y para que no me resulte muy caro lo que he hecho es coger una junta torica circular
normal y corriente con un diametro interior de 530mm y grosor de 4 mm. Para saber que esta junta me va a valer para el alojamiento que he
diseñado he calculado el perimetro interior del alojamiento rectangular, el cual es de 1678,4 que es muy similar al perimetro medio de la junta que
voy a usar, que es de 1677,61. Por lo tanto esa junta en un principio estirandola minimamente va a entrar en el alojamiento. La duda que tengo
es que en las esquinas de la cabidad, la cual en un principio era un rectangulo de 744x89,5 he puesto un redondeo de 5mm para que la junta no
sufra.

¿Que os parecen esas dimensiones?, ¿el redondeo es el adecuado?, o entre que la junta va a estar un poco estirada y el redondeo es alomejor
un poco bajo voy a tener problemas para introducir al junta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por Malbo el 04 Mar 2010, 21:23, editado 2 veces en total
por
Es correcto. Tenías que haber puesto el perímetro medio del alojamiento rectangular. Te será un poco difícil meterla porque se te quedará pequeña . Aún así, con esa longitud, supongo que al final entrará. Todo es cuestión de empujar bien (está a huevo :mrgreen: :mrgreen: ).
por
Muchas gracias por la ayuda, pero sobre todo en cuanto al radio que le he dado en las esquinas que opinais, mas que nada
porque me han comentado que al ser la sección de la junta de 4mm darle un redondeo a la esquina de tan solo 5mm
puede que no sea suficiente, pero yo tampoco veo el porque, asi que...
por
Malbo escribió:Muchas gracias por la ayuda, pero sobre todo en cuanto al radio que le he dado en las esquinas que opinais, mas que nada
porque me han comentado que al ser la sección de la junta de 4mm darle un redondeo a la esquina de tan solo 5mm
puede que no sea suficiente, pero yo tampoco veo el porque, asi que...

Un poco justo sí que es, sobretodo si hablas de radio medio. Yo me iría a 10mm de interior si fuese posible. De todas formas, quien mejor te puede indicar es tu proveedor. Habla con algún fabricante.
por
Hola :saludo
También puedes utilizar hilo tórico. Los extremos se une con adhesivo.
O juntas de papel si es una tapa de un depósito con aceite sin presión. Aunque en el taller en el que trabajo prefieren la solución del hilo tórico.
Palabras clave