Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
tengo que instalar un ICP a un vecino,resulta que su contador es muy viejo y es trifasico a 220v y el neutro 125,entonces yo habia pensado coger dos fases y poner un icp de 15A y las otras dos fases encintarlas y guardarlas por ahi dentro de la caja del cuadro,la potencia contratada es de 3.81kw,que seria lo correcto,hacer lo que he dicho?
o tendria que alimentar con las 3 fases y el neutro para poner un ICP de 10 amperios tetrapolar + un diferencial tambien de 4 polos y luego ya los magnetotermicos monofasicos repartiendo fases?

esto ultimo me suena un poco raro,ya hoy en dia el trifasico a 220v lo estan quitando en todos los sitios y me parece un poco ridiculo poner un ICP de 4 polos para el 220 trifasico.

¿o tal vez habria que llamar a endesa para que le hicieran un cambio de tension o algo?
en este ultimo caso tendria que montar el ICP un instalador autorizado para hacer algun boletin o algo?

disculpadme por el ladrillazo,pero es que tengo que hacerlo esta semana y no lo tengo claro,muchisimas gracias.

pd:adjunto tabla del ICP de baleares,yo soy de ibiza.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas,
Si tiene contrato trifásico, pues ICP trifásico. Si lo tiene monofásico, pues ICP monofásico.
Para mi una vivienda, a menos que sea muy grande, lo mejor alimentar en monofásico (te quitas bastante de factura por el termino de potencia).

Un saludo.
por
entonces podria yo por ejemplo eliminar el neutro y una de las fases y alimentar un icp monofasico con las otras dos fases que seria 220 y poner un icp de por ejemplo 15 A?

es que es un rollo poner un icp trifasico,con eso estoy obligado a poner un diferencial trifasico+neutro tambien y eso de aqui a nada que le hagan un cambio de tension no servira y cuesta una pasta.

parece mentira pero en ibiza hay un monton de pisos todavia con 220 entre fases y 125 entre neutro y una fase cualquiera.
por
Vamos a ver, si tiene contrato trifásico, el ICP a cojones tiene que ser trifásico.
por
pepeska escribió:Vamos a ver, si tiene contrato trifásico, el ICP a cojones tiene que ser trifásico.

pues entonces solo tiene dos opciones,o llamar a endesa para hacer un cambio de tension a monofasico o poner un icp trifasico,con lo cual tambien tendra que colocar un diferencial de 4 polos,

digo esto por que en ese apartamento que es muy viejo solamente hay un interruptor viejo de fusibles y hay que colocar un cuadro de superficie y todo.
por
tonygtguitar escribió:
pepeska escribió:Vamos a ver, si tiene contrato trifásico, el ICP a cojones tiene que ser trifásico.

pues entonces solo tiene dos opciones,o llamar a endesa para hacer un cambio de tension a monofasico o poner un icp trifasico,con lo cual tambien tendra que colocar un diferencial de 4 polos,

digo esto por que en ese apartamento que es muy viejo solamente hay un interruptor viejo de fusibles y hay que colocar un cuadro de superficie y todo.

¿Un piso?

Te dirán que el edificio no dispone de intalación 230/400 V ~. Que hagan una acometida, LGA, centralización y derivación adecuadas para la nueva tensión.
por
Valles escribió:
tonygtguitar escribió:

¿Un piso?

Te dirán que el edificio no dispone de intalación 230/400 V ~. Que hagan una acometida, LGA, centralización y derivación adecuadas para la nueva tensión.

es un edificio ya con 40 años,es grandisimo,hay 200 vecinos,cada planta tiene como 15 o 20 apartamentos y tiene 11 plantas,los contadores de la luz estan abajo y eso parece una cueva de tuneles y pasadizos,te puedes hasta perder y todo.
hay un cacao que flipas,esta mezclao el 380v con el 220v trifasico,unos pisos como por ejemplo el mio tiene fase y neutro (220v) yo tengo un icp de 20 A monofasico.

pero luego en el piso de mi vecino hay 3 fases y un neutro y entre cualquier fase y el neutro hay 125v,alucinante,de ahi que la potencia contratada sean 3.81kw que en la tabla de baleares corresponde a 220v trifasico,un icp de 10A,pero yo no se ajustar el calculo del ICP para tensiones trifasicas.
Palabras clave