identificacion de un transformador de alta tension (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Soy nueva en este foro, y en todos los foros en general, así que, disculpadme si antes no me presento en condiciones. No tengo muy claro como lo debería hacer.

En mi empresa, tenemos un transformado sin placa de identificación. En su día, se legalizó con certificado de OCA en el que indicaba que dicha falta de placa era un defecto LEVE. Ahora que toca renovar el certificado, y como no hemos podido arreglar lo de la placa, me dicen que el defecto sería GRAVE y no pueden emitir certificado favorable. El de mantenimiento comenta que ponerle la placa al trans. costaría lo mismo que comprar uno nuevo y estamos en crisis. No hay otra manera de hacerlo, si el transf. funciona, pasa todos las revisiones y está en condiciones, no me parece muy lógico no? Tenemos que comprar un transf. nuevo si queremos estar en condiciones de pasar la auditoria legal?

Un saludo,
por
Si es un trafo de potencia el fabricante podría hacer una copia de la placa.
El de mantenimiento sabr´´a las características, marca y demás...
En la documentación de puesta en marcha también debería haber información.
Puede haber alguna copia del proyecto
Algunos servicios provinciales de Industria tienen copias de las legalizaciones de puesta en servicio.

Si no sabes el fabricante o ha desaparecido alguna empresa que se dedica a repararlos podría hacerle unos ensayos...

No creo que con algún dato "rebautizarlo" cueste tanto como nuevo.
por
Yo contesté en: viewtopic.php?f=14&p=241152#p241152 que debería ser cerrado para evitar duplicados. Así que sigamos en este.

Dije algo así:

Valles escribió:Cuando dais de alta un trafo registráis en Industrial el protocolo de ensayos del mismo. Es posible que tengáis una copia vosotros.

Para que lo entiendas, es la documentación del aparato (como los papeles en un coche) y la placa sólo la matrícula.

Consigue esos documentos y llama al fabricante del trafo y, te facilitará por cuatro duros la placa. Eso si, mandará alguien que compruebe que se trata del trafo que estáis diciendo con los números de serie que lleva grabados.
por
Normalmente cuando un transformador no tiene placa es porque antes había un transformador de menor potencia y ahora se ha puesto uno de mayor potencia y se quita la placa para que no se note,..jeje. No se si es el caso, pero solo tienes dos maneras de solucionarlo:

- Opción A: Mandas el transformador a una empresa que le haga unos ensayos, le haga una placa de características.
- Opción B: Compras un transformador nuevo( no creo que sea más rentable )
- Opción C: Te buscas la placa de otro transformador de otro sitio,.... y se la pones (esta opción, yo no te la he dicho)
por
perdón, estoy tan liada con declaraciones medioambientales que se me va el santo.

Al final, se consiguió "una placa" con caracteristicas de un transformador parecido al que tenemos aqui y se solucionó el tema. Opción que "nadie" me sugirió por supuesto.

Muchas gracias por todo.
por
aingerukua escribió:perdón, estoy tan liada con declaraciones medioambientales que se me va el santo.

Al final, se consiguió "una placa" con caracteristicas de un transformador parecido al que tenemos aqui y se solucionó el tema. Opción que "nadie" me sugirió por supuesto.

Muchas gracias por todo.

Mañana le doy mi DNI a mi hermano y yo le cojo el suyo, y de paso, yo le paso a mi mujer y el a mi cuñada.....

:cabezazo
por
si la instalación está en funcionamiento ha debido inscribirse en el registro industrial entregando una copia del protocolo de ensayos. Solicitando en el registro (servicio territorial de industria) una copia se puede conocer el fabricante y con el número de protocolo (unico) se le puede pedir un duplicado al fabricante.
por
marcosjm escribió:si la instalación está en funcionamiento ha debido inscribirse en el registro industrial entregando una copia del protocolo de ensayos. Solicitando en el registro (servicio territorial de industria) una copia se puede conocer el fabricante y con el número de protocolo (unico) se le puede pedir un duplicado al fabricante.

Estoy completamente de acuerdo.
por
marcosjm escribió:si la instalación está en funcionamiento ha debido inscribirse en el registro industrial entregando una copia del protocolo de ensayos. Solicitando en el registro (servicio territorial de industria) una copia se puede conocer el fabricante y con el número de protocolo (unico) se le puede pedir un duplicado al fabricante.

Depende.

Una instalación de 1.969 vete tú a pedir protocolos de ná de ná.

Palabra del niño Jesús.
por
Puede ser aconsejable cuanto menos que te asegures que no es de PCB. En caso contrario y ante incidente, podríais tener algún problemilla.
Palabras clave