Os voy a plantear algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, lo cuelgo aqui porque creo que es el sitio mas adecuado, si no dispone lo contrario el Santisimo

.
1- Creo que los Colegios se han aburguesado, al estilo de los sindicatos, y que no nos protegen desde el punto de vista laboral, no plantean reivindicaciones de sueldos mínimos ni cosas parecidas o algo tan simple como un contrato tipo para sus colegiados, si con un albañil se acepta su convenio ¿que impide que haya un contrato universal para los ingenieros?
2- Cuando trabaje en una gran empresa, les planteamos a los sindicatos que ganábamos poco (el hermano de mi compañero ganaba mas que nosostros trabajando en el almacén de carretillero) y se nos contesto que nosotros ibamos con corbata.
3- Otra experiencia, trabajando en Francia asistí a varias huelgas generales, nadie en el gobierno se inmuto. En una ocasión el sindicato de Cuadros planteo una huelga, las patronales se "acongojaron" y se saco mas de lo que se pedia.
¿Creéis que hay espacio en España para algo así?
Me gustaría leer vuestras propuestas, ideas, experiencias y soluciones, a ver si entre todos sacamos algo en claro.