Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La pregunta es la que indico en el asunto. Tengo que realizar una derivación para un suministro en MT y el punto de conexión lo tengo en una LAMT 13,2 KV. Pretendo intercalar en la línea de Iberdrola una torre de Celosía, ya que necesito salir perpendicular desde la línea hasta un camino y en este punto no tengo apoyo para derivar. Pues bien en la torre que yo intercale pretendo colocar una cruceta perpendicular a la dirección de la línea de iberdrola para derivar hasta la nueva instalación de un apoyo aéreo-subterráneo. Y de aquí continuar mi derivación subterránea hasta un CT prefabricado de Compañia.

Tengo que colocar un OCR y mi pregunta es donde es la mejor opción:

1. En la torre que intercalo para conectar con la LAMT de Iberdrola y por encima de cruceta de derivación perpendicular para enfocar mi nueva línea.
2. En apoyo o torreo para paso aéreo-subterráneo que se sitúa a 90 metros del punto de conexión con la LAMT de Iberdrola.

Un saludo!!!!
por
De las líneas para particulares que he hecho en lineas de iberdrola el esquema es el siguiente:
Apoyo a intercalar mas cruceta derivacion(que deberas ceder), vano destensado, apoyo principio de mi linea(en este coloco las protecciones y botellas terminales).

Por lo que deberia colocarla en el apoyo de paso aereo a subterraneo

(ninguna compañia permite que se pongan protecciones de lineas particulares en sus apoyos).

Ahora bien quien te ha pedido el OCR, si te lo ha pedido iberdrola te dira en que condiciones debes ponerlo y como
por
issie escribió:De las líneas para particulares que he hecho en lineas de iberdrola el esquema es el siguiente:
Apoyo a intercalar mas cruceta derivacion(que deberas ceder), vano destensado, apoyo principio de mi linea(en este coloco las protecciones y botellas terminales).

(ninguna compañia permite que se pongan protecciones de lineas particulares en sus apoyos).

Ahora bien quien te ha pedido el OCR, si te lo ha pedido iberdrola te dira en que condiciones debes ponerlo y como

Perdona Issi, creo que indiqué que la derivación no será de abonado sino que se cederá todo a Iberdrola, y lo que se trata al intercarlar torre de celosía e ir hasta torre entronque aéreo subterráneo es de evitar un vano destensado a 12-15 metros que quedaría emplazado en medio de una parcela particular.

No obstante se agradece la respuesta!!
por
Mira el catálogo y observa los dibujos.

http://www.inael.com/pop/7_intAereo.pdf

En el apoyo de derivación yo creo que te va a quedar la instalación un tanto colapsada de elementos... crucetas, aisladores, OCR, etc...

Existen OCR para exterior a los que puedes atacarles con conductor aislado, quizás sea ese tipo el que mejor le vaya a tu instalación, y así aprovechar el apoyo de entronque aereo/subterraneo para su colocación.
O por el contrario, entrar/salir con el LA.XX a los bornes, y de ahí a las botellas y Autoválvulas, para confeccionar tu entronque aereo/subterraneo. Supongo que los técnicos de la compañía, mucho pueden asesorarte. O ellos o sus superiores, o sus compañeros de mantenimiento de red, ya que en algunas ocasiones, a ellos se les escapan esas cuestiones técnicas.

Supongo que tu línea, tienen una longitud superior a 900 o 1000 metros (Ya no recuerdo cual era el límite), ya que la norma general de Iberdrola, es instalarlos al superar esa longitud de linea, y no los unipolares de siempre.

saludos.
por
edugdc escribió:
issie escribió:De las líneas para particulares que he hecho en lineas de iberdrola el esquema es el siguiente:

Perdona Issi, creo que indiqué que la derivación no será de abonado sino que se cederá todo a Iberdrola, y lo que se trata al intercarlar torre de celosía e ir hasta torre entronque aéreo subterráneo es de evitar un vano destensado a 12-15 metros que quedaría emplazado en medio de una parcela particular.

No obstante se agradece la respuesta!!

La pregunta en cuestión es para quien será el OCR, si es para Iberdrola obviamente deberías colocarlo en apoyo que intercales, ya que sera manejado por esta. Pero ante todo consultalo con el gestor y hablalo con el, ya que con iberdrola nunca se sabe, por que hoy te pueden decir blanco y mañana todo lo contrario
por
Contenido
¿Que es un OCR? :rolleyes :rolleyes
por
Como bien dicen los compañeros, lo mejor es consultarles. Aconsejable que te cerciores si te lo han pedido con telemando (ej. para una fotovoltaica), por la cobertura y esas cosas.
Para el montaje, de entrada para que den las distancias, vas a tener que emplearte a fondo, dado que creo que se suelen instalar en alineaciones sobre apoyo de anclaje ó fin-linea, como bien dice el compañero pato. No obstante me pareció ver hace un par de meses, cuando pasaba por una carretera, uno en un apoyo de derivación. No estoy seguro.

Para el compañero JORDIM e intentando complementar lo que indica el compañero pato,
Contenido
un OCR es un elemento que, en posición de apertura, cumple con las condiciones de seccionamiento. No tiene capacidad de apertura en cortocircuito aunque pero admite el cierre contra un cortocircuito con limitación de número de maniobras (creo que hay que revisarlo de vez en cuando). Con frecuencia llevan incorporada la función de seccionalizador.

Estos interruptores-seccionadores pueden ser accionados manualmente o con mando de accionamiento eléctrico, pudiendo ser actuados localmente o por telemando (faltaría una remota de telecontrol).

Saludos
por
La 2, la 2, la 2.
Palabras clave