No tengo demasiado experiencia en las homologaciones, pero ya he hecho unas cuantas. El procedimiento de trabajo es el siguiente:
1-Conocer el modelo exacto del vehículo
2-Hacerte con una ficha modelo para homologación de vehículos (tienes alguna/s en los recursos de esta güeb).
3-Pedir al cliente la ficha original del vehículo, la típica verde en España, con las características (depende de la nacionalidad son más completas o menos; alemana, francesa, inglesa, italiana...)
4-Cotejar los datos relevantes (bastinor, modelo, motor y poco más) de la ficha con el vehículo.
5-Tomar los datos del vehículo que te falten, en función de los datos que hay en la ficha modelo que consigas (medidas, frenos, etc.).
6-Si hay información que no está en la ficha técnica original del vehículo y tampoco la encuentras entre todos los letreritos del vehículo, pues: concesionarios, llamadas, foros soloingeniería, internet... etc, a buscar la vida.
7-Hacer, imprimir, verificar, visar, cobrar y entregar.
Respecto a visados son los más económicos, y respecto a honorarios yo he visto desde: 90 € a 220 €.
No sé si querías esta información...
Un saludo
PD: No te recomiendo que hagas fichas de vehículos que no se fabrican en la U.E., no existen datos y antes de la ficha se tienen que llevar a un laboratorio de homologación (Valencia, Madrid, Barcelona ...etc)
1-Conocer el modelo exacto del vehículo
2-Hacerte con una ficha modelo para homologación de vehículos (tienes alguna/s en los recursos de esta güeb).
3-Pedir al cliente la ficha original del vehículo, la típica verde en España, con las características (depende de la nacionalidad son más completas o menos; alemana, francesa, inglesa, italiana...)
4-Cotejar los datos relevantes (bastinor, modelo, motor y poco más) de la ficha con el vehículo.
5-Tomar los datos del vehículo que te falten, en función de los datos que hay en la ficha modelo que consigas (medidas, frenos, etc.).
6-Si hay información que no está en la ficha técnica original del vehículo y tampoco la encuentras entre todos los letreritos del vehículo, pues: concesionarios, llamadas, foros soloingeniería, internet... etc, a buscar la vida.
7-Hacer, imprimir, verificar, visar, cobrar y entregar.
Respecto a visados son los más económicos, y respecto a honorarios yo he visto desde: 90 € a 220 €.
No sé si querías esta información...
Un saludo
PD: No te recomiendo que hagas fichas de vehículos que no se fabrican en la U.E., no existen datos y antes de la ficha se tienen que llevar a un laboratorio de homologación (Valencia, Madrid, Barcelona ...etc)