QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, pues como os veo muy aburridos, os propongo un juego de preguntas con unas reglas muy básicas: alguien formula una pregunta, problema, reto o cuestión y el resto del foro intenta averiguar la respuesta. El primero que dé con la solución se encarga de plantear el siguiente reto... y así sucesivamente. :smile

Dos cosas:

a) Las cuestiones que sean de resolución "factible" (que os conozco), que lo mismo sale alguno con preguntas sobre las Fuerzas de Van der Waals o gaitas similares que son imposibles de resolver por un "usuario de tipo medio del foro" (así que nada de integrales, ecuaciones diferenciales ni transformadas de Laplace :nono ). Sería preferible hacer retos sobre cosas curiosas o interesantes de cultura general, sin necesariamente focalizarse en temas ingenieriles (que para eso estamos en el subforo de miscelánea).

b) Como el hilo lo creo yo pues me autodesigno como administrador y dictador autoritario del mismo :troll (bueeeeeno, con el beneplácito del Jefe y Chichas, claro, que lo mismo me lo borran o lo cierran... :palm ). Así que, si hay alguna diferencia o disputa, haré de juez supremo y ¡San-Se-Acabó! :hi2 (y al que le guste bien y al que no pues a paseo :burla ).

Hale, pues para abrir boca, aquí va la cuestión de inicio, a ver quién da con la respuesta (es bastante fácil):

Véase la imagen de este tablero de ajedrez un tanto distinto del original:

Imagen

Como veréis, es un tablero con las clásicas 8 filas pero con 10 columnas. Observaréis también que en él aparecen dos piezas que no existen el ajedrez original. Pues bien, hay un caramelito para el primero que me diga:

1) ¿Qué juego de ajedrez es éste y quién lo inventó?
2) ¿Cómo se llaman las dos nuevas piezas y cuáles son sus características de movimiento?

Venga, que a golpe de Google está chupao' :wink
Última edición por mecaguenla el 19 Feb 2013, 17:49, editado 4 veces en total
por
Estas cosas, entre google y wiki, son tremendamente fáciles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_de_Capablanca

Así, de forma rápida, no me acabo de imaginar cómo pueden plantearse preguntas para que no sea evidente la búsqueda.
por
jose-mac escribió:Estas cosas, entre google y wiki, son tremendamente fáciles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_de_Capablanca

Así, de forma rápida, no me acabo de imaginar cómo pueden plantearse preguntas para que no sea evidente la búsqueda.

Premio para el caballero por partida doble:

a) Sí, es el Ajedrez de Capablanca
b) Sí, con las herramientas que hay hoy en día es relativamente sencillo buscar información de cualquier tema. Bien, ahora está la pelota en tu tejado, te toca, a ver qué reto nos propones... te damos plazo hasta, por ejemplo, el Lunes. :wink
por
Yo cuando me aburro me pongo a fo.... ar.
por
Es que estas hecho todo un fo....ador !!!
por
:tomato Si es que tengo mal día! mis disculpas!

:lol
por
pero querías decir a ...forear ¿no?

No vuelvo a escribir que no quiero desvirtuar el hilo y me gusta...a ver q propone jose-hp
por
No, no os preocupéis, el hilo se puede marranear todo lo que queráis, para eso estamos en Miscelánea, ¿no?

Así que al primero que me use un spoiler sólo con ánimo de ocultar los off-topics le pongo un negativo. :lol
por
habeis leido milenium?

si x²+y² = z², ¿x³+y³=z³?

Hala, ya teneis para un rato.
por
Spam escribió:habeis leido milenium?

si x²+y² = z², ¿x³+y³=z³?

Hala, ya tenéis para un rato.
NO.. :mrgreen:

3²+4² = 5²
3³+4³ =/ 5³

Para demostrar incumplimiento, sirve con caso no se cumpla.. :naughty
por
mecaguenla escribió:b) Como el hilo lo creo yo pues me autodesigno como administrador y dictador autoritario del mismo :troll (bueeeeeno, con el beneplácito del Jefe y Chichas, claro, que lo mismo me lo borran o lo cierran... :palm ). Así que, si hay alguna diferencia o disputa, haré de juez supremo y listo (y al que le guste bien y al que no pues a paseo :burla ).

Anda, anda. quién te ha visto y quién te ve......... :mrgreen:

mecaguenla escribió:Así que al primero que me use un spoiler sólo con ánimo de ocultar los off-topics le pongo un negativo. :lol

Sí, si, sí, mucho ácrata y libertario :burla .......pero luego sois todos iguales, dictadorcillos cuando tenéis algo de mando :lol
por
Me da una pereza infinita buscar una pregunta.

Bueno... allá va:
La placa de marcado CE de la maquinaria industrial (por otra parte, no sometida a una reglamentación especial más allá del REBT) suele incluir características técnicas tales como la potencia, peso, etc.
¿qué reglamentación indica eso?

(y oye, si queréis, me descalificáis y cogéis el testigo).
por
jose-mac escribió:Me da una pereza infinita buscar una pregunta.

Bueno... allá va:
La placa de marcado CE de la maquinaria industrial (por otra parte, no sometida a una reglamentación especial más allá del REBT) suele incluir características técnicas tales como la potencia, peso, etc.
¿qué reglamentación indica eso?

(y oye, si queréis, me descalificáis y cogéis el testigo).

Pues eres un un miserable Pepito, espera que no me dan las letras: MISERABLE,

Te lo han dejado a capón y nada, ni agradecido ni pagado. Es la segunda vez que te lo digo...

Y ahora, haciendo gracietas te lo pasas de puta madre. Vete a tomar por el culo jose-mac.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pues eres un un miserable Pepito, espera que no me dan las letras: MISERABLE,

Te lo han dejado a capón y nada, ni agradecido ni pagado. Es la segunda vez que te lo digo...

Y ahora, haciendo gracietas te lo pasas de puta madre. Vete a tomar por el culo jose-mac.

Salud colegas

Estamos de un humor regular, ¿eh?
por
Aisss, :partiendo2 es que vaya cosa divertida que preguntas... así nos matas el hilo, joé. Luego nos quejamos de que a los ingenieros nos tachan de bodrios... es que no me extraña :cabezazo

A ver si alguien tiene a bien responderte (yo ni lo voy a intentar :tomato :mrgreen: )... bueeeeno, así a bote pronto y a ciegas te diría que en cualquiera de éstas:

93/68/CEE
98/37/CEE

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

@Becerro: nunca dije que fuera un ácrata (otra cosa es que proceda de una manera muy similar a ellos), siempre he sido un dictador para todo (otra cosa es que me hayan dejado serlo :jijiji ).

Y, otra cosa, ¿dónde están las cervezas? :nono ( :cheers )

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados