Cuantas veces cambias de trabajo?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas compañeros, depsues de leer el tema del cambio del trbajo del compalero vaquero, me pregunto una cosa, lelvo desde enero 2005 en el mundo laboral y ya e cambiado 5 veces de trabajo, algunas veces me planteo otro cambio, pero la cuestion, el mundo laboral de la empresa privada esta fatal?? es asi en el resto de España o es solo aqui en sevilla??

Muchas gracias de antemano y ya se que el trbajo perfecto no existe.....
por
Tranquilo pincho.
Yo llevo trabajando desde el año 94 :roll: . Como ingeniero sólo desde el 2.004 (más o menos). Así que mi experiencia abarca tanto el campo de la ingeniería como otros terrenos más "mundanos". :mrgreen:
Y te puedo asegurar que en estos catorce años, llevo más de catorce trabajos. Bastantes más, de hecho.
He trabajado de profe de academia, de repartidor, de futbolista profesionasti, de camarero, de investigador, .............., de casi todo, vaya :roll: (y sin casi). Y el cambio de curre es una realidad sin solución de continuidad.

Como ingeniero, en estos casi 3 años, he pasado por 4 empresas diferentes. Y de hecho, paréceme que se aproxima otro cambio en breves, uséase que...casi que te pillo en breves.
No te agobies; no sé si es normal o no, pero yo tampoco lo veo nada extraño.
Salud, colega :comunidad
por
Se supone que no es bueno estar períodos excesivamente grandes en el mismo trabajo (recuerdo haber visto una recomendación que decía que máximo entre 5 y 8 año, pero cada uno es cada uno), pues se puede producir un excesivo estancamiento. Pero de ahí a :shock: 5 veces en menos de tres años :shock: . No se ve muy bien en un currículum tanto movimiento laboral. Crea desconfianza en el contratante pues ve difícil que te mantengas en el puesto ofertado el tiempo necesario. Salvo condiciones excesivas o puntuales, cambiar de trabajo antes de los dos o tres años como costumbre tampoco está bien visto.
por
Entiendo que puede estar mal visto eso de cambiar tanto de trabajo en tan poco tiempo, pero las circunstacias obligan a muchas cosas, de hecho en nuestro gremio, no tenemos PARO, muchas ofertas si tenemos, pero lo que hay es mucha mie***da!!! los salarios no son tan elevados como te decian cuando estabas estudiando, que te prometian el oro y el moro!!

Pues anda que vaya decepcio. Casi todos los compañeros que terminamos el mismo año la carrera, todos han cambiado varias veces de trabajo, ya se que no es algo mio, pero es que a mi al año ya entran ganas de marcharme ,lo que hacen es abusar de nosotros.
En el trabajo que estoy actualmente me gusta, y tnto como para no dejarlo, el problema es el sueldo, que es lo ue te hace darle vueltas a la cabeza, y si no hay subida economica me siento obligado a buscar otras alternativas, pero bueno.....

Muchas gracias, haber que dicen los demas compañeros.
por
Cuando estaba acabando de estudiar (allá por el Pleistoceno :mrgreen: )leí en algún sitio que la media era tres trabajos. En el primero solíamos estar entre tres y seis meses, en el segundo hasta un máximo de 3 años y el tercero era el definitivo.
En mi caso se cumplió. Pero no deja de ser una estadística de hace unos años.
:comunidad
por
Hablemos de números:
Yo Como ingeniero estoy en mi segundo trabajo, de antes habia currado de camarero en varios sitios, y ahi eso del curriculum, etc...vamos, yo creo que eso no debe contar porque a parte de que lógicamente no lo pones en tu "CV de Ingeniero" es otro ambito en el que si es normal cambiar mas frecuentemente de trabajo (al menos en mi caso; de trabajar en barra a comedor en otro sitio, bares...pub´s...).

Lo de ser futbolista... :amo :amo :amo Amenofis me has hecho flipar. Sin palabras.

Ahora a los números... en mi primer curro como ingeniero empecé de prácticas (Becario) y al terminar la carrera me quedé. En total habré estado unos 11meses en la empresa "X" dónde mi contrato era de "Aspirante Técnico", cobraba 750€/mes (con 3pagas, una de ellas prorrateada) ¿Cuánto tiempo hubieseis durado vosotros?...
En el momento firmas porque no hay otra cosa y vas cogiendo experiencia en algo (ademas yo pensaba que con el perido de prueba podia irme cuándo quisiera dentro de dicho periodo).

Encima despúes me he ido y el ca@#~€¬¬on del jefe me dice que no me da ni finiquito ni nada y que no vuelva por la empresa (estaba enfadado porque no le avise con los 2 MESES DE ANTERACIÓN que tiene especificado en el convenio (convenioo de empresa, claro...)

Pues bien, hice lo propio y me han llamado ayer diciendo que se lo han pensado mejor y que vaya a por el finiquito, que no es para tanto, etc...
Por otro lado me han llamado mis ex-compañeros que les haga el favor, que no me heche para atras... asi que vaya percal...
Porque si yo sigo adelante, con un poco de suerte les hacen una inspección de trabajo y al ver que tienen a 2 INGENIERTOS TÉCNICOS con contrato de DELINEANTE EN PRÁCTICAS (cobrando 730€, yo era un afortunado...) cambian las cosas...
No se que hacer... pero bueno, ese no es el caso, el caso es que con este panorama ¿Como no vamos a cambiar de trabajo???????????? :evil: :evil: :evil:
por
Amenofis, como te dejaste el futbol?

Es el mejor trabajo oye!!
por
Mauser_HD escribió:Amenofis, como te dejaste el futbol?

Me hacían preguntas muy difíciles, y no encontraba las respuestas adecuadas :evil: (y por eso lo dejé por la ingeniería) :mrgreen:
por
En que equipo jugaste?
Profesional?
Mi ilusión!!!!!!!!!!! :D

Bueno yo creo que el cambiar mucho de trabajo no tiene porque ser ni bueno ni malo para el curriculum, todo esta en el motivo del cambio, puede ser debido a mejoras tanto economicas como profesionales y ante eso no hay dudas.
Yo no he cambiado nunca de trabajo, para los que hayais leido el hilo de vaquero sabran que estoy en ello, eso si trabajo para tres empresas bueno dos empresas que imparten cursos de formación(que ademas al haber pocos ingenieros en la zona interesados en dar cursos pues siempre puedes apretarles , ejej). Bueno que me he liado, que si el cambio es para mejor que aprieten los que vengan detras!!!!!
por
Creo que hay que cambiar las veces necesarias para encontrar algo que te satisfaga y algo en lo que te lo agradezcan. Antes de terminar la carrera trabajé de camarero, de conserje, de repartidor de pan, cholleando y una vez terminada (en el 2004) trabajé de peón (unos días porque debido a un accidente laboral estuve dos años fuera del mercado), de ingeniero, administrativo y en general, chico para todo en una empresa de instalaciones y actualmente en una consultora energética (casi siempre haciendo labores comerciales). Después de casi 4 años terminada la carrera creo que por fin voy a cambiar para algo que verdaderamente está relacionado con la ingeniería. Con estos deciros que debido a estos trabajos siempre estuve buscando otras salidas y en ninguna entrevista les pareció raro que quisiera mejorar laboralmente. Saludos.
por
Para que un árbol heche raices, y se haga grande no debemos de transplantarlo. Cuanto menos lo movamos, más grande se hará.

;)

Saludos
por
MAZINGER escribió:...leí en algún sitio que la media era tres trabajos. En el primero solíamos estar entre tres y seis meses, en el segundo hasta un máximo de 3 años y el tercero era el definitivo.
En mi caso se cumplió. Pero no deja de ser una estadística de hace unos años.

Por ahora en mi caso se va cumpliendo, veremos a partir de ahora :|
por
si Rafelet, pero eso es un árbol... ten en cuenta que hoy en día hay mucho talador furtivo y mientras tu te has preocupado durante 8 años de crecer en el mismo bosque, otros han sido trasplantados a tierras mas fértiles... :yep :comunidad y son mas altos, verdes y frondosos que tú, porque la sombra y raices de otros de tu lado no te han dejado realizar la función clorofílica adecuadamente... tu ¿eres verde y frondoso? :mrgreen:
:comunidad
Última edición por MAZINGER el 21 Feb 2008, 17:54, editado 2 veces en total
por
MAZINGER escribió:si Rafelet, pero eso es un árbol... ten en cuenta que hoy en día hay mucho talador furtivo y mientras tu te has preocupado durante 8 años de crecer en el mismo bosque, otros han sido trasplantados a tierras mas fértiles...

Efectivamente, hoy en día es peligroso echar raices en algún bosque. Aunque si bien es cierto todo depende de lo que te oxides o no en él.
por
Muy bueno Mazinger. :amo
Palabras clave