Proyecto para caldera >70 kW en almazara (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estamo realizando el proyecto de un a almazara de aceite, y para la produccion de Agua caliente para el proceso y para calefaccion vamos a instalar una caldera de biomasa de 100Kw.

Mi pregunta es la siguien Pcaldera > 70Kw es necesario proyecto calefaccion, si es asi habria que seguir las indicaciones del nuevo RITE sobre salas de caldera, ¿no?.

Gracias de antemano y un saludo
por
mherrera escribió:Mi pregunta es la siguien Pcaldera > 70Kw es necesario proyecto calefaccion

SI

mherrera escribió: si es asi habria que seguir las indicaciones del nuevo RITE sobre salas de caldera, ¿no?.

El RITE debes de cumplirlo SIEMPRE que tengas un tratamiento térmico, elabores proyecto o no.
por
Aunque esa potencia no sea solo de climatizacion, en nuestro caso climatizacion 25Kw y afua caliente para el proceso 60w.

Gracias por tu respuesta
por
El proceso de generación de ACS no estaría dentro del RITE. La calefacción, sí. Pero como los criterios del Reglamento para determinar si se requiere proyecto o memoria técnica no tienen en cuenta la potencia demandada por la instalación, sino la potencia térmica nominal a instalar, se requeriría proyecto, y el local que contenga la caldera tendría la consideración de sala de máquinas.
por
Una pequeña aclaración, si la calefacción la quieres para failitar la decantación en la sala de tanques y no para bienestar de las personas, no te aplica el RITE.

Un saludo
por
risketo escribió:Una pequeña aclaración, si la calefacción la quieres para failitar la decantación en la sala de tanques y no para bienestar de las personas, no te aplica el RITE.

Un saludo

Correcto :plas :plas un gallifante.
Efectivamente El RITE no es de aplicación al USO INDUSTRIAL.
por
risketo escribió:Una pequeña aclaración, si la calefacción la quieres para failitar la decantación en la sala de tanques y no para bienestar de las personas, no te aplica el RITE.

Eso es así. mherrera ha especificado que el ACS era para el proceso, pero no ha dicho que la calefacción intervenga también en ese proceso. Está claro que si se calefacta porque lo requiere el proceso industrial, no estamos dentro del ámbito de aplicación del RITE, al igual que para el ACS.
por
Sir Maky escribió:

Un saludo

Corrijo, el RITE no es aplicable a los procesos industriales, pero si a las intalaciones de confort de instalaciones industriales, es decir si tengo una nave de 10000 m2 para montaje de ordenadores y la tengo climatizada para confort humano si es aplicable.

Gallifante para mi.
por
Se trata de:

Demanda en el proceso productivo: 61.072,4 Kcal / h <> 71.027,2 W (limpieza, varios)
Climatización 24.333,7 W
TOTAL : 95.360,9 W

Por tanto es necesario proyecto calefaccion.

Gracias por las respuestas.
por
raveri escribió:
Sir Maky escribió:

Un saludo

Corrijo, el RITE no es aplicable a los procesos industriales, pero si a las intalaciones de confort de instalaciones industriales, es decir si tengo una nave de 10000 m2 para montaje de ordenadores y la tengo climatizada para confort humano si es aplicable.

Gallifante para mi.

:nono :nono De eso nada. El Gallifante es para risketo.
Para ti un Perrito Caliente o la Chochona; a elegir. :brindis

PD. Evidentemente me refiero a las INSTALACIONES PARA PROCESOS INDUSTRIALES (uso industrial), de ahí el gallifante a Risketo.
por
En esos casos, se puede plantear que si hipotéticamente colocases un intercambiador para el ACS de calefacción que es la menor demanda, la instalación RITE empezaría en el intercambiador que es donde se realizaría la aportación de poténcia.
La caldera de ACS por tener menos de 200.000 kcal/h no requeriría legalización según la ITC-AP1, pero se deberá reclasificar en agosto cuando entre el RD 2060/2008.
Palabras clave