Justificación de que no es necesario poner Solar Térmica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s

Estoy trabajando en un proyecto de ejecución y licencia de apertura de una cafeteria restaurante, tengo la fachada principal orientada al norte y una pequeña fachada al oeste,
encima de la cafeteria tengo unas viviendas, por lo que no puedo acceder al tejado sin permiso de los vecinos.

Quisiera justificar la imposibilidad de poner energia solar termica pero mi problema es como lo hago.

Se me ocurre calcular el ahorro que obtengo colocando aislante en los cerramientos y el posible ahorro que obtendre colocando sistemas de regulación para la iluminación, pero aun asi no voy conseguir ahorrar un 60 por ciento que es lo que me piden para solar.

¿Que puedo hacer para justificar que no pongo solar?
por
Hola osekY:

En el ambito de aplicación del HE4 habla de nuevas construcciones y de rehabilitación de edificios.
En tu caso entiendo que es una obra de adecuación de un local existente en un edificio anterior al CTE (no se trata de la rehabilitación del edificio), por lo que no le es de aplicación. Yo he hecho proyectos de este tipo y nunca me han puesto pegas en el ayuntamiento.
No obstante, esto no es mas que mi humilde opinión. Además, esta idea no creo que se me ocurriera a mi, si no que probablemente la leería en este foro.
Un saludo
por
A parte de que lo que no puede ser no puede ser. Esto lo pones con un lenguaje académico en el proyecto y ya está.
Más en serio, si en el edificio donde se encuentra el local no hay prevista instalación solar para los locales (que no se suele hacer) ni tampoco preinstalación (a modo de patinillos y espacio reservado en la cubierta y todo por zonas comunes y con derecho a ocupar esos espacios, que tampoco se suele hacer) pues lo dicho antes.
por
llevas razón "Hugo 79", lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible (gran frase), el que dijo esto se quedo "mu" agustito.

Gracias ya contare como acaba la cosa.
por
Buenas.

Por si te sirve de algo, yo pregunté hace una semana en mi ayuntamiento para el proyecto de actividad y el técnico municipal me indicó que podía justificar que estaba exento de cumplir dicho requisito por ser una obra ya ejecutada.

Saludos.
por
oseky escribió:Hola a tod@s

Estoy trabajando en un proyecto de ejecución y licencia de apertura de una cafeteria restaurante, tengo la fachada principal orientada al norte y una pequeña fachada al oeste,
encima de la cafeteria tengo unas viviendas, por lo que no puedo acceder al tejado sin permiso de los vecinos.

Quisiera justificar la imposibilidad de poner energia solar termica pero mi problema es como lo hago.

Se me ocurre calcular el ahorro que obtengo colocando aislante en los cerramientos y el posible ahorro que obtendre colocando sistemas de regulación para la iluminación, pero aun asi no voy conseguir ahorrar un 60 por ciento que es lo que me piden para solar.

¿Que puedo hacer para justificar que no pongo solar?

Yo intentaría poner, en la medida de lo posible, geotermia y biomasa ya que ambas son tambien renovables.

por
Carpanta, si a uno que quiere abrir una cafeteria le nombras solamente algo de que a lo mejor tiene que poner una instalacion para biomasa o geotermia te tomará por loco como minimo. :nono2
por
Carpanta escribió:Yo intentaría poner, en la medida de lo posible, geotermia y biomasa ya que ambas son tambien renovables.

¿geotermia renovable? ja - ja - ja
Palabras clave