Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, viendo el documento básico HR, veo que para salas de conferencias con volumenes inferiores a 350 m3 deben cumplir con un tiempo de reverberación de 0.7 o 0.5 segundos dependiendo de si tienen mobiliario o no.

El caso es que yo tengo un auditorio con un volumen mucho mayor a 350 m3 ¿tengo que justificar el tiempo de reverberación según DB HR?

Gracias

SALUDOS
por
Hola compañero, te expogo a tenor literal:

II Ámbito de aplicación
El ámbito de aplicación de este DB es el que se establece con carácter general para el CTE en su artículo
2 (Parte I) exceptuándose los casos que se indican a continuación:
a) los recintos ruidosos, que se regirán por su reglamentación específica;
b) los recintos y edificios destinados a espectáculos, tales como auditorios, salas de música, teatros,
cines, etc., que serán objeto de estudio especial en cuanto a su diseño
, y se considerarán
recintos de actividad respecto a los recintos protegidos y a los recintos habitables colindantes;
c) las aulas y las salas de conferencias cuyo volumen sea mayor que 350 m3, que serán objeto de
un estudio especial en cuanto a su diseño
, y se considerarán recintos protegidos respecto de
otros recintos y del exterior;

No obstante, tendrás que tener en consideración el estudio de absorción y tiempo de reberveración de cara a la inteligibilidad de palabra. Saludos.
por
Los recintos de volumen superior a 350 m3 necesitan para su acondicionamiento un estudio acústico específico que no esté exclusivamente basado en una evaluación del tiempo de reverberación. Surge la necesidad de evalación de STI, RASTI, AI, SIL...
Palabras clave