Centralización de contadores con más de 150KW El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
AlejandroAR,no es muy frecuente,pero puede haber una sola máquina que consuma más de 150KW, en ese caso qué hacéis. ¿Poneis dos contadores en paralelo? Imaginaos un hotel con grupo electrogeno y potencia a contartar de unos 300KW con un grupo de 350KVA. ¿con 2 LGA y 2 IGM? yo creo que eso no puede ser. Le podrías un IGM de 630A en un solo contador y una sola CGP, como se había hecho toda la vida. ¿o no?
por
Yo creo que en un caso de estos lo que se hace es consultar a la compañía suministradora, si lo que te dice no te convence, puedes proponerle la solución que más te convenza a ti y ver si la aceptan o si finalmente se hace lo que dicen ellos. De todas formas, el caso de LGA de 250 A máx es para suministros dedicados principalmente a viviendas con locales comerciales, por lo tanto para un hotel podría poner una CGP de 4 x400A o una de dos salidas de 250 o 400 cada una (esq 12A). Esta última no se si existe, tendría que mirar las normas y ahora no las tengo aquí, pero lo digo por lo que me acuerdo de cuando las leí, aunque bien me puedo estar equivocando.

Otra opción que puede ser más real, es que para esa potencia te den suministro en media tensión, y el contador sea de media, por lo tanto, se acabó el problema. Que yo sepa sería raro que te den baja para mas de 100 // 150 KW.

Saludos.
por
Al hilo de este tema, alguien sabe donde conseguir contadores para potencias mayores de 15 kW. necesito un contador para 125 kW y otro para 70 kW pero no encuentro nada. Supongo que es que no busco bien, pero ni en schneider electric, ni abb, consigo estos contadores.
Gracias de antemano
por
Hola Ing tenerife, es posible que no encuentres esos equipos porque no los hay, ya que para esas potencias, aunque sea uso particular, es mejor emplear trafos de intensidad, y contadores de 5 A o poco más.
creo que no hay contadores para mas de 100 A.
Ya le vale al instalador o almacenista no haberte asesorado adecuadamente,
Saludos.
por
Gracias yohana, el compañero sirfedo ya me había comentado algo de usar equipos de medida indirecta, así que supongo que te refieres a eso cuando dice que use trafos de intensidad y contadores de 5 A.
De todas formas ahora me surge una duda porque tengo una centralización para dos contadores, uno para una cafetería con 70kW y otro para una oficina con 12Kw. Entonces ¿como hago la centralización?, mi idea es llevar la linea directa al de la oficina y a los trafos para la cafetería, pero como no he visto ninguna instalación así no se si hay algún inconveniente.

Repito, Gracias a ambos por la respuesta :cheers. Saludos
por
Hola, Los 70 kW seguramente son medida indirecta con trafos de intensidad, por lo que es una medida especial y tienes que consultar la compañía eléctrica.
Por otra parte al decir centralización, ¿te refieres a ubicarlos en un cuarto de contadores? o te refieres a utilizar una LGA, interruptor, módulo embarrado, fusibles DI ...?
Saludos.
por
Buenos días johana, te explico un poco la situación, se trata de una instalación con tres abonados, la potencia total esta en torno a 210kW, por lo que no puedo situarlos todos en una misma centralización de contadores. Por este motivo mi idea es situar el usuario con mayor consumo (aprox 125kW), y los dos restantes en otra centralización. La ubicación física de los contadores será la misma, separando las centralizaciones debidamente, pero estarán ambas ubicadas en el exterior en un armarios junto a la CGP.
Usaré la misma LGA para los dos contadores con protección adecuada. Si hay algún error avísenme.

Saludos. :cheers
por
Hola, entonces hay dos CGP's, dos LGA, una para el suministro de 125 kW y otra para dos suministros que suman 85 kW. Perfecto, en mi opinión, faltaría opinión compañia.
¿tienes informe de la compañia? en BT? indica de cuantas líneas de BT Indica solamente punto de entronque?
Saludos.
por
hola, me parece que no me explique bien. Hay una única CGP de la que sale una LGA hacia dos centralizaciones distintas, una centralización con dos contadores de 70kW y 12kW, y otra para un único contador de 125kW.
El suministro es en baja tensión y la previsión de potencia para la parcela ( según proyecto de urbanización) es 400kW por encima de la que tenemos actualmente, por lo que no es necesario dejar espacio para un transformador.

Saludos
por
Hola, creo que ya lo he entendido. La compañía eléctrica te ha indicado que lo conctes todo desde una CGP? porque si es así deberá ser de 400 A.
Y si la parcela tiene 400 kW, ¿son en BT según proyecto de la urbanización? es que me parecen muchos kW para suministrar en BT con una sola caja.

Saludos.
Palabras clave