Buenas:
Os cuento, porque creo que no me he explicado bien.
Los TI son para colocar en embarrados, realmente es en baja, son establecimientos con su propio centro en alta algunos pero donde quiero medir es "al lado" del contador de la electrica, es decir, en paralelo... y en distintos puntos del edificio de gran consumo.
Realmente es en Baja en embarrados que soportan 2000A, 1500A, 1000A... en ese orden de magnitud, para abajo... pero en baja,
Lo que quiero poner en serie es los medidores, no los trafos...., es decir, de un solo TI hacer dos medidas con dos equipos distintos, uno que existe del cliente y otro nuevo, hay cosas que se miden y se van a duplicar, pero no puedo tocar lo del cliente.... otra opción es cambiar el trafo actual por uno de doble devanado, y cada uno a su equipo de medida, pero insisto, cuanto menos toque sus equipos, mejor.
Respecto a mi escroto lo estimo mucho, por eso esta misma mañana he tenido un curso con una persona especializada en la parte de electricidad y trabajos con tensión de una empresa de PRL, y lo de siempre, recomienda cortar, pero, los clientes.... por ejmeplo en un hotel, diles tu que les cortas el suministro XD... ya si eso, mañana.... entonces el consejo es para como hacerlo de una forma segura...
Este buen hombre, no me ha puesto problemas, me ha aconsejado, que usemos guantes tipo 00 que con dichos guantes, no son tan gruesos y tienen un cierto tacto y parece que es posible y por supuesto, mascarilla, casco, herramienta apropiada y ropa ignifuga (creo que es asi), que con esas precauciones basta para hacer dicho trabajo... un procedimiento de actuación y todo esto... pero claro, esta gente siempre se la coje con papel de fumar, por eso os preguntaba, que más sabe el diablo por viejo que por diablo
En mi empresa se ha subcontratado y la subcontrata (tengo fotos) lo ha hecho a pelo, con destornilladores normales y corrientes a dos centimetros del embarrado con un par de webs, y eso es lo que quiero evitar.... a ver si ahora voy a ser el unico que haya trabajado en tensión o esta prohibido??? pero con cariño y precaución... este si que le voy a llevar al circo del sol... y es un profesional que se gana la vida con esto... de toa la vida.
Yo sigo intentando cortar, pero de momento no ha colado ninguna, pero si es cierto que si tienen grupo, es más factible, gracias.
doverman, ya me he leido la firma, al ponerla sobre todo, cual es el problema?? para eso, mejor no poner nada
Gracias a todos, y perdonar mi correo inexacto, pero claro, yo, me entiendo a mismo

y efectivamente pongo alta tensión hasta en dos ocasiones.
Agradezco comentarios con las correcciones.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.