Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,

Estoy haciendo el proyecto de instalaciones y actividad para una industria de biodiesel. Hace tiempo que estoy un poco desconectado de las instalaciones de BT, y me gustaría comentaros mi caso a ver qué me aconsejáis.
La cuestión es que mi cliente tiene un grupo de naves, las cuales alimenta desde una estación transformadora propia (creo que tiene un contador en alta tensión). Una de esas naves se va a destinar a la industria que estoy proyectando, y no tiene ninguna instalación. Esta nave se alimentará también de la misma ET. Mi duda es cómo dimensionar y qué elementos lleva el tramo de instalación entre la estación y las instalaciones interiores de la nave. ¿se considera derivación individual ese tramo? ¿debo tener algún elemento entre la ET y el cuadro general de la nave?

Muchas gracias y un saludo!
por
Antes de escribir el tema estuve mirando por el foro y no encontré nada al respecto. He seguido mirando y he encontrado esto: viewtopic.php?f=14&t=46033&p=345707&hilit=alta#p345707
Parece ser que se debe interpretar como instalación interior...
por
Estoy de acuerdo, siempre que el ct.sea propiedad del titular de las naves y de todo el terreno, puré donde discurran las líneas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
rcarraez escribió:Antes de escribir el tema estuve mirando por el foro y no encontré nada al respecto. He seguido mirando y he encontrado esto: viewtopic.php?f=14&t=46033&p=345707&hilit=alta#p345707
Parece ser que se debe interpretar como instalación interior...

Esa interpretacion es correcta. En una instalacion industrial con el contador en MT, no existen instalaciones de enlace, todo es instalacion interior. Por tanto no existe ni CGP, LGA, CC, DI, ICPs ni DGMPs. Las ITC-BT 12 a 17 no aplican.

Las instalaciones de enlace son las instalaciones BT que unen la acometida de la compañia electrica con las instalaciones del usuario; si la acometida es directamente en MT no existen.

El tramo desde el transformador para la nave es instalación interior.

Quizá el lio viene de como interpretas "interior". se refiere a que son interiores a la instalacion del usuario, no a que estén físicamente dentro de un edificio. En la guia de aplicacion del ITC-BT-19 lo aclara: "las instalaciones interiores o receptoras [...] pueden estar situadas en el interior o en el exterior, en montaje aereo, empotrado o enterrado"
Palabras clave