Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Tengo realizar una adecuación en el circuito de tomas de corriente de una oficina. Al ver el cuadro me encuentro con un magnetotérmico tetrapolar de 25A protegiendo las tomas de 16 A. Supongo que se distribuye en trifásica y en cajas de derivación se reparte a 220V para las tomas. Veo claro que el magneto no va a proteger las secciones de derivación que casi seguro van a ser de 2,5 mm2 y que no protege las tomas corriente que son de 16A
¿Alguien se ha encontrado algo parecido?. Un solución válida sería cambiar el magneto tetrapolar a 16A con lo que proteges las secciones de derivación y las tomas, pero no creo que le guste mucho al cliente que limite el consumo de los receptores.
¿Cual pensáis que puede ser una buena solución?. Gracias de antemano.

Un saludo,
por
Pues está bastante claro. Varias opciones, te doy...
* Aumentar la sección para que soporte 25A, y que con esos 25, no supere la caida de tensión; A la Vez, que aumento el enchufe de 16 a 25A

* Disminuir el MT de 25 a 16... Peor esto afectaría a la Pot Disponible.
* Poner después del 25 un Bipolar de 16, para cada linea de enchufes.

Elije... :espabilao
por
jcriti escribió:Pues está bastante claro. Varias opciones, te doy...
* Aumentar la sección para que soporte 25A, y que con esos 25, no supere la caida de tensión; A la Vez, que aumento el enchufe de 16 a 25A si no recuerdo mal tendras que cambiar los bases de enchufes tambien, aunq creo que es lo que dices pero estoy algo xoofff
* Disminuir el MT de 25 a 16... Peor esto afectaría a la Pot Disponible.
* Poner después del 25 un Bipolar de 16, para cada linea de enchufes.
Elije... :espabilao

Otra opción derivada de la q te dice criti sería colocar uno de 16 para cada sala d la oficina o para una agrupación de enchufes que esten cercanos entre ellos...
Palabras clave