corrientes de cortocircuito programa dmelect (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, sabeis si hay alguna forma de obtener los calculos de las corrientes de cc (como tabla de excel) de los distintos circuitos de una instalacion con este programa de diseño???
gracias
por
¿has dado a calcular? ¿has dado generar memoria y anexo de calculo?
por
Arriba en el menú "cálculos", o en los iconos hay uno que es como un rayo.
Pero tienes que dibujar el unifilar para que calcule.
por
Contenido
Dios.. como ta el patio... :? :cabezazo
por
Una vez obtienes los cálculos y al final del documento en word aparece la tabla que quieres. Pasarla a EXCEL es de primero de primaria.... :roll: :D
por
Igual es que no me he expresado bien. Se la tabla que aparece al final del documento, y se como se hace el calculo automatico de las cc (boton rayo), y se que en los termicos te aparece el pdc. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de sacar los resultados de cada linea, los que se general a raiz del calculo interno, no los valores que el programa asigna automaticamente a los dispositivos de proteccion.
por
xpumukyx escribió:Igual es que no me he expresado bien. Se la tabla que aparece al final del documento, y se como se hace el calculo automatico de las cc (boton rayo), y se que en los termicos te aparece el pdc. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de sacar los resultados de cada linea, los que se general a raiz del calculo interno, no los valores que el programa asigna automaticamente a los dispositivos de proteccion.

en la memoria compi, en la memoria, te va a hartar de leer calculo de cortocirucito, estan justo debajo de los calculo a densidad y a cdt... justo donde pone cortocircuito subrayado.
por
Habéis comprobado que los hace bien? Por que imagino que solo calcula los de cortocircuito máximo y no los de cortocircuito mínimo. Aunque pensándolo bien, el cortocircuito máximo se utiliza para regular la potencia del disparo magnético y esto ya es más bien relativo al cuadro de potencia y maniobra...

Saludos, Alejandro.
por
AlejandroAR escribió:Habéis comprobado que los hace bien?
Calcula las dos , la grande.. para el poder de corte.. y la peuqeña, para comprobara que entra entro de la curva de disparo seguro, en el tiempo máximo... es obligado, el calculo de las dos..

Bueno, lo de "habéis comprobado" .. cualquiera que haya usado el programa, ha comprobado los cualculos resultado, con su excel.. ANTES de sacarlos a la calle con su firma.. por favor.. !! , la duda ofende... ;)

:brindis
por
Sabéis como se modifica el método de instalación para la LGA y la DI? Me estoy volviendo un poco loco...

Después de escribir he estado mirando la memoria más a fondo y lo he visto .... Lo que en realidad quería saber es si están sobre dimensionados?

Gracias por todo...
por
AlejandroAR escribió:Sabéis como se modifica el método de instalación para la LGA y la DI? Me estoy volviendo un poco loco...
De memoria, no me acurdo... y no lo tengo instalado (aunque si he trabajado con el ).. esperemos haber si alguien te dice mejor...

Después de escribir he estado mirando la memoria más a fondo y lo he visto .... Lo que en realidad quería saber es si están sobre dimensionados?
Como sobre dimensionados... ??? están "dimensionados".. que quieres decir, con lo de "sobre" ??

por
Como dice Cueli, no sólo lo hemos comprobado, en mi caso antes programé un excel de verificación en el cual tanía controlado todo, cada sección propuesta, las caídas de tensión, las secciones de cable, (una odisea de fórmulas kilométricas.)

Luego pasé el DMelect por aquello de automatizar, pero ANTES me metí a FONDO con el cálculo, sabía lo que tenía que dar y entonces lo contrasté contra el Dmelect. Todo soft de cálculo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario y además es como una novia, requiere tiempo, conocer sus "mañas" y su manera de ser. Vamos que es un ayuda pero no reemplaza todo un know-how electrotécnico.

AlejandroAR escribió:Habéis comprobado que los hace bien? Por que imagino que solo calcula los de cortocircuito máximo y no los de cortocircuito mínimo. Aunque pensándolo bien, el cortocircuito máximo se utiliza para regular la potencia del disparo magnético y esto ya es más bien relativo al cuadro de potencia y maniobra...

Saludos, Alejandro.
Palabras clave