Conductor enlace pantalla cable media tensión a tierra (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos,

A ver si me podéis ayudar con este tema, que la verdad que en media tensión no tengo mucha experiencia.

Se trata de una línea de media tensión subterránea con cable aislado apantallado que llega a un C.T.
Aquí han puesto a tierra la pantalla del cable MT mediante cobre desnudo, se junta con tierra de herrajes etc... y al entrar a tierra han instalado un cable de 450/750V amarillo verde tipo H07Z1-K(AS).

¿es esto correcto ?

En la MIE RAT 13 se dice que:
3.2 Instalación de líneas de tierra.

Los conductores de las líneas de tierra deben instalarse procurando que su recorrido sea lo mas corto posible evitando trazados tortuosos y curvas de poco radio. con carácter general se recomienda que sean conductores desnudos instalados al exterior de forma visible.

En el caso de que fuese conveniente realizara la instalación cubierta, deberá serlo de forma que pueda comprobarse el mantenimiento de sus características.

En las líneas de tierra no podrán insertarse fusibles ni interruptores.

Los empalmes y uniones deberán realizarse con medios de unión apropiados, que aseguren la permanencia de la unión, no experimenten al paso de la corriente calentamientos superiores a los del conductor, y estén protegidos contra la corrosión galvánica.

No encuentro nada en el RLAT

Mi pregunta es:

¿es correcto?

Se supone que en modo normal hay un condensador formándose entre la pantalla y el conductor de fase con una tensión de 11,547kV (linea de 20 kV). Al estar unido este conductor aislado a la pantalla se supone que soportará esta tensión en caso de fallo.