Perdida de potencia en mi vehiculo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola Ing. Mecánicos.

No soy habitual en este subforo, ya que soy eléctrico.

Tengo un problemilla con mi coche que no se de que se tratara, os planteo la cuestión:

Al meter la primera en el coche e ir soltando el embrague, al soltarlo del todo poco a poco y acelerar, noto que el vehículo pierde potencia, vamos que se queda ahogado durante un instante, para luego coger la potencia o reprix normal.

Esto me lo viene haciendo desde hace 2 días y me dispongo a llevarlo al taller.

Que creéis que puede ser debido, inyectores en mal estado, es un 1.900 CDTI, filtros...

Saludos.
por
Das pocos detalles, y veo que nadie te contesta.
Puedes empezar con limpiar el filtro del aire ( aunque no creo que sea eso)
Puedes continuar con las bujías (Tampoco creo que sea eso)
Puede ser como dices un inyetor, pero por lo que comentas solo ocurre a determinadas vueltas, sobre todo a en baja, tal vez sea el ralentí sobre todo si el coche está frio.
Podemos continuar con la bolba de gasolina y el filtro (pero también lo dudo lo haría sobre todo en altas rpm)
También se puede deber a la pate eléctica, bobinas de encendido, etc... (estos tipos de averías suelen ser inermitentes, pero si después va bien no lo creo)
¿Has mirado la batería a ver si está baja y en frio no tiene suficiente fuerza en baja y como el regulador todavía no se ha calentado le falta corriente al coche)
lo mejor es que lo metas en el odenador a ver que dice.
Tambien tienes que tener en cuenta que si el coche está frio, el disco de embrague agarra mas que cuando se calienta.
En fin si puedes da mas detalles.
por
No te lies. Vete al concesionario y que le metan el ordenata a la centralita. Pueden ser muchas cosas y cada motor tiene sus fallos propios: los caudalímetros de los TDI, los sensores de densidad de aire de los Clase A, ... y muchos que seguro que no sabemos.
por
Así a primera vista y de lejos: Caudalímetro... me temo ;)

Lo que te ha dicho Jordim, vete al taller y que le metan la herramienta de diagnóstico... no te queda más :cabezazo

(Granbob no le busques bujías, bobinas, etc a un diésel pol-dió :nono )
(Luego soy yo el que no tiene conocimientos de mecánica :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 )
por
Estoy de acuerdo, mecaguenla*.
¿Has notado un incremento del consumo? Si la respuesta es sí, casi seguro es el caudalímetro. Si no, pueden ser muchas cosas, y entre ellas está el embrague.

¿Eres eléctrico? Pues ya te estás pasando por aquí: viewtopic.php?f=26&t=23189
:P

¿*No debería de escribirse mecagüenlá?
por
Esto es demasiado subjetivo para diagnosticarlo "a distancia".

Si no se te ha llegado a encender el testigo de fallo en el cuadro, el coche no ha generado ni guardado ningún código de fallo para orientar al taller en la diagnosis con la maquinita electrónica, aunque sea de marca.

Si es el caudalímetro, como ya se lo saben de memoria, lo confirman según lo prueben. Si es otra cosa, será chungo de encontrar (puede ser plato de presión del embrague, turbo, sistema de combustible, bla, bla, bla...)

Te recomiendo que lo lleves a un buen taller. Si es el caudalímetro lo encuentran a la primera. Si no es, sabrán buscar mejor.

Ojo, los concesionarios de marca no siempre son buenos talleres, y lo digo habiendo trabajado en varias marcas. Un buen concesionario de marca es el mejor sitio donde lo puedes llevar, pero es más importante lo de buen taller que lo de representar a la marca.
por
FD_ escribió:¿*No debería de escribirse mecagüenlá?

¡Olé! ¡Sí señor! :plas Pues claro, pero Vd. comprenderá que estos "infieles" que crearon lo del Internés, los foros y otras mandangas, no eran muy amigos de la sabia y nunca bien ponderada puntuación de la lengua castellana :partiendo Es por ello que tengo que tener "mi nombre" manchado con sendas faltas de ortografía que, todos los días, hieren mis pupilas. :partiendo2

Saluti :brindis

Sr. Pato: Haga Vd. exclusivamente caso de lo expresado por el Sr. Robocop, del cuál doy fe es una eminencia en esto del mundo del automóvil ;) (y en otras cosas que no puedo contar :espabilao :partiendo )
por
mecaguenla escribió:Sr. Pato: Haga Vd. exclusivamente caso de lo expresado por el Sr. Robocop, del cuál doy fe es una eminencia en esto del mundo del automóvil ;) (y en otras cosas que no puedo contar :espabilao :partiendo )

Ni caso. Es todo una sarta de falsedades.
Última edición por Robocop el 21 Oct 2009, 15:41, editado 1 vez en total
por
Perdón por pasarseme por alto lo de que era diesel, mi mente funciona a gasolina y en dos ruedas, tampoco está tan claro lo que de que es diesel salvo por una siglas al final, pero ya veo que no perdonais ni una.
Lo tengo en cuenta.
Por cierto lo de conectarlo al ordenador ya lo dije yo antes que nadie y lo del embrague también.
Po cierto es un 1900 diesel con turbo, pero ¿que marca y modelo?
por
elgranbob escribió:Po cierto es un 1900 diesel con turbo, pero ¿que marca y modelo?

Ummmm, dice que un 1.9 CDTI... marca Opel, origen del motor Isuzu o Fiat (probablemente JTD Fiat)... si es el de origen Fiat y no echa humo negro en exceso entonces la opción de caudalímetro sube en las apuestas. Si hay humo negro ya habría más opciones: algún inyector, válvula EGR o incluso algún manguito intercooler/filtro/admisión rajado (si es esto último también se notaría cierto silbido no habitual en el motor). Otra opción sería turbo pero... mejor ni pensarlo :?
por
Huevis, lo de la perdida de potencia de mi coche.

Ya me lo solucionaron, allá por cuando le pasé la revisión, en junio.

Resulta que el coche, llevaba el filtro de combustible muy pero que muy sucio.

90.000 km, y aun no se había cambiado nunca, cuando el fabricante pide que se cambie a los 40.000 km, (creo que era).

Según me explicaron, el tapón era tan grande que a ciertas vueltas, a pocas, la bomba no tenia suficientes huevos como para inyectar el combustible necesario, por lo que la perdida de potencia y perchón correspondiente, era de recibo.

Lo que mas me enfado, por aquel entonces, fue que todas y cada una de las revisiones desde que me compré el coche hasta ese día, las había hecho en el concesionario oficial, (el coche tiene 4 años y la garantía 5), y los capullines, el dia que tocaba el cambio, me lo cobraron y no lo hicieron. :doh :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Fueron honrados y no me cobraron el cambio de filtro.

Aunque me quedé con la mosca en la oreja y casi me voy a la oficina del consumidor a poner una denuncia.... Lo que habra sufrido mi maquinita por aquel entonces.... :evil:
El pollo que le monto mi mujer al del taller, fue pa grabarlo.... :cunao

P.D. Tengo un Honda Civic 5 Puertas 1.700 diésel del año 2005.

P.D.2. Me equivoqué con la potencia....

Saludos.
por
Mira a ver en las facturas cuántos cambios de filtro te han cobrado de más y denúnciales... :twisted:
(Y pon una queja en consumo y en el servicio de atención al cliente de la marca)
por
Ojo.

No siempre los filtros de combustible están en el plan de mantenimiento. En ocasiones se debe cambiar cuando el testigo del filtro lo indica, sin mantenimiento programado.

Si estaba en el plan de mantenimiento y no te lo cambiaron, mal por el concesionario. Díselo a la marca, que les encantará saber por qué no venden foltros de combustible en ese taller :twisted: :twisted:

Si no está en el plan de mantenimiento y funciona "por testigo", piensa en revisar el testigo, o si te lo quieres ahorrar cámbialo como mucho cada 60.000 km.

Por cierto, el 1.9 de Opel no es Isuzu. El Isuzu que usa Opel es el 1.7

Siendo un Honda, no sé quién será el fabricante.
por
Robocop escribió:Siendo un Honda, no sé quién será el fabricante.

Me suena que Isuzu también.
por
No coment
pa que te fies de los talleres oficiales, por lo menos te dijeron la verdad y no te cobraron el cambio, no son tan malos, otro te dice que te cambia el caudalímetro y te cambia el filtro, te cobra bien y no te enfadas ni los denuncias, pero les está bien empleado.-
Palabras clave