Que viva Burgos, cabronesss!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cuidadín Spam, que el poder tiene mil veces más posibilidad de violencia que la calle, sino mira que pasó en Egipto cuando hablan las ametralladoras, resulta un puñado de muertos, y todos a casa calladitos. Eso del poder de pueblo es una ilusión.
Puede que en vez de ahorcar a políticos, ellos te ahorquen a tí.
por
Pues anoche dijo el señor alcalde que paraliza las obras definitivamente. A ver en qué acaba la cosa.

No sé si seré un malpensado, pero cambiar de idea en menos de ocho horas, es cuanto menos, extraño. En el pleno por la mañana dicen que las paran provisionalmente y que seguirán más adelante. Por la noche convoca rueda de prensa, y donde dijo Digo, dice Diego.

Y ayer, gracias a un descerebrado, cargas policiales cerca de comisaría. Unos tenían ganas de repartir, y otros les dieron el empujón arrojando una botella. Los palos se los comió quien no debía, como de costumbre.
por
chichas escribió:Y ayer, gracias a un descerebrado, cargas policiales cerca de comisaría. Unos tenían ganas de repartir, y otros les dieron el empujón arrojando una botella. Los palos se los comió quien no debía, como de costumbre.

Ya, la culpa es de la policía que saltó sólo por una botella. Igual que en Barcelona, que unos descerebrados sólo arrojaron una silla a la puerta de una comisaría (más bien varios descerebrados enterraron literalmente la puerta de los objetos que tiraron). Y en Madrid también la policía fue muy mala y respondió con violencia inusitada a aquellos que sólo estaban haciendo hogueritas con los contenedores (igual que en Burgos, por cierto) y en Alicante y Zaragoza también la policía fue la culpable.

Sigo sin entender a qué y a quiénes estamos apoyando aquí. ¿de verdad alguien piensa que los que montan todo esto se mueve por algo que no sea la violencia pura?

Esto no tiene nada que ver con la inicial protesta de el Gamonal. Sólo tiene que ver con ciertos vándalos y ciertos grupos que han encontrado una forma de conseguir sus objetivos que saben no pueden conseguir por las urnas. Lo de la protesta vecinal no due más que una excusa.
por
De hecho quería decir más lo que has dicho que lo que he escrito antes. Desde el primer día que las manifestaciones fueron a comisaría no he entendido bien por qué. Acercarte a pedir que suelten a la gente que han detenido porque sí, pase. Absolución para todos... Que lo diga el juez. No me gustan los indultos que da el gobierno, como tampoco me gustan los indultos que dan 10000 manifestantes (que serán los más que nos hayamos juntado).

Considero que increpar a los guardias para lo único que sirve es para que se calienten y hagan lo que no deben. Y en ese punto, la culpa ya no es tanto de ellos como nos gustaría decir.

Por cierto, que no es "el Gamonal" es "Gamonal" a secas.
por
Yo opino que la gente en España, es realmente muy responsable.
La gente tiene más cultura de la que se le supone, y la gente acepta a regañadientes, pero comprendiendo que son inevitables, los recortes salariales, los ERE, los retrasos en la edad de jubilación, etc., porque sabemos que estamos en un mundo abierto, y que si nos empeñamos en mantener un sistema con sobrecostes, sencillamente, nadie comprará nuestros productos.

Vamos, que en mi opinión, sólo podemos elegir entre "susto o muerte". Pues mejor elegir "susto"

Y esto, la población española, mayoritariamente, lo ha llevado con una estoicidad admirable.

Lo que es absolutamente intolerable (y la gente parece que por fin ya no acepta más) es que, mientras al pueblo se le dice, y creo que con razón "la única posibilidad es apretarnos el cinturón", haya políticos (*) que se sigan llevando los duros frescos a casa.
(* )(quien dice políticos, dice sindicalistas, determinados empresarios, etc).

No es aceptable que no se rindan cuentas a los corruptos de todos los ámbitos y colores.
Hace falta una regeneración ética. Si tenemos que pringar, pringamos. Pero todos.

Y no sólo hay que condenar a los corruptos que legalmente se puedan acusar de delitos, etc.,.... sino también a los representantes que han realizado acciones no ilegales, pero fuera de toda ética. Incluso el que ha cometido errores graves y evidentes, aunque no se haya enriquecido con ellos.

Yo creo en la gente de este país, y seguiría aceptando estoicamente la situación actual, si viera las cárceles llenas de los políticos (sindicalistas, etc.) que han cometido delitos económicos... y si viera que todos los que, sin cometer delitos económicos, han tenido comportamientos que no son éticos, están todos en su casita, fuera de todo cargo, y si bien no pueden ir a la cárcel (si no ha cometido un delito), al menos se les cantan las vergüenzas públicamente, y no vuelven a tener un cargo jamás en la vida.
por
Teniente escribió:En cuanto a lo de la plataforma ciudadana y el "brindis al sol", bueno, no sé si es más o menos "brindis al sol" que pretender cambiar las cosas cogiendo una pancarta, echándose a la calle o quejándose en internet. Allá cada uno con sus brindis.

La realidad es que las cosas YA han cambiado para esa gente. Han conseguido paralizar la obra inicialmente, y luego que el Ayuntamiento se viera obligado a descartarla. De brindis al sol, nada...

Yo no propongo que monten un partido político para llegar a la Moncloa y cambiar de régimen. Estoy hablando de una lista electoral a nivel local, con un objetivo específico y claramente identificable y con cobertura mediática. Si no funciona es solamente por dos causas: o por que ni siquiera se intenta o porque la no construcción del bulevar no suscita tanto apoyo popular ni es tan importante para la gente como se nos intenta vender.

Uno no se presenta a unas elecciones con "un objetivo específico y claramente identificable". Se presenta con un programa de gobierno COMPLETO, para 4 años... y no solamente para paralizar una obra.

De todas formas yo no he escrito aquí para aportar soluciones, entre otras cosas porque no creo que las haya. Para mí todos los caminos son malos y soy muy pesimista respecto al futuro de España a corto y a largo plazo.

Tampoco dudo del método de la presión ciudadana. Ni de su eficacia. Ni de su necesidad. Coincido con aquellos que dicen que efectivamente la ciudadanía en España, en general, se ha movido poco. Insisto a que hablaba estrictamente de los violentos.

Para terminar, un pequeño apunte histórico sobre el Mayo del 68 francés que puede ser esclarecedor:

"El 29 de mayo De Gaulle desaparece sin llegar a asistir al Consejo de Ministros convocado para esa mañana. En las calles de París, los manifestantes que se dirigían hacia la Estación ferroviaria de San Lázaro (la Gare Saint-Lazare), donde se concentraban los ferroviarios en huelga bajo el lema "Por un cambio político de progreso social y de democracia", y gritan consignas como ¡Adiós De Gaulle! Los gaullistas, por su parte, convocan para el 30 de mayo una manifestación "En defensa de la República" en los Campos Elíseos, a la que acuden más de 300.000 personas mostrando su apoyo al Presidente (...) Los días 23 y 30 de junio se celebrarían las elecciones legislativas, de las que la gaullista Unión de Demócratas por la República saldría fortalecida con un 38% de los votos y 293 diputados, contando con sus aliados."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s

Después de un mes de disturbios con "el pueblo" en la calle resulta que va el tío y no sólo llena los Campos Elíseos, sino que gana las elecciones. La moraleja es que tan pueblo es el que sale a la calle como el que se queda en su casa. Así que si vamos a legislar a golpe de manifestación y escrache, mejor hacer recuento para ver si estamos todos.

El sistema está podrido, y mientras los que tienen el supuesto "mando" (ya que no lo tienen realmente), no quieran favorecer la democracia y la representatividad, intentarán mantener su poltrona a toda costa... Yo soy tan pesimista como tu, salvo quizás por los matices. No creo ni en la democracia ni en los partidos políticos, ya que son meros titeres de los que realmente mandan en este país y en todo el mundo... el sector financiero. Y a lo acontecido en los últimos 7 años me remito...

por
BECERRO escribió:La cuestión no es que citen mis palabras, sino que se le quiera dar un contendido que no lleva. Por lo demás no tengo más problema.

Sino, a ver qué se podría interpretar del primer párrafo de tu primer mensaje:

"¿Es aquí donde se reparten horcas y antorchas? Da miedo entrar en un foro donde hay gente que ha tenido acceso a estudios y cultura y leer según que cosas."

Tú mismo chaval.

No tengo ganas de seguir alimentando esta discusión sin sentido, ni quiero que Chichas termine chapando el hilo, así que para ti el duro.

En el futuro, para evitar más problemas de “interpretación de contenido” me voy a abstener de quotear ninguno de tus posts, y tampoco los voy a comentar directamente.

Te sugiero que tú hagas lo mismo con los míos.

Chaval.
por
Carlos_Asturies escribió: La realidad es que las cosas YA han cambiado para esa gente. Han conseguido paralizar la obra inicialmente, y luego que el Ayuntamiento se viera obligado a descartarla. De brindis al sol, nada...

Claro que han cambiado, pero no porque hayan empleado ninguno de los supuestos que yo he citado en ese post, sino por consecuencia directa de los disturbios. En ese sentido yo no cuestiono la eficacia del método (que le pregunten a los mineros, por poner un ejemplo). Cuestiono su ética y su peligro potencial de volverse contra el que lo ejerce y contra el que menos culpa tiene.

Carlos_Asturies escribió: Uno no se presenta a unas elecciones con "un objetivo específico y claramente identificable". Se presenta con un programa de gobierno COMPLETO, para 4 años... y no solamente para paralizar una obra.

Uno se presenta a las elecciones como le sale de las narices con tal de que la gente te vote. Claro que no te puedes limitar a hablar sólo de eso, pero con tal de decir que tienes un proyecto de regeneración del poder local que va a acabar con la corrupción y bla, bla, bla cuyo proyecto estrella es la suspensión de la obra ya tienes suficiente para enganchar a la gente.

En general la gente no vota tras un sesudo análisis del programa de gobierno de la candidatura en cuestión (por desgracia). Vota por simpatías o afinidades ideológicas.

De todas formas, tanto tú como yo tenemos claro que nos movemos en el campo de la teoría y que nada de esto va a pasar, así que para qué darles más vueltas.

Carlos_Asturies escribió: El sistema está podrido, y mientras los que tienen el supuesto "mando" (ya que no lo tienen realmente), no quieran favorecer la democracia y la representatividad, intentarán mantener su poltrona a toda costa... Yo soy tan pesimista como tu, salvo quizás por los matices. No creo ni en la democracia ni en los partidos políticos, ya que son meros titeres de los que realmente mandan en este país y en todo el mundo... el sector financiero. Y a lo acontecido en los últimos 7 años me remito...

100 % de acuerdo. Y sinceramente, yo es que no veo salida. Poco se puede hacer. Si al menos hubiera garantías de que eligiendo el camino de las hostias al final iba a quedar algo potable, pequeños logros locales aparte, pues todavía. Pero en España tenemos el record guiness de guerras civiles por unidad de tiempo y no parece que hayan servido de mucho, así que visto lo visto prefiero una España desnortada y corrupta pero pacífica que una España desnortada y corrupta con la calle encendida.
por
Teniente escribió:
Carlos_Asturies escribió: La realidad es que las cosas YA han cambiado para esa gente. Han conseguido paralizar la obra inicialmente, y luego que el Ayuntamiento se viera obligado a descartarla. De brindis al sol, nada...

Claro que han cambiado, pero no porque hayan empleado ninguno de los supuestos que yo he citado en ese post, sino por consecuencia directa de los disturbios. En ese sentido yo no cuestiono la eficacia del método (que le pregunten a los mineros, por poner un ejemplo). Cuestiono su ética y su peligro potencial de volverse contra el que lo ejerce y contra el que menos culpa tiene.

Discrepo ya desde la base. La paralización de las obras NO es una consecuencia directa de los CONTADOS disturbios... sino una consecuencia de la firmeza de los vecinos de El Gamonal en sus manifestaciones y movilizaciones. El mismo día en que el alcalde reiteró que el Ayuntamiento seguriría adelante con el Proyecto, miles de burgaleses marcharon PACIFICAMENTE hacia el Ayuntamiento y a gritos de "Alcalde dimisión", le hicieron rectificar a ultima hora de ese mismo día.

Aquellos que tratan de calificar lo ocurrido en el Gamonal como "disturbios" o "violencia" son precisamente aquellos contra los que iban las manifestaciones... esos políticos corruptos que dan la espalda a los que les votaron en cuanto se descuidan... ¿te unes a ellos?
por
Carlos_Asturies escribió: Discrepo ya desde la base. La paralización de las obras NO es una consecuencia directa de los CONTADOS disturbios... sino una consecuencia de la firmeza de los vecinos de El Gamonal en sus manifestaciones y movilizaciones. El mismo día en que el alcalde reiteró que el Ayuntamiento seguriría adelante con el Proyecto, miles de burgaleses marcharon PACIFICAMENTE hacia el Ayuntamiento y a gritos de "Alcalde dimisión", le hicieron rectificar a ultima hora de ese mismo día.

Aquellos que tratan de calificar lo ocurrido en el Gamonal como "disturbios" o "violencia" son precisamente aquellos contra los que iban las manifestaciones... esos políticos corruptos que dan la espalda a los que les votaron en cuanto se descuidan... ¿te unes a ellos?

Conviene separar el grano de la paja. Por un lado el manifestante "normal" (a falta de un mejor adjetivo), que no dudo que eran mayoría y con los que yo simpatizo. Por otro los vándalos de la violencia gratuita. Éstos últimos fueron una minoría y, aún asumiendo que los disturbios fueran contados, fueron los que posibilitaron la cobertura mediática a nivel nacional sin la cual dudo mucho que hubiera habido rectificación. Yo creo que sin incluir esta variable en la ecuación no se entiende el resultado final.

Pero oye, que ojalá lleves razón.
por
Teniente escribió:
Carlos_Asturies escribió: Discrepo ya desde la base. La paralización de las obras NO es una consecuencia directa de los CONTADOS disturbios... sino una consecuencia de la firmeza de los vecinos de El Gamonal en sus manifestaciones y movilizaciones. El mismo día en que el alcalde reiteró que el Ayuntamiento seguriría adelante con el Proyecto, miles de burgaleses marcharon PACIFICAMENTE hacia el Ayuntamiento y a gritos de "Alcalde dimisión", le hicieron rectificar a ultima hora de ese mismo día.

Conviene separar el grano de la paja. Por un lado el manifestante "normal" (a falta de un mejor adjetivo), que no dudo que eran mayoría y con los que yo simpatizo. Por otro los vándalos de la violencia gratuita. Éstos últimos fueron una minoría y, aún asumiendo que los disturbios fueran contados, fueron los que posibilitaron la cobertura mediática a nivel nacional sin la cual dudo mucho que hubiera habido rectificación. Yo creo que sin incluir esta variable en la ecuación no se entiende el resultado final.

Pero oye, que ojalá lleves razón.

Entonces, asumiendo como ciertas tus hipótesis, nunca se hubieran paralizado las obras sin aquellos episodios de violencia... cosa con la que no estoy de acuerdo, básicamente porque una concentración puede llegar a tener repercusión mediática sin necesidad de generar disturbios. El mejor ejemplo, los movimientos del 15M, que fueron portada en medio mundo, siendo movimientos pacíficos o al menos, con menor componente violento del que lamentablemente vimos en El Gamonal.

Los vecinos de Gamonal estaban dispuestos a plantarse delante de las máquinas impidiendo que trabajaran... eso, y que las elecciones municipales se acercan, fue lo que hizo que el Alcalde se tuviera que echar a atrás. Porque aunque la cobertura mediática hubiera sido muy limitada, los que votan alcalde de Burgos en 2015 siguen siendo los burgaleses, no los asturianos, murcianos o madrileños...
por
No ha sido realmente por las municipales. Para entonces ya se nos ha olvidado este asuntillo. Vienen antes las europeas (en mayo) y, lo que es más importante, ha faltado muuuy poco para que la mierda llegue al ventilador.

Podéis investigar el currículum del dueño de Castilla y León (y parte de la Mancha). Toneladas de tinta que le ha costado lavar su imagen, ¿y se lo van a cargar unos desheredados? Aparte de que los indultos que se conceden en este país van con favores de por medio al indultante (previo o posterior).

Y se han dado prisa de narices, pero hay un artículo en wikipedia sobre el conflicto de Gamonal, que parece bastante poco sesgado.
por
¿Y el alcalde por qué no dimite de una vez? Después de todo lo que ha pasado debería hacerlo.

Ah, que en España no dimite nadie.
por
Al PP , le viene de vicio que haya radicales, destrozando cristales y contenedores.. ; les allanaría el camino al BOE para alguna de las leyes que están cocinando.. por decirlo suave.. ; lo que ya no le favorece nada, ni lo mas mínimo, es una marea de manifestantes pacificos, ( de manifestaciones, mas bien ); Luego lo de los altercados como motivo, no cuela...

Lo que les ha entrado es un "canguele" a tener un segundo movimiento tipo 11M o tipo Nunca Mais.. ; el tema se empezaba a propagar a otras ciudades... y no será cuestión de dar excusas ... Si solo fuese tema de "radicales" .. les iba a faltar cinta americana, para el desgaste de las porras.. ; pero el tema NO va por ahí... y esta vez parece que lo han visto a tiempo... (aprendieron la lección ??? ) las otras dos, no supieron gestionarlo y les costó las elecciones..

Por otra parte, en estos momentos, a Maryano le interesa que se hable de "su libro" ... empieza la campaña de presentarse ante el publico, no va a permite que la única baza de la que dispone quede en segundo plano..

El constructor ese... no le faltaran otras donde compensarle..

Respecto a los disturbios, bueno.. parece un poco de perogrullo tener que decirlo, pero no sería ni el primero ni el último partido de futbol que desencadena el destrozo de un par de barrios.. ; y que yo sepa no se responsabiliza a los jugadores ni a la organización del evento de los destrozos... ; de hecho, la pasada noche, si no recuerdo mal, han seguido los destrozos pese al comunicado de los vecinos de permitir la entrada de las maquinas y demás.. ; a mi me parecen claramente dos fenómenos claramente diferenciales, y que aprovechando que el pisuerga pasa.. pues... ; pero ni han de tener el mismo trato ni la misma respuesta..
por
Cueli escribió:Respecto a los disturbios, bueno.. parece un poco de perogrullo tener que decirlo, pero no sería ni el primero ni el último partido de futbol que desencadena el destrozo de un par de barrios.. ; y que yo sepa no se responsabiliza a los jugadores ni a la organización del evento de los destrozos... ; de hecho, la pasada noche, si no recuerdo mal, han seguido los destrozos pese al comunicado de los vecinos de permitir la entrada de las maquinas y demás.. ; a mi me parecen claramente dos fenómenos claramente diferenciales, y que aprovechando que el pisuerga pasa.. pues... ; pero ni han de tener el mismo trato ni la misma respuesta..

Aquí has dado en el clavo. Hay dos historias diferentes. Por un lado, están los vecinos que protestan con toda la razón del mundo. Están en su derecho, lo hacen pacíficamente,... nada que objetar (ojo, dentro de cualquier población de España siempre hay algún radical, lo que no quiere decir que el conjunto lo sea). Este caso es ciertamente el reflejo del hartazgo de la población española frente a los abusos continuados de la casta política que tenemos, y esto es realmente lo peligroso para el gobierno.

Por otro lado, están los radicales que han aprovechado la situación como excusa para montarla tanto ahí como en el resto de España. A esos les da igual la causa siempre que puedan hacer ruido. No olvidemos que las facciones del 15 M, por ejemplo, que han participado en esto no eran precisamente las más pacíficas ni las más moderadas. Estos grupos, como bien indicabas, le han hecho un favor al gobierno, pues les ha permitido maquillar toda la situación como un brote de violencia de los grupos más radicales.

Lo triste es que, hasta que no han entrado estos últimos, ni los medios de comunicación, ni nadie más, ha hecho caso de las reivindicaciones, no solo dando la sensación de que de que con la violencia puedes conseguir objetivos si no, lo que es aún peor, dando la sensación de que solamente por medio de la violencia se pueden conseguir los fines perseguidos. Ahora el marrón es importante.

Cuando antes yo indicaba que el alcalde ha de dimitir, lo decía porque, si él no tenía razón en seguir con las obras (como parece evidente que es así), no ha cedido ante lo que le exigían sus ciudadanos. Y si la tuviese (que no parece ser), cedió ante los disturbios provocados por los radicales, cediendo ante un chantaje intolerable (de nuevo indico, si tuviese razón). Sea como sea, no ha actuado por y para el bien de su ciudad y ha cedido ante intereses externos y, por tanto, su dimisión debía acompañar a la paralización de las obras.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados