Mientras no se haga una política de responsabilidad, donde no se aplique la impunidad absoluta, en pos de eso que se llama "no truncar el futuro del menor", mu malita va la cosa...
Eso significa, "trullo". ??.. no, hombre no... en esa época, significa servicios a la comunidad, por ejemplo... en fin.. ( depende del delito, claro.. llámalo como quieras, pero que una se vaya a la caja pino ( o al rio) y otro a un reformatorio 5 años... yo no lo veo..)
Mano dura de profesores , educadores y padres.. ?? no, no es eso... no educas a nadie a bofetadas.. , ademas lo que en la practica ocurre, es que al macarra le da igual, y al que no lo es se va a encontrar con el profesor prepotente ..
Seamos realistas, hay capull*s de 10, 15, 20 y sigue.. no todos son menores, ni todos los profes y padres, son educados...
La cosa es no permitir impunidad en las acciones... y que deba resarcir por lo que ha hecho... pero acorde a su edad y tipo en cuanto al modo de pagar su acción.
Estos pollos, yo los ponía limpiar las calles asignándoles un salario mínimo interprofesional, ( del cual, no percibe ni un duro, claro) hasta que paguen los destrozos y los trastornos ocasionados.. Cuando ?? pues después de clase, y dejando le 6 u 8 horas para dormir... y si ha de estar 5 años , hasta pagar la que ha hecho.. pues la próxima se lo piensa un poco..
Lo de asaltar la comisaria, yo es que ya lo flipo todo.. , este debe de ser uno de los poco paises donde haces eso, y luego puedes demandar si te retuerces un brazo al caer de la valla, por insegura...