Actos Violentos Juveniles en Pozuelo de Alarcón (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La verdad es que estoy bastante extrañado que nadie haya abierto un hilo sobre este tema que, yo al menos, considero preocupante y que se veía venir desde hace bastantes años.

De verdad que me da miedo escuchar lo que dicen los adolescentes sobre el tema, cosas como que "los policías van muy de chulitos y nosotros les vamos a quitar esa chulería" o como calificar aquella noche como "la más divertida del año" :cabezazo

A ver que pasa estos próximos días, teniendo en cuenta que este fin de semana también habrá fiestas en Majadahonda y el siguiente en Villaviciosa de Odón.

Creo que habrá que tomar medidas de inmediato y plantearse seriamente que se puede hacer para que la juventud "vuelva a la senda del bien" y que comprendan que viven en una SOCIEDAD y no en un conjunto de INDIVIDUALIDADES egocéntricas.

En resumen: :nono2    (mal asunto)
por
A lo mejor una solucion es quitar a los psicologos del medio y que vuelva la colleja :evil: (sin pasarnos claro)

Hablan de que no respetan a la autoridad los jovenes. pero tampoco algunos padres. ¿cuantos de vosotros cuando la liaba en el cole se callaba como una zorra y no decia nada en casa porque sabia que habria otro castigo aparte del del profesor? y ahora ni los mismos padres respetan al profesor y van con amenazas a este.

se han dado cuenta muy tarde de que los niños a parte de derechos tienen deberes.
por
Lo más impactante es que ha pasado en Pozuelo. Si hubiera ocurrido en Orcasitas (con todos mis respetos para la gente de Orcasitas) no habría tenido ni la mitad de repercusión, y además a la gente no le habría extrañado tanto.

En lugares con menos nivel económico hablarían de colectivos no integrados, pero en este caso se trata de niños bien que van a colegio de pago, pero que según se ve se han empachado de libertad y de posibilidades, y encima a algunos les ha quedado un regusto de impunidad (vale, me castigan 3 meses sin fiestas pero mi papá les va a meter un puro del 15 a los policías que me arrestaron por brutalidad policial)
por
Glauka, no puedo estar más de acuerdo contigo ;) :yep

Robocop, te puedo asegurar que en los "barrios bajos" (de dónde procedo y sigo perteneciendo) el sentido de la autoridad lo tenemos mucho más desarrollado que en muchos "barrios altos"; aquí aprendes desde chiquitito que si te sales del tiesto cobras (ley de la calle, vamos).

Es sólo mi opinión, pero creo que unos hechos de este tipo se podrían haber producido también en Carabanchel (por poner un ejemplo), pero dudo mucho que se hubiera llegado a intentar el asalto de una comisaría... repito, es mi opinión, vamos :roll: (porque por mi barrio también hay cada niñatodeloscojones que es para verlo :cabezazo )

En cualquier caso, con el castigo que les han impuesto (en la tónica) pues no me extraña nada que tengan esa sensación de absoluta IMPUNIDAD... es que no es una sensación, es una REALIDAD :evil:
por
Yo crecí, como supongo que la mayoría de los que estias leyendo esto ahora, con la cultura del "Un sopapo a tiempo ahorra ciento", y la verdad que no hemos salido tan mal.

Pero claro, tantos años de cogérnosla con papel de fumar, psicologías e intentos de inserción en la sociedad han traido, como alguno indicaba más arriba, un empacho de derechos y libertades.

Y es cierto que ha tenido mucha más repercusión que haya ocurrido donde haya ocurrido y no en un barrio pudiente, que esto sería considerado como "socialmente aceptable". Algo se ha hecho mal, y pienso que ni "Educaciones para la ciudadanía", ni las alternativas de los "otros" serían eficaces, porque esto viene ya de lejos, y mucho más lejos está la solución.

Pero sigo apoyando lo de la h0stia a tiempo, que por fin comprendemos el "Es por tu bien".
por
Axadder escribió:Pero sigo apoyando lo de la h0stia a tiempo, que por fin comprendemos el "Es por tu bien".

¿Y por qué te quedas en una? Yo a estos les metía unas cuantas.

Pero es que esto ha sido la gota que colma el vaso. Van por la calle como auténticos cafres. No respetan nada ni nadie. Son unos vándalos (no sé los espejos del coche que he cambiado ya). Y nadie les dice ni hace nada. Pues alguna vez alguien se tendrá que mojar porque acabaremos mal.

Y para más narices, el comentario, creo que del ministro hacia los padres. Que no se sintieran ofendidos por el castigo. ¡Y los padres querían denunciar a la policía por brutalidad policial!

OFENDIDOS. Es mi hijo y el castigo del juez se lo triplico para empezar. No ve la luz del día ni por la ventana en un año por lo menos excepto para ir a clase. Y ya veremos cuantas se me ocurrirían en el rato que esté esperándolo en comisaría. Si ahora se me ocurren unas cuantas, no me quiero imaginar con el cabreo del momento y allí cuantas se me podrían llegar a ocurrir. Iba a descubrir lo que es la autoridad de un plumazo.

Y estoy de acuerdo con robocop. Que además ha sido en Pozuelo :shock: . Ahí no valen las típicas excusas del tipo "es que es una juventud sin futuro", "es que son marginados". Excusas que en los barrios "marginados" se oirían por todos lados y de nuevo aparecería la sociedad como opresora de esos jóvenes pobres víctimas de todos nosotros. Del mismo modo que ahora no se oyen dichas excusas pues no tienen razón de ser y a los vándalos se les ve tal y como son, si esos hechos se hubiesen dado un barrio "marginal" esas excusas no eximirían a los pobres de un castigo mucho más duro del que le han puesto a estos sirvengüenzas. Y es que a veces el dinero tiene estas cosas y la justicia no es tan ciega.
por
Yo pienso en dos vertientes:

Yo jovencito hago la décima parte del vandalismo que estos niñatos y os prometo que conociendo a mi padre, no se me ocurre volver a casa, vamos me voy a la legión con el carnero, porque la que me esperaría sería que no quiero ni pensarlo.

Yo como padre, me entero que mi hijo ha participado en esto y que no vuelva a casa, porque la que le espera, vamos no sigo porque sino me vais a censurar por contenido violento.

Ya está bien hombre, totalmente de acuerdo que una o dos ostias a tiempo operan milagros. Además, no sé en vuestro ámbito social, pero por aquí cuanto más alto el status económico-social de los chavales más desidia, más deficiencia de educación y mayor agresividad.

Y estos son lo que nos van a pagar la jubilación, aunque supongo que lo mismo decían mis abuelos.
por
Yo soy más practico, les daba pico y una pala y seguro que el problemas estaban resueltos en un plis plas.
por
Mientras no se haga una política de responsabilidad, donde no se aplique la impunidad absoluta, en pos de eso que se llama "no truncar el futuro del menor", mu malita va la cosa...
Eso significa, "trullo". ??.. no, hombre no... en esa época, significa servicios a la comunidad, por ejemplo... en fin.. ( depende del delito, claro.. llámalo como quieras, pero que una se vaya a la caja pino ( o al rio) y otro a un reformatorio 5 años... yo no lo veo..)
Mano dura de profesores , educadores y padres.. ?? no, no es eso... no educas a nadie a bofetadas.. , ademas lo que en la practica ocurre, es que al macarra le da igual, y al que no lo es se va a encontrar con el profesor prepotente ..

Seamos realistas, hay capull*s de 10, 15, 20 y sigue.. no todos son menores, ni todos los profes y padres, son educados...

La cosa es no permitir impunidad en las acciones... y que deba resarcir por lo que ha hecho... pero acorde a su edad y tipo en cuanto al modo de pagar su acción.

Estos pollos, yo los ponía limpiar las calles asignándoles un salario mínimo interprofesional, ( del cual, no percibe ni un duro, claro) hasta que paguen los destrozos y los trastornos ocasionados.. Cuando ?? pues después de clase, y dejando le 6 u 8 horas para dormir... y si ha de estar 5 años , hasta pagar la que ha hecho.. pues la próxima se lo piensa un poco..

Lo de asaltar la comisaria, yo es que ya lo flipo todo.. , este debe de ser uno de los poco paises donde haces eso, y luego puedes demandar si te retuerces un brazo al caer de la valla, por insegura... :cabezazo :cabezazo
por
Qvixote escribió:Yo soy más practico, les daba pico y una pala y seguro que el problemas estaban resueltos en un plis plas.

Estoy de acuerdo, son ninis porque alguien los mantiene, si tuviesen que pensar en ganarse la vida dejarían de pensar en hacer el gilipollas.
por
En el telediario había un reportaje comentando que el 14 % de los jóvenes (15-20 años) ni quería estudiar, ni quería trabajar.

Desde hace un tiempo soy bastante escéptico sobre los medios de comunicación, pero por compañero-amigo que tiene una empresa instaladora y que han contratado chavales y no en prácticas, sino con un sueldo que ya lo hubiera querido en mi época, se han ido de la empresa proque dicen que ganan poco (1100 € de peón o aprendiz en instalaciones eléctricas). Eso sí, iban al trabajo con un Audi A3, un Golf y con la mejor ropa de marca del momento.

La de kilómetros que hice cuando empecé a trabajar con mi citröen AX, las aspiraciones profesionales y la ilusión de aprender.
por
jarjar escribió:
Qvixote escribió:Yo soy más practico, les daba pico y una pala y seguro que el problemas estaban resueltos en un plis plas.

Estoy de acuerdo, son ninis porque alguien los mantiene, si tuviesen que pensar en ganarse la vida dejarían de pensar en hacer el gilipollas.

:yep :yep :yep

:amo :amo :amo
por
los padres de los chicos arrestados van apelar la sentencia por que les parece injusta.
injusta de que??????????? esto como muchos otros dicen nos pasa de jovenes y nuestros padres estan en comisaria pidiendo mas caña.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados