¿Es buena praxis investigar corrupciones? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Lo triste y penoso amigo Gsan, es que éstos son la "alternativa". Queda totalmente demostrado que entre cualquier pelaje hay gentuza. Joder y encima le echan las culpas al gobierno, yo aluncino con el contubernio.
por
a mi cuando lo vi la noticia en el primer telediario de la 4 flipe, y cambie para la 1 acojone y por darme el gustazo mire el de la 3 y aquí ya me reí lo que quise y mas, dan asco unos mas que otros, y es lo que dice el paisano merece la pena investigar???
si hasta salen por la tele diciendo mal u claro que si quieres calentarme la oreja ven que te la caliento yo también. es una desfachatez, el colmo, una falta de respeto hacia quien le voto, representa y cree en los mismos ideales.
por
La Gürtel en la CCAA de Madrid:
Contenido
Imagen
por
Y lo peor es cuando la corrupción se establece por Ley, y el contubernio acepta esa corrupción porque todos los partidos que firman esa ley van a poner el cazo con luz y taquígrafos.

Cualquier españolito de a pié (que no se afuncionario ni político), ha de cotizar hasta los 65 "tacos" (como yo), para poder cobrar una pensión de jubilación, cuyo importe será PROPORCIONAL A LO COTIZADO. Y parece incluso justo. Yo he cotizado más de 40 años, y por la cuota máxima, para poder cobrar.

Las "Corts Valencianes", han establecido, por Ley, que todos sus diputados tengan derecho a una PENSION MAXIMA DE JUBILACION, simplemente porque hayan ejercido como diputados DURANTE ONCE AÑITOS, y POR EL IMPORTE MAXIMO DE LA PENSION DE JUBILACION.
Y todo ello, independientemente de lo que el Sr. Diputado haya cotizado: será el Gobierno Autonómico Valenciano el que compense los importes, con dinero público, de forma que todos los diputados puedan cobrar esa pensión, por el solo hecho de ir a fichar allí (virtualmente), durante esos once años (no llega a tres legislaturas).

Aunque no se haya aparecido por el escaño.

Aunque no hayan presentado ni elaborado ni un pugnetero Proyecto de Ley.

Aunque se haya faltado a las votaciones más elementales.

Aunque...

(Y además, cada vez que a un diputado dejan de votarle los ciudadanos, y no sale elegido, vuelve a su casa y TIENE DERECHO A COBRAR UN FINIQUITO, como si su relación con les Corts fuese una relación laboral Empresa-obrero. Estamos hablando de finiquitos por CIENTOS DE MILES DE EUROS.

Pa mear y no echar gota. Y lo han firmado TODOS los partidos. TODOS.

Si eso no es CORRUPCION LEGISLADA, que venga dios y que lo vea.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JAVILLOSE escribió:...
Si eso no es CORRUPCION LEGISLADA, que venga dios y que lo vea.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:yep :goodjob
600 años de Lazarillos de Tormes, Rinconetes y Cortadillos dejan una herencia muy difícil de liquidar.
Llevamos así desde los Reyes Católicos. ¿De qué nos sorprendemos, a estas alturas de la jugada?

España es el único país europeo que aún no ha tenido Revolución. Hasta nuestros vecinos de Portugal (tan olvidados que los tenemos; ¿alguien sabe cómo se llama el primer ministro portugués? :roll: ) han tenido su Revolución. Sin tanques ni guerras: con claveles. Pero la han tenido. :yep

Nosotras, no. Y la Duquesa de Alba sigue siendo la dueña del 80% de las tierras de Andalucía. :cabezazo
por
El caso es que estos asuntos se suelen concebir como una cuestión de lucro personal, (Enriquecimiento del chorizo, vamos) pero la cosa va un poco mas lejos..
por
La corrupción política es preocupante, pero los políticos por si solos no harían todo lo que hacen.

No estaría mal investigar a empresas concesionarias de obras y servicios a la administración.
por
Kirium escribió:La corrupción política es preocupante, pero los políticos por si solos no harían todo lo que hacen.

No estaría mal investigar a empresas concesionarias de obras y servicios a la administración.

Durante los años del franquismo, la teoría dominante fué la del cohecho: la aspirante a concesionaria que "tienta" al político para conseguir una concesión.

Con sus más y sus menos, en aquel entonces, al ser los cargos vitalicios, un político disponía de toda una vida para enriquecerse.

Tras la transición, las cosas cambiaron. Y en el tema que nos ocupa, cambiaron para mal. Las elecciones, ahora, son cada cuatro años, con lo cual los del "Pepillo con carguillo", solamente tienen cuatro años para ponerse las botas.

Y se ha popularizado la extorsión: ahora es el político el que te plantea que, si quieres la concesión, además de cumplir unos requisitos de calidades y precios, has de "pasar por caja". La aportación es (teóricamente) una contribución para los fondos del Partido, pero eso es muy dificil de verificar.

La impunidad del Caso Naseiro, fué el pistoletazo de salida para toda una serie de "pelotazos" que tiene visos de no acabar nunca.
por
Otro tipo de corrupción:

acudieron a un notario antes de la celebración de las oposiciones y dieron los 10 nombres de las personas que conseguirían la plaza. Tras la celebración de los exámenes fueron precisamente esas 10 personas las que obtuvieron las plazas.

Extraído de:

http://www.oposiciones20.com/2009/10/17 ... n-amaadas/

y en la cita no digo quien hizo nada porque seguro que en otras ocasiones puede ser cambiando los participantes de posición.

(otra referencia a la noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276372353/)
por
Todos sabemos que las oposicines amañan y las concesion públicas también. Y no siempre los fondos van para el partido, también se lo reparten los corruptos.

Conozco casos, con nombres y apellidos, y no uno sino varios, de personas que tienen plaza "dada" (con oposición, tribunal y todo el teatro montado) (me lo contaron ellos), también conozco a quien da plazas (no uno, sino varios) (me lo cuentan ellos mismos), también a quien recibe dinero por concesiones (me lo contaron ellos mismos) y a quien las paga (esto no me lo han contado directamente, pero salta a vista).

Pero vamos a ver. ¿Alguién conoce un político que no haya aumentado su patrimonio después o durante su mandato (dictadura)? ¿Y de donde van a sacar el dinero si su curro es ese? Contesto yo (me lo pido): se lo pagamos nosotros.

El tema es: ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendolo?
por
fsi escribió:Todos sabemos que las oposicines amañan y las concesion públicas también. Y no siempre los fondos van para el partido, también se lo reparten los corruptos.

Conozco casos, con nombres y apellidos, y no uno sino varios, de personas que tienen plaza "dada" (con oposición, tribunal y todo el teatro montado) (me lo contaron ellos), también conozco a quien da plazas (no uno, sino varios) (me lo cuentan ellos mismos), también a quien recibe dinero por concesiones (me lo contaron ellos mismos) y a quien las paga (esto no me lo han contado directamente, pero salta a vista).

Pero vamos a ver. ¿Alguién conoce un político que no haya aumentado su patrimonio después o durante su mandato (dictadura)? ¿Y de donde van a sacar el dinero si su curro es ese? Contesto yo (me lo pido): se lo pagamos nosotros.

Lo malo es que si te callas ante esos hechos les estas dando conformidad y la gente sigue haciendolos. Y si no te callas, más te vale mudarte de ciudad, comunidad si quieres que luego te traten como es debido...

Pero ¡ay! amigo si todo el mundo denunciase esas cosas...
Última edición por serch el 03 Nov 2009, 15:21, editado 1 vez en total
por
Efectivamente serch :yep , otro gallo cantaría. Algunos de los casos ni se me ocurre denunciarlos, son conocidos mios; otros casos :nono , no va a ser a mi a quien destierren. Además tampoco se conseguiría nada, bueno sí: un juicio de 1000 años en el que al final, si hay condena, que no la habrá, será de unos meses y sin devolver lo robado. Lo mejor de todo, es que cuando hablas con ellos consideran que lo que se embolsan es NORMAL, claro mientras se lo permitamos. Supongo que nadie se encandaliza por estas cosas, de lo contrario me parece una hipocresía.
por
fsi escribió:Conozco casos, con nombres y apellidos, y no uno sino varios...
(me lo contaron ellos), también conozco a quien da plazas (no uno, sino varios) (me lo cuentan ellos mismos)...
también a quien recibe dinero por concesiones (me lo contaron ellos mismos) y a quien las paga...

Bueno, lo estás exponiendo muy crudamente. Y estoy maravillado de que seas tú mismo, con todas esas pruebas tan fehacientes, quien se hace la reflexión, aquí en un foro público, con luz y taquígrafos.

Piensatelo un poco, y contéstate tu mismo, ¿hasta cuando vas a seguir permitiéndolo?.

No sé si yo lo he entendido bien, porque tú lo has expresado perfectamente.

:mira
por
JAVILLOSE escribió:
fsi escribió:Conozco casos, con nombres y apellidos, y no uno sino varios...
(me lo contaron ellos), también conozco a quien da plazas (no uno, sino varios) (me lo cuentan ellos mismos)...
también a quien recibe dinero por concesiones (me lo contaron ellos mismos) y a quien las paga...

Bueno, lo estás exponiendo muy crudamente. Y estoy maravillado de que seas tú mismo, con todas esas pruebas tan fehacientes, quien se hace la reflexión, aquí en un foro público, con luz y taquígrafos.

Piensatelo un poco, y contéstate tu mismo, ¿hasta cuando vas a seguir permitiéndolo?.

No sé si yo lo he entendido bien, porque tú lo has expresado perfectamente.

:mira

No sé de dónde concluyes que tengo pruebas "tan fehacientes" :ein , lo que tengo son palabras, y ya sabemos lo que pasa con las palabras: se las lleva el viento :mrgreen: . Tampoco hago reflexiones, lo que expongo, es lo que hay, o eso me parece a mi. Y lo que más me preocupa de la corrupción tan extendida y normalizada en este país (como en otros), es que digas: "lo estás exponiendo muy crudamente". ¿Crudamente? PERO SI ES UN SECRETO A VOCES, vamos no es ni secreto. ¿Alguien no conoce un caso de corrupción en su ayuntamiento, consejeria o diputaciones?

JAVILLOSE te aseguro que lo he pensado un poco: Por mi parte trato de no permitirlo, sencillamente porque hace más de 10 años que no voto, en vez de seguir votando al menos ladrón, o de votar en blanco para seguir el juego político de la "democracia", en la que "una parte del pueblo" (y no la mayoria) interviene en la política del estado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados