Desde luego que ya me estoy cansando de oir por todas partes la tontería del "cambio de modelo productivo", y del "I+D"
Seguramente con una varita mágica conseguiremos que varios millones de trabajadores de la construcción se conviertan de la noche a la mañana en operarios altamente cualificados, todos con bata blanca e investigando en temas de ultimísima tecnología aero espacial.
Los agricultores de la inmensa España rural, se convertirá también por la tarde en expertos en tecno biología genética, y sus granjas de pollos en laboratorios ultra secretos.
Las industrias de carpintería metálica, de azulejos, y todo lo asociado a la construcción, pasarán de la noche a la mañana a fabricar turboreactores y mil marcas de automóviles.
Al día siguiente, los alemanes de Bayer, los de la siemens, y los franceses y hasta los nacidos en los USA, vendrán a suplicarnos que les cedamos las infinitas patentes que tendremos en exclusiva del mundo mundial.
Todo por arte de magia, y antes de fin de año, para que así salgamos de la crisis en seguida.

Pero ver se sentamos los pies en el suelo, co..o.
Aquí lo que sabemos hacer sobre todo es TURISMO y CONSTRUCCIÓN, y además tenemos el mejor clima de Europa. Esa es nuestra baza, y lo que nos ha dado de comer durante décadas, y nos lo puede seguir dando muchas más. Simplemente controlando y mesurando, podemos seguir construyendo más de cien años. Si mirais en el Google Earth vereis que queda mucho terreno, que gran parte del país es un desierto total.
Seguramente tendremos que bajar los precios, y recortar muchos impuestos y cargas que maman de esta vaca, para que se recupere, pero puede recuperare.
Yo opino que si la construción no remonta, no hay nada que hacer, y si tarda 10 años, pues 10 años de crisis que nos vamos a tragar.
Menos mal que estos tarugos del gobierno que después de años de hacer todo lo posible para cargarse a la construcción, parece que empiezan a rectificar.
saludos