Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
...el tipo de trabajos que se ofrecen hoy en día, no sé qué es lo que quieren pero así vamos a acabar mal..."Se necesita mozo/a oficina o ingeniero técnico" :palm

Sin nombre.jpg

Claro, necesitan una persona que les lleve el trabajo de oficina, contestar el teléfono, el fax, archivar papeleo, pero si puede ser un ingeniero técnico que además está ahí por si acaso se necesita mejor, en fin. Esto que es ¿el resultado de la reforma laboral? ¿nuevos emprendedores listillos? Aunque por lo menos así ya dejan claro de qué va el puesto y puedes decidir si optar a él o no, peor sería que te vendieran la moto con un puesto de ingeniero técnico y luego te pusiesen de mozo de oficina, entonces acabaríamos hablando en el gran hilo de los becarios explotados.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
rfreire escribió:...el tipo de trabajos que se ofrecen hoy en día, no sé qué es lo que quieren pero así vamos a acabar mal..."Se necesita mozo/a oficina o ingeniero técnico" :palm

Sin nombre.jpg

Claro, necesitan una persona que les lleve el trabajo de oficina, contestar el teléfono, el fax, archivar papeleo, pero si puede ser un ingeniero técnico que además está ahí por si acaso se necesita mejor, en fin. Esto que es ¿el resultado de la reforma laboral? ¿nuevos emprendedores listillos? Aunque por lo menos así ya dejan claro de qué va el puesto y puedes decidir si optar a él o no, peor sería que te vendieran la moto con un puesto de ingeniero técnico y luego te pusiesen de mozo de oficina, entonces acabaríamos hablando en el gran hilo de los becarios explotados.

Se me han caído los palos del sombrajo, mira que he tenido, por desgracia, varios casos de ver cómo se devalúa nuestra profesión, pero esto......esto no tiene nombre.
por
Voy a enlazar este hilo con este... y que cada uno saque las propias..
por
porqué en la mayoría de las ofertas de trabajo piden 2 o 3 años de experiencia como mínimo. y os pido yo; señores empresarios, políticos o a quién sea, ¿dónde la conseguimos?
gracias.
por
j_aton escribió:porqué en la mayoría de las ofertas de trabajo piden 2 o 3 años de experiencia como mínimo. y os pido yo; señores empresarios, políticos o a quién sea, ¿dónde la conseguimos?
gracias.

Mejor pregunta o quereomos politicos con años de experencia y con valia probada, pero eso ni en los mundos de yupi :hi2
por
Tal y como he contado en algún hilo....hemos montado (hace unos meses) una clínica para que mi señora ejerza su profesión. Ha llegado el momento de ampliar personal...y la sorpresa ha sido a la hora de hacer las entrevistas. Aunque parezca mentira....ofreciendo los novatos, las misas condiciones que tenía mi parienta en la empresa en la que trabaja cuando ella tenía 12 años de experiencia....no hemos encontrado ningún Españolito que quisiera currar. Hemos entrevistado a 12 y todo eran problemas y excusas.

Estamos de acuerdo que son médicos, que son una élite....pero coño que les ofrecíamos más de 32k para empezar, recien metidos en el mercado laboral, y con una jornada de 40 horas flexible. Pues nada....todo el mundo ponía problemas....hasta que al final hemos abierto el abanico tb para los extranjeros....y entonces es cuando flipas, ya que donde los españolitos no querían, hemos encontrado que alemanes, suecos, y franceses han venido muy interesados. Al final hemos contratado a una alemana, que por el mismo sueldo que los españolitos añade inglés y alemán a la ecuación.

Somos pobres y delicados......y como no cambie la manera de pensar de los españoles, vamos listos.
por
joshuaab3 escribió:Tal y como he contado en algún hilo....hemos montado (hace unos meses) una clínica para que mi señora ejerza su profesión. Ha llegado el momento de ampliar personal...y la sorpresa ha sido a la hora de hacer las entrevistas. Aunque parezca mentira....ofreciendo los novatos, las misas condiciones que tenía mi parienta en la empresa en la que trabaja cuando ella tenía 12 años de experiencia....no hemos encontrado ningún Españolito que quisiera currar. Hemos entrevistado a 12 y todo eran problemas y excusas.

Estamos de acuerdo que son médicos, que son una élite....pero coño que les ofrecíamos más de 32k para empezar, recien metidos en el mercado laboral, y con una jornada de 40 horas flexible. Pues nada....todo el mundo ponía problemas....hasta que al final hemos abierto el abanico tb para los extranjeros....y entonces es cuando flipas, ya que donde los españolitos no querían, hemos encontrado que alemanes, suecos, y franceses han venido muy interesados. Al final hemos contratado a una alemana, que por el mismo sueldo que los españolitos añade inglés y alemán a la ecuación.

Somos pobres y delicados......y como no cambie la manera de pensar de los españoles, vamos listos.

Ese es el tema. Hay poco, pero lo poco que hay, no me gusta, huele mal, tengo pocas vacaciones, por eso me pongo a limpiar escaleras....
Pais de delicadit@s.... :cabezazo :spain
por
flojos muy flojos :spain
es un topico, pero lo triste es que es asi
por
Es que señores, de la buena vida, se baja uno mal.. Pero de todas formas, no todo es así.. llenito está, de ingenieros, con sueldos de 1000€.. y eso no son los 32K eso, ni de lejos..
por
porque seguramente me reduzcan las pagas extra a menos de la mitad porque la junta de andalucia (otra vez) no quiere cumplir las sentencias judiciales firmes (ya van como 4) diciendo que los 35000 que metio a dedo no son empleados publicos y que los tiene que ir largando.. y como no tiene dinero pues nos los quita a nosotros (estos enchufados tienen convenios colectivos blindados con un sueldo en torno al 30% mas de salario por el mismo trabajo)..y manejan documentos reservados a funcionarios.....pero eso sí son fieles a la voz de su amo (son los que tramitaron lo de loas eres, lo de invercaria, lo de.......)
por
porque las pagas van a la mitad, el sueldo me baja un 8% me suben 2,5 h a la semana despiden a 7500 interinos que aprobaron examenes de oposiciones pero no les tocan ni el numero ni el sueldo de los enchufados del PSOE (unos 35000) de hecho en los servicio centrales de la consejeria de empleo el 77% (no es error) del personal son personal enchufado del psoe.....que tiene sentencias judiciales firmes de que los debe despedir y no solo no lo hace sino que no les baja el sueldo...
por
arquimedes escribió:porque las pagas van a la mitad, el sueldo me baja un 8% me suben 2,5 h a la semana despiden a 7500 interinos que aprobaron examenes de oposiciones pero no les tocan ni el numero ni el sueldo de los enchufados del PSOE (unos 35000) de hecho en los servicio centrales de la consejeria de empleo el 77% (no es error) del personal son personal enchufado del psoe.....que tiene sentencias judiciales firmes de que los debe despedir y no solo no lo hace sino que no les baja el sueldo...

esto anunciado hoy en el consejo de gobierno del "progresista" Griñan..... y luego es rajoy el de los recortes
por
arquimedes escribió:porque las pagas van a la mitad, el sueldo me baja un 8% me suben 2,5 h a la semana despiden a 7500 interinos que aprobaron examenes de oposiciones pero no les tocan ni el numero ni el sueldo de los enchufados del PSOE (unos 35000) de hecho en los servicio centrales de la consejeria de empleo el 77% (no es error) del personal son personal enchufado del psoe.....que tiene sentencias judiciales firmes de que los debe despedir y no solo no lo hace sino que no les baja el sueldo...

Contenido
No se como los aguantas.
Yo que tú me cambiaba de CA ..............................................................

Contenido
Además, te han cambiado el teclado ¿no?.
Este funciona algo mejor .................

un abrazo, arquímedes.
por
gracias Tama...

y lo de los coches tendria que verlo.... será para los curritos... porque por ejemplo los secretarios generales tecnicos que salen de viaje una vez cada dos meses y es dentro de sevilla capital... tienen un A6 a su disposición con un chofer a su disposición con el solo encargo de llevarlos de su casa al trabajo y del trabajo a su casa... nada mas.........

echad las cuentas de lo que sale el que estos señoritos tengan transporte gratis...

A6... periodo de amortización 5 años...
costes de chofer unos 42000 euros año. (aqui entran el que muchos disa se quedan a comer y no dejan que el chofer se vaya a su casa cumplido el horario y tengan que pagarles horas extras)......

en fin perdonad si me altero...

y luego... mi sede cuesta al año unos 2 100 000 euros (aunque ahora nos vamos hemos estado en ella 5 años) , coste realde un edificio similar con las mismas calidades... 10 000 000, pues no se plantean comprarlo... .. ah y ahi no va lo mejor.... el suelo de este edificio por el cual pagamos ese alquiler...... es de la junta que se lo cedio "graciosamente" al propiedtario , este construyo y se lo alquilo a la junta a ese precio... en lugar de construir uno la junta....

es decir con el tiempo que llevamos hubieramos pagado el edificio... y ahora nos vamos... ea... dinero tirado en alquileres ....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados