LETRA DEL HIMNO ESPAÑOL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
y habrá que modificar la Consti para hacer referencia a la letra?? por que como sea así ya vereis la que se monta :saludo con lo bonito que es el tachunta tachunta chunta chunta chunta chun ta chun ta chun ta chun ta chun.... :mrgreen: o el lalalalallalalalallalalalalalalalalllalalallalal
por
Ningún problema mineros, se hace una reforma constitucional con ésto de lo que hablamos ahora y de paso para permitir que tengamos reyes medio plebeyos, que de paso sean hijos de madres divorciadas que después se casaron de blanco y por la iglesia. Fíjate que ahora lo único que preocupa o dicen que preocupa es que el heredero pueda ser heredera porque nació niña.

¡Es que el papel lo aguanta todo!. ¿quién se pasa las normas por el arco del triunfo? ¿quiénes son los anarquistas?.

Acato la ley pero es que a veces no la trago ni con pan y tomate. Y luego dicen que decimos "ni dios, ni patria, ni rey"... ¡échale bemoles y traga!

Esta es una opinión absolutamente personal que nada tiene que ver con el resto de foreros.
por
reivindicador escribió: tengamos reyes medio plebeyos, que de paso sean hijos de madres divorciadas que después se casaron de blanco y por la iglesia. .

:nono :nono :nono No es Plebeya, que pertenecía la gremio de la Prensa, Hombre.. :usuario

Bueno, también es cierto, que solo al de los informativos.. No a la casta del tomate..
Nadie es perfecto..
por
mineros escribió:y habrá que modificar la Consti para hacer referencia a la letra?? por que como sea así ya vereis la que se monta :saludo con lo bonito que es el tachunta tachunta chunta chunta chunta chun ta chun ta chun ta chun ta chun.... :mrgreen: o el lalalalallalalalallalalalalalalalalllalalallalal

yo creo que no hay que modificar la "carta magna" solo por la letra del himno :roll: que yo recuerde no dice nada de eso!!!

Igualmente como dicen se aprovecharia para cambiar otras cosas como que Leonor pudiera reinar...ufff sino ya los veo teniendo crios hasta que venga un niño...que presion!!
por
Eso de los verdes valles... aggggggggg, que urticaria!! me recuerda a los pastores americanos cuando recitan esos salmos.... :?

Por mucha letra nueva que se inventen.. para mi, es oir la música y :
Franco, que tiene el culo blanco. :partiendo2
por
Supongo que he entendido mal si me ha parecido que hay quienes querrían que volviera lo de jurar bandera y lo que había detrás ... no, no, deben ser paranoias mías.
por
reivindicador escribió:Esta es una opinión absolutamente personal que nada tiene que ver con el resto de foreros.

No estás solo, compañero, no estás solo... :mrgreen:
por
Juan.Antonio escribió:Supongo que he entendido mal si me ha parecido que hay quienes querrían que volviera lo de jurar bandera y lo que había detrás ... no, no, deben ser paranoias mías.

Me siento aludida Juan Antonio. Yo no he dicho que querría volver a que se jurara la bandera, pregunté si no quedaba nadie de esa quinta, por ver su relación con los símbolos...
Y no entiendo a qué te refieres con lo que había detrás ¿algo de reminiscencias franquistas? ¿o a que había que hacer la mili? Lo pregunto sin acritud, realmente por saberlo. Porque lo primero no lo comparto: no creo que jurar la bandera tenga reminiscencias franquistas, tiene que ver con lo que hablo del respeto a los símbolos que nos representan, y lo segundo es otro debate y era otro momento.
Saludos.
por
¿Reminiscencias de otra época?

No, no creo que los tiros vayan por ahí. Sinceramente, a mi me da mucha pena ir a otros países y ver como ellos sí que tienen apego a sus símbolos de identidad. Otra de las cosas en la que España es diferente es el desprecio a sí misma. Si te vanaglorias de ser español se te mira como bicho raro y se te llama facha, que para nada.

En cualquier país, es normal ver las banderas por todos sitios. Estar en París es hartarte de ver banderas francesas por todos lados (y son republicanos, nada de fachas), si vas a Italia, tres cuartos de lo mismo, y ya si vas a cualquier país americano (no sólo a yanquilandia), la exhibición de símbolos nacionales es espectacular. En España, sin embargo, ya hubo revuelo por la bandera de la Plaza Colón de Madrid, lo que importa son las banderas de las autonomías (en Madrid también pasa) y se utilizan los símbolos como un medio para discutir, y no todo lo contrario. Me da igual que el himno tenga letra o no (a mi me hicieron en su momento aprender la de Pemán), pero sí que me importa que no se le respete, y eso que soy de los que no hicieron la mili (objeté) y, por tanto, no juraron bandera, aunque no por ello la siento menos mía.
por
JCas escribió:¿Reminiscencias de otra época?

No, no creo que los tiros vayan por ahí. Sinceramente, a mi me da mucha pena ir a otros países y ver como ellos sí que tienen apego a sus símbolos de identidad. Otra de las cosas en la que España es diferente es el desprecio a sí misma. Si te vanaglorias de ser español se te mira como bicho raro y se te llama facha, que para nada.

En cualquier país, es normal ver las banderas por todos sitios. Estar en París es hartarte de ver banderas francesas por todos lados (y son republicanos, nada de fachas), si vas a Italia, tres cuartos de lo mismo, y ya si vas a cualquier país americano (no sólo a yanquilandia), la exhibición de símbolos nacionales es espectacular. En España, sin embargo, ya hubo revuelo por la bandera de la Plaza Colón de Madrid, lo que importa son las banderas de las autonomías (en Madrid también pasa) y se utilizan los símbolos como un medio para discutir, y no todo lo contrario. Me da igual que el himno tenga letra o no (a mi me hicieron en su momento aprender la de Pemán), pero sí que me importa que no se le respete, y eso que soy de los que no hicieron la mili (objeté) y, por tanto, no juraron bandera, aunque no por ello la siento menos mía.

:plas :plas :plas
a mi no me obligaron a aprender la letra y tampoco hice la mili, prórroga tras prórroga me libré por poco, por lo que tampoco juré bandera, pero me parece que es un símbolo identidad de un país, nuestro país, en el que para bien o para mal, segun unos u otros, se ha nacido y se pasa el dia a dia, por lo tanto, todos, todos y todos deberíamos tener un pequeño respeto a dicha bandera, y que nadie califique como facha a nadie simplemente por el hecho de tener cierto aprecio a la bandera de Su país
por
A España se la echa de menos cuando se está lejos de ella.

Respecto a los himnos: La letra esta que han sacado me parece infantil, estándar, y encima semiplagiada de la de pemán. Supongo que no habría otra mejor...

Mi propuesta de himno Nacional:

1. Suspiros de España
2. El asturias patria querida.
3. El de valencia.
4. El Himno de Riego. (Y de paso se usa como excusa para hacer una república así como el que no quiere la cosa)
5. El toque a degüello de los tercios de flandes. (este es himno hispánico de Texas)
por
Hola:

Independientemente de que disponga o no de letra, en mi opinión, no hace ninguna falta, entiendo que si es un símbolo que debería identificarnos a todos los españoles.

Respecto a lo de las remniscencias, yo sí soy d elos inútiles que cumplió el servicio militar, y no sólopresté el juramento a la bandera una vez, sini que en el periodo activo lo hice dos veces, en el CIR y en la Academia de Artillería, sino que en noviembre de 2004, previa solicitud, renové el citado juramento sobre una Bandera constitucional.

Entiendo que lo uno y lo otro, bandera e himno, son símbolos que aglutinan a todo el país, independientemenete de ideas politicas o autonmías.

Saludos.
por
Sophie Germain escribió:
Juan.Antonio escribió:Supongo que he entendido mal si me ha parecido que hay quienes querrían que volviera lo de jurar bandera y lo que había detrás ... no, no, deben ser paranoias mías.

Me siento aludida Juan Antonio. Yo no he dicho que querría volver a que se jurara la bandera, pregunté si no quedaba nadie de esa quinta, por ver su relación con los símbolos...
Y no entiendo a qué te refieres con lo que había detrás ¿algo de reminiscencias franquistas? ¿o a que había que hacer la mili? Lo pregunto sin acritud, realmente por saberlo. Porque lo primero no lo comparto: no creo que jurar la bandera tenga reminiscencias franquistas, tiene que ver con lo que hablo del respeto a los símbolos que nos representan, y lo segundo es otro debate y era otro momento.
Saludos.

Me refería a lo de la mili, a lo que era el ejército y cómo estaba planteado, a cómo se hacía perder a los jóvenes un tiempo precioso de su vida en un muy mal momento (todos lo son para el caso). Y no creo que el aprecio a la bandera deba tener que ver nada con eso, por ello puse mi comentario.

Pero sí, eso es objeto de otro debate, nos estamos saliendo mucho del tema ;)
por
En mi caso no hice la mili, ni la jura de bandera física, pero no por desprecio hacia ella ( ni al símbolo, ni al ejercito) si no, por que en aquellos momentos, la cosa estaba estructurada de tal forma que en la practica era una perdida de un año.
Hice la objeción prestando servicios en el Ayto de Gijón. Y fuí de los que cumplió horario y tiempo, ademas. ( cierto, que por no poder evitarlo, no por otra cosa) ..

Sin embargo, me da mucha pena, cuando viajas por ahí ( a Francia, como decía el compañero JCas y se palpa la sensación de :comunidad .

Una pregunta ? por que a un gran porcentaje de la población de la península +baleares + canarias + ciudades autónomas, les hablas de su bandera ( la de su comunidad ) y se sienten identificados, o en general les despierta una sensación positiva ...
Les hablas de la de España y ya parece que despierta mas controversia, menos identificación.. o revive fantasmas pasados..
Será por globalizar ?¿?... Pues creo que no, por que les hablas de la de la comunidad Europea, y se vuelven a sentir identificados..

Para mi, es una opinión por supuesto, que se trata de algo tan sencillo como que alguien ha usado ese símbolo o uno parecido, para actividades no muy licitas.. ( demócratas digo)

Pero en fin,.. el símbolo no es el responsable de eso..

Un saludo a Todos.. :saludo
por
5. El toque a degüello de los tercios de flandes. (este es himno hispánico de Texas)

¿Dónde está la letra de esto?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados