- 24 Ene 2014, 09:16
Pues yo estoy enfadado porque me acabo de enterar de que echan a un compañero.
Y no lo echan porque haga mal su trabajo, ni porque no se implique, ni nada por el estilo. Simplemente por desavenencias con un "jefecillo" muy amigo del "jefón". Encima son desavenencias en temas puramente técnicos del trabajo del día a día.....ni siquiera personales. Eso sí, la versión oficial de la empresa es que, claro, la crisis.....¡¡YA!! ¿Y el trabajo que hacía este hombre? ¿Quién lo hará ahora? Adivinar....¿echar más horas, por el mismo precio? Además, no todo es dinero, yo también quiero tiempo para mi.
En fin, lo que me pide el cuerpo es hablar con los compañeros y presentar una dimisión colectiva, que la empresa se quede sin sus "prescindibles" empleados, pero todos de golpe. ¿Qué pasaría?.........¿Seguirían siendo tan fuertes?..........
Evidentemente, eso es una quimera. Primero por la actual situación de falta de trabajo, segundo porque nuestro colectivo nunca ha sido un ejemplo de unidad, empatía y corporativismo.......Es imposible que en una empresa, ante una injusticia, sean los empleados (todos, por supuesto) los que cesen en sus puestos o, al menos, que el 100% secunde una huelga sin que haya ni la más mínima escisión....o esquirol.....
En fin, a parte de inútiles pensamientos de revancha, creo que estas cosas los empresarios las hacen porque saben que tienen cola en la puerta para ocupar puestos, por menos dinero, por más horas de trabajo, etc. Se sienten todopoderosos en ese sentido, y no les preocupa echarle a él, a mi o a tí por muy bueno que sea tu trabajo. Las empresas cada vez se parecen más a los campos de concentración, son sitios a los que vas a trabajar, por lo que te den, las horas que te digan y, si protestas, o te castigan o te echan a la puta calle. Sin más.
Dios, ¡que país nos están dejando para nosotros y para nuestros hijos!
A veces me gustaría dejarlo todo, coger a mi familia e irnos a un lugar en el que, simplemente, con nuestro trabajo y siendo honrado, pudieras vivir tranquilo y con lo necesario.....¿existe? Ainsss.....