Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
toñuko escribió:Además, a este erudito le he corregido la semana pasada un ejercicio hecho por él
Ya sabes por que te suspende.. :mrgreen:

desesperante..., sin duda... :cabezazo
por
¿Cuántas te quedan para acabar? Si acabas este curso y no vas a volver a ver a ese fulano*, reclama a una instancia superior.

*Ojo no sea el presidente del tribunal de los PFC
por
Me queda otra asignatura con este mismo en el segundo cuatrimestre y todavía me queda otra oportunidad el martes, la verdad es que solo ha sido un error, me lo se para sacar un 8 y pensaba presentarme a subir nota, pero ya no es lo mismo ir a jugarse la asignatura que por otro error o por tener un mal día jodes el cuatrimestre en un pestañeo.

En fin, sobre todo necesitaba desahogarme, se agradece la comprensión. Un saludo!
por
toñuko escribió:Me queda otra asignatura con este mismo en el segundo cuatrimestre y todavía me queda otra oportunidad el martes, la verdad es que solo ha sido un error, me lo se para sacar un 8 y pensaba presentarme a subir nota, pero ya no es lo mismo ir a jugarse la asignatura que por otro error o por tener un mal día jodes el cuatrimestre en un pestañeo.

En fin, sobre todo necesitaba desahogarme, se agradece la comprensión. Un saludo!

Piensa que si no apruebas con la nueva ley lo tendrás más fácil:

Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía.
http://www.elmundotoday.com/2014/01/educacion-limita-a-tres-el-numero-de-alumnos-a-los-que-el-profesor-podra-tener-mania/

Contenido
No te lo tomes a mal, es una bromeja
por
Valles escribió:
toñuko escribió:Me queda otra asignatura con este mismo en el segundo cuatrimestre y todavía me queda otra oportunidad el martes, la verdad es que solo ha sido un error, me lo se para sacar un 8 y pensaba presentarme a subir nota, pero ya no es lo mismo ir a jugarse la asignatura que por otro error o por tener un mal día jodes el cuatrimestre en un pestañeo.

Piensa que si no apruebas con la nueva ley lo tendrás más fácil:

Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía.
http://www.elmundotoday.com/2014/01/educacion-limita-a-tres-el-numero-de-alumnos-a-los-que-el-profesor-podra-tener-mania/

Contenido
No te lo tomes a mal, es una bromeja

Pues me parece que su alcance es insuficiente, por ejemplo debería establecerse un período de rotación ahora que la tercera matrícula sale a 400€ y la tercera a 600 (100€ el crédito, para ponerlo en perspectiva)

Además este tío fuma en clase, creo que no le importará martirizar a unos cuantos más, aún llendo contra Wert.
por

En mi opinión, creo que entiendes las circunstancias de una persona, sólo cuando tú has pasado por lo mismo, así que compañero, creo que aquí se te entiende perfectamente tu rabia e impotencia.

Después al cabo de los años, cuando te encuentras poor la calle con los tipejos estos, piensas....no merece la pena hacerme daño en los nudillos. Animo.
por
Mira, a mi una vez me suspendieron un examen por partir de una ecuación despejada de otra forma, en vez de A = B + C yo partí de A - B = C, y el profesor que no y que no. Y eso que sus exámenes son tipo test, pero había que justificar la respuesta y si encontraba algo mal en el procedimiento... zasca!
por
Pues yo estoy enfadado porque me acabo de enterar de que echan a un compañero.

Y no lo echan porque haga mal su trabajo, ni porque no se implique, ni nada por el estilo. Simplemente por desavenencias con un "jefecillo" muy amigo del "jefón". Encima son desavenencias en temas puramente técnicos del trabajo del día a día.....ni siquiera personales. Eso sí, la versión oficial de la empresa es que, claro, la crisis.....¡¡YA!! ¿Y el trabajo que hacía este hombre? ¿Quién lo hará ahora? Adivinar....¿echar más horas, por el mismo precio? Además, no todo es dinero, yo también quiero tiempo para mi.

En fin, lo que me pide el cuerpo es hablar con los compañeros y presentar una dimisión colectiva, que la empresa se quede sin sus "prescindibles" empleados, pero todos de golpe. ¿Qué pasaría?.........¿Seguirían siendo tan fuertes?..........

Evidentemente, eso es una quimera. Primero por la actual situación de falta de trabajo, segundo porque nuestro colectivo nunca ha sido un ejemplo de unidad, empatía y corporativismo.......Es imposible que en una empresa, ante una injusticia, sean los empleados (todos, por supuesto) los que cesen en sus puestos o, al menos, que el 100% secunde una huelga sin que haya ni la más mínima escisión....o esquirol.....

En fin, a parte de inútiles pensamientos de revancha, creo que estas cosas los empresarios las hacen porque saben que tienen cola en la puerta para ocupar puestos, por menos dinero, por más horas de trabajo, etc. Se sienten todopoderosos en ese sentido, y no les preocupa echarle a él, a mi o a tí por muy bueno que sea tu trabajo. Las empresas cada vez se parecen más a los campos de concentración, son sitios a los que vas a trabajar, por lo que te den, las horas que te digan y, si protestas, o te castigan o te echan a la puta calle. Sin más.

Dios, ¡que país nos están dejando para nosotros y para nuestros hijos!

A veces me gustaría dejarlo todo, coger a mi familia e irnos a un lugar en el que, simplemente, con nuestro trabajo y siendo honrado, pudieras vivir tranquilo y con lo necesario.....¿existe? Ainsss.....
por
Toñuko; Voy a contar una anécdota que me pasó recientemente.

A mi lo que más me costó sacar de la carrera fueron métodos matemáticos y matemáticas I. Ambas impartidas por la misma profesora.

Recientemente estaba en una cafetería de buena mañana yo solo, esperando a que mi mujer saliera de la clínica en la que la hacían unas pruebas. Entró mi señora profesora, sola. Ambos solos en la cafetería. Me miraba y parecía que me reconocía. Me animé y le dije:
- Hola Esperanza, ¿Qué tal estás? ¿Me recuerdas? Fui alumno tuyo. Fulano de tal Valles.
- ¡Ah! Si. ¿Qué tal te va la vida? ¿Estás trabajando? Yo un poco jodidilla me tienen que hacer unas pruebas, pero no será nada.
- Bueno mujer, eso se pasa rápido. Pues la vida bien, cuando acabé entré de prácticas en una pequeña empresa que bla bla bla , acabé allí como bla bla bla luego lo dejé y monté un bla bla bla y además una empresilla de bla bla bla bla.
- ¡¡Jobar!! ¡¡Qué bien!! Se nota que te preparamos bien. ¿O no?
- Hombre Esperanza, ahora que estamos así en confianza, te voy a hacer una pregunta. ¿Donde están las integrales triples, las transformadas de LaPlace, de Fourier, ...? Llevo 10 años trabajando en ingeniería eléctrica - lo que estudiamos - y no lo he utilizado ni una vez.
- Ya bueno, pero eso es para la gente que desarrolla software de cálculo. Pero hay que saber de todo, ...
- Estoy de acuerdo, pero hay compañeros que han estado 3 años en exclusiva aprendiendo "ese de todo" que luego sólo usan una minúscula parte de los profesionales.
- Ya sabes, que nada podemos hacer, bla bla bla
- ¿Sigue en el departamento Fulano de tal? [Cambio de tema]

Así se piensa en la Universidad. Cuanto más dificil y más suspensos mejor profesor se es. Da igual que estés exigiendo la lista de los Reyes Godos en orden inverso-aleatorio-matricial a estudiantes de ingeniería de la edificación de payozas con estiercol caprino.

A los pies de sus señoras.
Última edición por Valles el 25 Ene 2014, 10:04, editado 1 vez en total
por
Discrepo y rompo una pequeña lanza... A mi el tema de los diagramas vectoriales en máquinas eléctricas me parecía (y me sigue pareciendo) y tema de ciencia ficción anecdotico, con sus numerines complejos (que eran con j, y no con i como en el resto del mundo, para mas INRI...). El otro día en conversación de Bar, un colega que tengo que es un auténtico fenómeno tarando protecciones (y cuando digo fenómeno te diré que es a las protecciones lo que JCas a los engranajes) me dijo.. no hombre.. si eso lo empleo yo todos días, hasta me hago los dibujitos...
Pues eso.. que quiero entender que las cosas están ahí por algo, y que alguien las utilizará. Quiero pensar.
por
Spam escribió:Discrepo y rompo una pequeña lanza... A mi el tema de los diagramas vectoriales en máquinas eléctricas me parecía (y me sigue pareciendo) y tema de ciencia ficción anecdotico, con sus numerines complejos (que eran con j, y no con i como en el resto del mundo, para mas INRI...). El otro día en conversación de Bar, un colega que tengo que es un auténtico fenómeno tarando protecciones (y cuando digo fenómeno te diré que es a las protecciones lo que JCas a los engranajes) me dijo.. no hombre.. si eso lo empleo yo todos días, hasta me hago los dibujitos...
Pues eso.. que quiero entender que las cosas están ahí por algo, y que alguien las utilizará. Quiero pensar.

Discrepo sobre tu discrepancia. :jijiji

En protecciones, salvo en tarado de relés (y hablo de alta tensión), los vectores y los complejos no valen para nada. Por que los magnetotérmicos y los diferenciales, en el mejor de los casos sólo puedes tocar tiempos e intensidades.
por
Ya sabía yo que aquí me iban a entender :D
Yo no digo que no sea útil mucho de lo que damos en esa asignatura, viendo lo que dan en electrotecnia otras carreras del entorno alucino de lo poco que saben y de lo sencillo que resulta resolver problemas con métodos que ellos no conocen. Pero me he quedado a 5 centesimas por error de cálculo, demostrando que sé hacerlo y eso ya es mala leche.

Santi ojalá pudierais ponerles los puntos sobre las ies pero yo creo que al final, poco a poco, todos acabariais en la calle, sobre todo viendo el planteamiento que tienen tus jefes. Yo estoy con una magnifica beca de este gran estado, 200€ al mes por 5 horas al día de trabajo, en los seis meses que dura no pago la matrícula de la universidad (1800€)... Si que falta unidad pero es muy difícil organizarse y echarle huevos. Ánimo!

Un saludo!
por
Valles escribió:
Spam escribió:Discrepo y rompo una pequeña lanza... A mi el tema de los diagramas vectoriales en máquinas eléctricas me parecía (y me sigue pareciendo) y tema de ciencia ficción anecdotico, con sus numerines complejos (que eran con j, y no con i como en el resto del mundo, para mas INRI...). El otro día en conversación de Bar, un colega que tengo que es un auténtico fenómeno tarando protecciones (y cuando digo fenómeno te diré que es a las protecciones lo que JCas a los engranajes) me dijo.. no hombre.. si eso lo empleo yo todos días, hasta me hago los dibujitos...

En protecciones, salvo en tarado de relés (y hablo de alta tensión), los vectores y los complejos no valen para nada. Por que los magnetotérmicos y los diferenciales, en el mejor de los casos sólo puedes tocar tiempos e intensidades.
Pero cuando estudias, no se sabe si las vas a configurar, o las vas a diseñar.. (para fabricarlas,me refiero)... Lo que no hay duda es que se pierde tiempo en entra en un detalle de resolución de calculo, que es innecesario... pero lo es Hoy en día, por que existen herramientas de calculo, que hace 40 años, ni soñaban.. ; en otros tiempo o lo sabias hacer a mano, o no sabias... ; los planes de estudio llevan 30 años de lag..; supongo que es inevitable que pase eso.

En todo caso, estoy de acuerdo que sobra calculo ... y FALTA mucha, pero que mucha base de conceptos..
por
Valles escribió:

Ya, pero esque yo hablo de un tío que toca todo, incluido muy alta.

Hace un tiempo puse una foto por aqui de un parque intemperie. Era de la central de Aldeadávila. La conmutación de bombeo/turbinado se hace cambiando una fase en 400KV. En esos sitios si que parece ser que se emplean... :burla

Ya respondiendo a maese Cueli. Que falta base está claro, pero lo que me extraña es que no esté claro para un tío que está alli estudiando. En mi caso, ya en segundo lo vi, y me preocupé en vender mi culo para meterme a hacer cosas de verdad en un departamento. No les suele importar que les ofrezcas tu culo cuasi púber en régimen de semiesclavitud. En mi caso, aprendí mucho mas ahí que en los libros. Pero es mas cómodo estar en el bar echando un mus. (en mi defensa he de decir que me gustaba, y me sige gustando mucho mucho, mas que a un gochu el barro, ponerme el buzo y llenarme de mierda hasta las orejas)
por
Por que he pillado catarrazo, con expansión a los oidos, y sinusistis de regalo...
Tengo la cabeza como un balón de nivea.. :ko

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados