48/2(9+3) ¿jerarquia de operaciones? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No sé si habrá llegado por aquí, pero se está esparciendo por internet esta cuenta tan chorras y se están llenando páginas y páginas de foros con comentarios. Tenemos 3 frentes:

La cuenta da 288 -> 24*12=288

La cuenta da 2 -> 48/24=2

La cuenta está mal planteada.

Contenido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no he sacado foto pero mi calculadora dice que 288 y octave lo mismo :cunao

A ver que opinan los ingenieros :brindis
por
Opino que hay que seguir las instrucciones de cada calculadora para introducir los datos.... :mira
por
hugo79 escribió:.....y que las que dan 288 son las que compraría

Fijate que yo compraría la que da 2, costumbre de uso en las que he empleado. Me remito a mi post inicial.

:brindis
por
Cómprate una HP48 :mrgreen:
por
Pues vaya, aquí no os habeis animado, pero en http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=360461 llevan 14 páginas hoy jajaja
por
toñuko escribió:Pues vaya, aquí no os habeis animado, pero en http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=360461 llevan 14 páginas hoy jajaja

Lo hubieras preguntado antes....

Todo lo que no sea 2, no me convence.
por
La respuesta es un dos como dos....

por
Vaya 2 mas bárrrrbaro...

por otro lado, la multiplicación y la división son operaciones del mismo rango, por lo que si no se especifica mediante paréntesis cómo se ha de hacer, la operacíon está mal planteada.

De ahí que cada chisme la resuelve como le pasa por el punto y coma...
por
Pues chico, yo que queréis que os diga....
La jerarquía de operaciones es :

1) Paréntesis.
2) Muti / Div
3) Sumas..

De las que aquí aparecen..., claro...
48 / 2 (9 + 3 )

48 / 2 x ( 9 + 3)

Primero paréntesis.

48 / 2 x (12)

segundo, multi y disv... y como tienen el mismo orden, pues de Iz a derecha...
por que el 12 va a estar dividiendo, al 48 ??? Para ser así, hace falta otro paréntesis, no ?? :ein
por
Cueli escribió:Pues chico, yo que queréis que os diga....
La jerarquía de operaciones es :

1) Paréntesis.
2) Muti / Div
3) Sumas..

De las que aquí aparecen..., claro...
48 / 2 (9 + 3 )

48 / 2 x ( 9 + 3)

Primero paréntesis.

48 / 2 x (12)

segundo, multi y disv... y como tienen el mismo orden, pues de Iz a derecha...
por que el 12 va a estar dividiendo, al 48 ??? Para ser así, hace falta otro paréntesis, no ?? :ein

De acuerdo con Cueli, sale 288.
por
Yo también estoy de acuerdo con Cueli, y excel, después de decir que corrige la formula. :mrgreen:
por
Yo soy de los que dicen que está mal expresada, a ver desde cuando las expresiones matemáticas dan lugar a diferentes interpretaciones.

Hay quien dice que la norma es que se hagan las operaciones de izquierda a derecha y hay quien dice que es solo una costumbre. Si fuera una norma el resultado estaría claro, 288, pero si no lo es la ecuación es ambigua.
por
toñuko escribió:Yo soy de los que dicen que está mal expresada, a ver desde cuando las expresiones matemáticas dan lugar a diferentes interpretaciones.

Hay quien dice que la norma es que se hagan las operaciones de izquierda a derecha y hay quien dice que es solo una costumbre. Si fuera una norma el resultado estaría claro, 288, pero si no lo es la ecuación es ambigua.

Es norma, del mismo modo cuando lees los números, siempre se hace de izquierda a derecha, las operaciones del mismo rango se hacen en la misma dirección.
por
toñuko escribió:Yo soy de los que dicen que está mal expresada, a ver desde cuando las expresiones matemáticas dan lugar a diferentes interpretaciones.

El problema es que está mal escrita, para empezar falta un operador: el x delante del paréntesis. Si estuviese escrito en forma de fracción con el numerador y denominador en dos líneas estaría claro. Lo de derecha a izquierda debería ser indiferente, porque las jeraquías se marcan con paréntesis que también faltan en este caso.

Y lo que digan las calculadoras da igual, porque debepnde de la forma de entrar los datos en cada una y como gestionan su pila. En una HP no se escribe 2+2 sino 2,2,+ :mira

Dicho esto me parece más correcto 288 que 2.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado