Pues eso, hilo para recopilar utiles , que facilitan la gestión y trabajo con el entorno de win. Hay un hilo por ahí de recopilación de soft Free. Este lo planteo mas como utiles, no como soft en general.
Empiezo yo con tres, que considero esenciales !..
LaunchyEs un lanzador, de aplicaciones... equivale a lo que en MSDOS eran los BAT. Te permite asociar a un nombre , una aplicación, un directorio.. una web.. etc.. ademas de otras muchas aplicaciones.. yo lo uso para abrir directorios, frecuentes..., web etc..
Se activa con la pulsación de alt+spacio.. escribes el nombre - comando.. das al intro.. , se abre la aplicación y el se va solo de la pantalla.
Ya no podría trabajar sin el... evita cientos de pulsaciones de ratón, para ir una y otra vez a los mismos directorios.. es mucho mas rapido y practico que los accesos directos en el escritorio.
AltDragEste, permite gestionar ventanas del escritorio, con el ratón mucho mas facil.
Pulsando la tecla alt + botones de ratón.. te permite mover y dimensionar las ventanas, sin tener que apuntar con el cursor a los bordes de la ventana o al titulo..
Hace mas cosas, ..pero esta es de las mas útiles.
ClipXEste, es la función esencial de un ingeniero..
Es una memoria de copy/paste. es decir, te almacena todos (se le dice el nº.. yo lo tengo en 100) los copy que hayas estado haciendo.. y lso recuperas en cualquier momento..
Funciona igual, que le ctrl+c y ctrl+v, solo que tiene mas opciones.. por ejemplo.. con ctr+mayus+v , te sale la lista de las almacenadas .. eliges y luego haces paste con ctrl+v, por ejemplo..
Tiene muchas mas funciones, también.
Todos estos son, free.. pero , no es ese el objeto.. si el útil lo merece.. se valora..
Pregunta para finalizar..
Que utilizáis para gestionar y catalogar información (pdf) de materia variada ?? yo no he encontrado nada que me convenza.. lo tengo a pelo, en una estructura de directorios, unificada, eso si.. ( siempre la misma estructura, para cada materia, para no perderte la buscar)..
¿alguna sugerencia ?