Problema con el teclado, marca doble acento siempre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
JCas escribió:
fsi escribió:Bueno, ahora, no me desvirtuéis el hilo y venga, que aparezcan por aquí los gurús de la informática que necesito respuestas válidas :espabilao :espabilao :brindis :brindis

jcriti, está va por ti. :brindis :brindis

Gracias, por lo de Guru, pero no llego a tanto.. aficionaillo simplemente..

Sobre la materia..
Una forma de discernir si es o no u virus... es hacer la prueba desde MS-dos.. arranca con un CD , sin cargar el S.O: de microchof... y comprueba..
Podría ser :
- La membrana y el contacto del teclado.. Produce rebotes ( poco posible, no siempre haría 2)
- La controladora del teclado.
- La controladora de la placa del PC
Poco probables todas.. te harían mas efectos que ese del acento..

Coincido en que lo mas probable es un virus y mucho mas seguro después de ver los enlaces que han puesto..
Respecto a que el AV no lo limpie.. no es nada raro... , sobre este aspecto una cosa :
- * ) Jamas, se debe escanear ( limpiar) un PC desde el propio S.O. que está infectado.. Se corren dos riesgos.
a) que no lo limpie.
b) que se quede bloqueado y no lo arranques mas...

La opción de buscar en las web de los AV una herramienta especifica para ese Vir suele dar buenos frutos..
por
jcriti escribió:... , sobre este aspecto una cosa :
- * ) Jamas, se debe escanear ( limpiar) un PC desde el propio S.O. que está infectado.. Se corren dos riesgos.
a) que no lo limpie.

Cuando Mr. Engranajes soluciones el problema ¿nos podrías explicar un poco mas esto?. Pero solo una vez JCas haya solucionado el problema, que luego me dicen que desvirtúo los hilos.
por
JORDIM escribió:
jcriti escribió:... , sobre este aspecto una cosa :
a) que no lo limpie.

Cuando Mr. Engranajes soluciones el problema ¿nos podrías explicar un poco mas esto?. Pero solo una vez JCas haya solucionado el problema, que luego me dicen que desvirtúo los hilos.

¿Y cómo lo hago entonces? ¿Lo conecto a otro ordenador?

Entonces me la juego a que el otro ordenador se infecte también, y no me quedan más ordenadores para trabajar. :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió:¿Y cómo lo hago entonces? ¿Lo conecto a otro ordenador?

Entonces me la juego a que el otro ordenador se infecte también, y no me quedan más ordenadores para trabajar. :cabezazo :cabezazo

Si, se pone de esclavo en otro PC..

:cabezazo Flaco favor han hecho llamándole al código mal intencionado "virus".. ..
El virus necesita que sea ejecutado el archivo ( normalmente un .exe, .com .dll .. pero los hay de múltiples razas).. para poder "hacer algo"..
Vamos, que ya puede estar lleno de bichos, que si no "ejecutas" algún archivo de los infectados, por presencia no se traspasan..

Ese es el quid de la cuestión.. cuando tu arrancas con un HD que ya ha sido infectado, por lo motivos que fuesen... ya lo tiene muy difícil para limpiarlo ocn el mismo, por que en el momento en que arrancas con el.. ( desde el propio Boot sector arranque, hasta la carga del S.O.) el Vir se ejecuta y toma el control.. ( se carga en memoria, impide el acceso a los archivos donde el está.. en fin.. un desastre)

Si esta en un esclavo ( un esclavo es todo disco que no EJECUTE S.O. en ese PC), los archivos son meros contenedores de datos.. NO se ha auto ejecutado nada de el en la carga del S.O.

Si el AV es capaz de detectarlo, y es limpiable, se lo cepilla sin remisión... otra cosa es que el AV no lo detecte, o que NO se pueda limpiar.. en fin hay varios casos..

Contestando a JORDIM...
El caso mas clásico, es un Vir que infecte el Explorer (núcleo básico de las win.. simplificando)... es irremisible que al arrancar, se ejecute el vir.. cuando arranca el AV, detecta infección en el explorer y lo intenta bloquear... y la has jodio... lo mas probable, es que las win se queden tiesas.. y de limpiar nada..
Este es en resumen resumido el motivo de limpiar con ese disco sin ser el parte activa del S.O.

EDITADO
Las herramientas especificas aportadas por los fabricantes de AV son una excepción a lo dicho. Estas han de seguirse al pie de la letra las instrucciones que nos den. No hay una norma con ellos, pero están probados de ante mano para actuar como ellos indican.
No es lo mismo que un AV.
Última edición por Cueli el 19 Oct 2009, 16:53, editado 2 veces en total
por
Puedes, para eliminar el posible gusano, hacer lo que indica Panda en este enlace:

http://www.pandasecurity.com/spain/home ... MINARPANDA

Saludos y suerte.
por
Yo antes de hacer experimentos, descartaría el fallo mecánico, disculpad mi pesadez :doh pero no sería la primera vez. Un forma fácil, rápida y sin riesgo, si compartes oficina, es conectar otro teclado y probar.
En segundo lugar buscaría el fallo en Windows, drivers, controladores...etc
Y por último pasaria, al menos, otro antivirus (además del que uses) gratuito como p.e. el AVG.

:brindis
por
Descarto el fallo mecánico por que por aquí está pasando en la ofi ...
por
Bueno, tengo norticias muy descorcentantes.

Primero pasé el Kaspersky y el Avast. No dieron resultado alguno. El ordenador según ellos limpio cual patena. :? :?

Hoy he pasado el superantyspyware, que detectó 27 archivos de texto sospechosos. Como no he visto nada que me interesase en ellos (ni tampoco eran míos, la verdad), los eliminé sin contemplaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Pasé después el Malwarebytes anti-malware. Como quien ve llover. :roll: :roll:

Por supuesto, entre uno y otro reinicio, atf cleaner, y comprobación. :yep :yep

He tocado también la configuración del teclado y, cambiando todo y nada (es decir, dándole a inglés y volviendo a español antes de hacer nada), el ordenador da la gran sorpresa:

:shock: :shock: Funciona bien con el Word. :shock: :shock:

No sería gran sorpresa si no fuese porque con el Explorer sigue sin funcionar, por supuesto. :doh :doh

Sigo haciendo pruebas y me bajo el Firefox, con el que estoy escribiendo y, como veis, funciona muy bien. No da ning´´un fallo de acentos (era broma) no da fallo de acentos. Ningún fallo con ellos excepto los que yo cometa :fumeta

Pruebo con el explorer sin complementos y vaya, sigue sin funcionar pero, :botando :botando gran idea :botando :botando , ¿Por qué no probar el Explorer sin complementos?

:botando :botando FUNCIONA :botando :botando

Ya hay una pista. Veamos los complementos del explorer. :ein

Primero los deshabilito todos a ver que pasa y, como era de esperar, NO FUNCIONA. :cabezazo :cabezazo

Vamos, que de maravilla. Hay algo que no se sabe que es, que afecta a los complementos del Explorer pero a nada más y que sigue afectando a pesar de desactivar dichos complementos.

No tengo más ideas, aunque seguiré probando lo que se me "escurra".
por
Si sólo te falla con Explorer, por que no evolucionas y te quedas con Firefox.

Sinceramente le da mil vueltas el "zorro" a la "e".
por
Valles escribió:Si sólo te falla con Explorer, por que no evolucionas y te quedas con Firefox.

Sinceramente le da mil vueltas el "zorro" a la "e".

Opino lo mismo... yo FFF ( Fire Fox ForEver :mrgreen: ) ...
.... salvo con los put`++`+`++++***`+s Certificados y las web tipo hacienda... No hay güevos.. te pide una clave para el certificado.. que se las das y le resbala.. :cabezazo :cabezazo

Por lo demas... no hay color..
En seguridad, y en prestaciones... :plas :plas :yep :yep

Pero bueno, para eso están las extensiones tipo IeTab :espabilao
por
Estoy de acuerdo en lo del FF. No lo he hecho antes porque cuando me pongo con el ordenador es a trabajar y no me paro a esas cosas .Vamos, por desidia pura y dura y porque soy un auténtico desastre.

Ahora, lo que está claro es que el problema está ahí. Hay algo mal y no lo he localizado, y eso no me vba a dejar dormir muy tranquilo que digamos.
por
Hola JCas, a mí me pasó hace como un mes, la verdad que no probé tanto :ein , yo apagué y encendí y seguía :cabezazo . Formateé y como la patena :yep .
Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

P.D.: Apostaría a que no es fallo mecánico :twisted: .
por
J, pon el "morcilla" de una vez... haz caso a los compañeros ;)

Por cierto, seguro que tienes el Bugbear ese... :cunao
por
Otra cosa, fallo mecánico completamente descartado. Con el teclado virtual en pantalla pasa exactamente lo mismo.

mecaguenla escribió:Por cierto, seguro que tienes el Bugbear ese... :cunao

Cuando quieras pasa por casa y te doy un par de cd's para contagiarte. De paso, te contagio la gripe A, que últimamente anda muy extendida por la empresa y, aunque todavía no me ha pillado, seguro que llevo los gérmenes encima :mrgreen: :mrgreen: . Si no quieres pasar no te preocupes, te freiré a correos hasta que lo pilles :fumeta :fumeta

LuisL escribió:Hola JCas, a mí me pasó hace como un mes, la verdad que no probé tanto :ein , yo apagué y encendí y seguía :cabezazo . Formateé y como la patena :yep .
Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

P.D.: Apostaría a que no es fallo mecánico :twisted: .

:shock: :shock: Formatear :shock: :shock:

Por favor, utilizo este ordenador para trabajar. Lo que tengo instalado no son un par de aplicaciones de las que pueda deshacerme sin despeinarme. No es por la pérdida de archivos, pues tengo dos copias fuera del ordenador, sino por el tiempo que me llevaría recuperar lo que tengo instalado (y en algún caso sin posibilidad de recuperar lo pagado) para que vaya como necesito y quiero. Hay programas que no son precisamente sencillos de encontrar (ni pagando, pues normalmente no son de pago), y que me supondría una importantísima pérdida en tiempo el perderlos. Hacer una copia de seguridad tampoco es solución. Si tengo un bicho, el bicho se quedará en la copia y entonces apañados estamos. Formatear es una opción última y extrema, aunque hay quien lo ve como una cosa normal, es como si al coche lo tenemos que llevar cada 3 meses a que le cambien el motor, o como hacerle un transplante de todos los órganos al paciente que tenga un catarro. Recuperar las horas necesarias para formatear y lo que perdería después es un precio muy alto que debo intentar evitar a toda costa y mientras sea posible. Antes de formatear, quemaré todas las naves.

ODIO LA INFORMÁTICA :cabezazo :cabezazo
por
:cabezazo Vaya al final resultó ser fallo de güindous. Hay un complemento para FF que viene muy bien, y se puso en un post, creo que jcriti, el IE TAB, para lo que falla en FF.
Palabras clave