Pero amos a ver...
En estos tiempos, y no sabes lo que es eso ?
Estas describiendo un "pantallazo" clásicamente denominado "Pantallazo azúl" ... tan típico, que ya se ha convertido en denominación de origen de lo que es un "cuelgue " de mocochof, como lo es la palabra "clinex" a los pañuelos..
Amos que eso es lo que hacen la win, siempre que algo les va mal, (muy mal) ..
No tiene un origen concreto, puede ser : Temperatura, Problemas de HD (sectores), de memoria, de placa, de tensiones en la fuente.
También puede ser Soft, pero en menor probabilidad.. sueles ser mas propio del Hardware. A lo que no lo he visto nunca asociado, es a tema de Virus y similares... pero NO descarto nada, claro..
El hecho de que cada vez sea mas frecuente, concuerda con un problema de temperatura ( suciedad en el disipador, o vent. funcionando mal..).
P.D. 1
Aún siendo las Wvista, y lo que ello implica, su conportamiento habitual, NO es de dar pantallazos ante los fallos... se cuelgan, si.. no tiran las aplicaciones, los DRV.. etc.. pero no dan volcados.. Ese equipo, a mi criterio tiene un (o varios) fallo de Hardware.
P.D.
Disculpa, ..... por la expresión de incio del post... pero me has dejao descolocao... a estas alturas de la jugada, y son tus primeros encuentros con la Pantalla emblema de Mocochof...
No me queda mas que decirte, que afortunado has sido hasta ahora,..