Soluciones para pantallazo azul y reinicio de windows vista (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos.

Resulta que desde que compré el portátil hace como un año y medio, me viene pasando con relativa frecuencia que me sale una pantalla azul, con letras en blanco, con un montón de cosas que no me da tiempo a leer, y abajo pone: "dumping memory to disk" y un numero que va subiendo desde 0 hasta100 mas o menos, y luego se reinicia, y está unos minutos que funciona muy lento.

Al principio no me importaba mucho, pero cada vez lo hace con mas frecuencia. Mirando por internet encuentro un montón de sitios donde se habla de eso, pero creo que nadie sabe la solución.

Por si se necesitan más datos, el ordenador es un DELL, modelo D 630, creo que con dos gigas de memoria ram, 150 GB de disco duro, procesador intel. Tiene el windows vista original, que me vino con el portátil, y los típicos programas, autocad, cype, adobe... nada fuera de lo común.

Muchas gracias de antemano, y si alguien sabe la solución lo invito a 3 cajas de cervezas!!

P.D.: Ya me han sugerido la opción del martillo, pero no me convence del todo
Última edición por Enrique_Tf el 08 Dic 2009, 01:15, editado 2 veces en total
por
Enrique_Tf escribió:Por si se necesitan más datos, el ordenador es un DELL, modelo D 630, creo que con dos gigas de memoria ram, 150 GB de disco duro, procesador intel. Tiene el windows vista original, que me vino con el portátil, y algún que otro programa pirateado, pero poca cosa.

Está claro tienes un virus. Lo mejor es que te deshagas de él y te instales otra cosa que no falle.
por
Pero amos a ver...
En estos tiempos, y no sabes lo que es eso ? :shock: :shock: :ein :ein

Estas describiendo un "pantallazo" clásicamente denominado "Pantallazo azúl" ... tan típico, que ya se ha convertido en denominación de origen de lo que es un "cuelgue " de mocochof, como lo es la palabra "clinex" a los pañuelos..

Amos que eso es lo que hacen la win, siempre que algo les va mal, (muy mal) ..

No tiene un origen concreto, puede ser : Temperatura, Problemas de HD (sectores), de memoria, de placa, de tensiones en la fuente.

También puede ser Soft, pero en menor probabilidad.. sueles ser mas propio del Hardware. A lo que no lo he visto nunca asociado, es a tema de Virus y similares... pero NO descarto nada, claro..

El hecho de que cada vez sea mas frecuente, concuerda con un problema de temperatura ( suciedad en el disipador, o vent. funcionando mal..).

:?

P.D. 1
Aún siendo las Wvista, y lo que ello implica, su conportamiento habitual, NO es de dar pantallazos ante los fallos... se cuelgan, si.. no tiran las aplicaciones, los DRV.. etc.. pero no dan volcados.. Ese equipo, a mi criterio tiene un (o varios) fallo de Hardware.

P.D.
Disculpa, ..... por la expresión de incio del post... pero me has dejao descolocao... a estas alturas de la jugada, y son tus primeros encuentros con la Pantalla emblema de Mocochof... :shock:
No me queda mas que decirte, que afortunado has sido hasta ahora,.. :brindis :brindis
por
Totalmente de acuerdo con jcriti.

A mi la última vez que me pasó fue por meterle una tarjeta wifi por usb del año 2007 a una placa del año 99, jejeje, bastante que no echó a arder, jejeje. Yo también creo que es fallo de hardware.

Si lo tienes en garantía ve a llorar, o a pegar, lo que mejor gustes al servicio técnico. Si no está en garantía, empieza por formatear todo, por si acaso fuera cosa de drivers, pero no creo, de todas formas lo más fácil y barato es cambiar software, yo empezaría por ahí. :yep

Un saludo!!!
por
¿No lo estarás usando encima de una mesa con mantel?

Es la mejor manera de calentar un portátil.

Y la opción del martillo está bien, pero también puedes quemar las motos.
por
Hola

Lo primero agradecerles a todos las respuestas y la rapidez.

No es que me haya dado cuenta "hace dos dias" de que pasan estas cosas con el windows, lo único que no le había hecho mucho caso, pero ya se va cansando uno.
Creí que tal vez tenia alguna solución fácil y sencilla, pero por lo que me decís creo que llevaré el ordenador al sitio donde lo compré, a ver si lo solucionan. De virus no creo que sea (aunque no lo descarto), porque suelo hacerle análisis del antivirus con frecuencia, y lo tengo puesto para que se actualice diariamente. De hecho me dio ese fallo antes de haberlo conectado nunca a internet ni meterle nada raro. Lo de la temperatura lo pensé, y en verano solía tener por cerca el ventilador, pero el fallo era mas o menos con la misma frecuencia.

Vamos, que cuando pueda lo llevaré a la tienda a ver si lo pueden solucionar.

Gracias de nuevo ;)
por
Enrique_Tf escribió:De virus no creo que sea (aunque no lo descarto), porque suelo hacerle análisis del antivirus con frecuencia, y lo tengo puesto para que se actualice diariamente.

Suponiendo que eso fuera suficiente, yo me refería a que:
Windows Vista = Malware
por
Pues yo llevo un año y medio con un portátitl Toshiba, con Windows Vista...y todavía estoy esperando el primer fallo. Y tengo instalados todos los programas que tenía en Windows XP (Solidworks, Ansys, Cype, Autocad, ect ect ect).
por
KTURKK escribió:Pues yo llevo un año y medio con un portátitl Toshiba, con Windows Vista...y todavía estoy esperando el primer fallo. Y tengo instalados todos los programas que tenía en Windows XP (Solidworks, Ansys, Cype, Autocad, ect ect ect).

Supongo que serás una excepción. Pero es algo muy generalizado que tengas pantallazos azules, que se relentice el equipo, que tarde 10 minutos en arrancar, que haya programas que no funcionen, que te ocupe el SO 30 GB en el disco duro, que cuando dejas de mover el ratón se bloquee y un largo etc. Y sino haz una búsqueda en Google.

Con XP o 7 (De momento) no sucede esto. Vista es un gran fracaso.
por
KTURKK escribió:Pues yo llevo un año y medio con un portátitl Toshiba, con Windows Vista...y todavía estoy esperando el primer fallo. Y tengo instalados todos los programas que tenía en Windows XP (Solidworks, Ansys, Cype, Autocad, ect ect ect).

+1. Pensaba que era la única persona sin problemas con el Vista.

Respecto al problema de Enrique_Tf yo tambien me inclino por fallo de Hardware, aunque saber lo que indica el mensaje puede servir de ayuda, porque a mi lo de pantallazo azul me suena a cuelgue del ordenador y aquí habla de reinicio. Ademas lo de "dumping memory to disk", ¿tienes activada la opción de hibernación?
Ponte algún programa que controle las temperaturas, a ver si los reinicios ocurren por un sobrecalentamiento. Pasa el Scandisk para comprobar los sectores del HD y si puedes, un analizador de memoria, tipo memtest.
por
[quote="atreides"] porque a mi lo de pantallazo azul me suena a cuelgue del ordenador y aquí habla de reinicio. Ademas lo de "dumping memory to disk", ¿tienes activada la opción de hibernación?[quote]

Creo que básicamente es lo mismo: Se le reinicia porque tiene activada (ahora no recuerdo dóde se activaba) la opción "Reinicio automático" tras fallo del sistema.
por
atreides escribió:
+1. Pensaba que era la única persona sin problemas con el Vista.

Es que depende, supongo que al final consiguieron que el Vista fuera medio bien, pero yo compré un ordenador justo cuando se acababa de imponer, perdón, implantar el Vista a principios del 2007 y era insufrible: pantallazos , se te colgaba si tenías abiertas más de 5 ventanas, etc Un sinvivir, y para colmo el fabricante del ordenador no me dio ningún tipo de facilidad para conseguir los drivers necesarios para el XP, oséase, "apáñatelas" me dijeron, que ese ordenador estaba pensado para el Vista y chimpún. Comprendo que en un ordenador antiguo tengas problemas para hacer correr un sistema operativo actual, pero al revés... si me apetece instalar un sistema operativo más antiguo no me daban ninguna ayuda.
por
joer Enrique.......vaya barro......

Por poder pueden ser millones de cosas.......yo en plan casero lo formatearia etc etc.....si persiste a la asistencia tecnica porque ya le puedes dar vueltas que probablemente no lo vas a encontrar......

A mi la pantalla maldita no se aparece en el vista (toco madera) pero la verdad es que se cuelga (programa no responde) con bastante facilidad........no me gusta nada el SO vista.......
Palabras clave