Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues eso, hilo para recopilar utiles , que facilitan la gestión y trabajo con el entorno de win. Hay un hilo por ahí de recopilación de soft Free. Este lo planteo mas como utiles, no como soft en general.

Empiezo yo con tres, que considero esenciales !..

Launchy
Es un lanzador, de aplicaciones... equivale a lo que en MSDOS eran los BAT. Te permite asociar a un nombre , una aplicación, un directorio.. una web.. etc.. ademas de otras muchas aplicaciones.. yo lo uso para abrir directorios, frecuentes..., web etc..
Se activa con la pulsación de alt+spacio.. escribes el nombre - comando.. das al intro.. , se abre la aplicación y el se va solo de la pantalla.

Ya no podría trabajar sin el... evita cientos de pulsaciones de ratón, para ir una y otra vez a los mismos directorios.. es mucho mas rapido y practico que los accesos directos en el escritorio.

AltDrag
Este, permite gestionar ventanas del escritorio, con el ratón mucho mas facil.
Pulsando la tecla alt + botones de ratón.. te permite mover y dimensionar las ventanas, sin tener que apuntar con el cursor a los bordes de la ventana o al titulo..
Hace mas cosas, ..pero esta es de las mas útiles.

ClipX
Este, es la función esencial de un ingeniero.. :mrgreen:
Es una memoria de copy/paste. es decir, te almacena todos (se le dice el nº.. yo lo tengo en 100) los copy que hayas estado haciendo.. y lso recuperas en cualquier momento..
Funciona igual, que le ctrl+c y ctrl+v, solo que tiene mas opciones.. por ejemplo.. con ctr+mayus+v , te sale la lista de las almacenadas .. eliges y luego haces paste con ctrl+v, por ejemplo..
Tiene muchas mas funciones, también.

Todos estos son, free.. pero , no es ese el objeto.. si el útil lo merece.. se valora.. :yep

Pregunta para finalizar..
Que utilizáis para gestionar y catalogar información (pdf) de materia variada ?? yo no he encontrado nada que me convenza.. lo tengo a pelo, en una estructura de directorios, unificada, eso si.. ( siempre la misma estructura, para cada materia, para no perderte la buscar)..

¿alguna sugerencia ?
por
Muy bueno el launchy, lo comenté hace unos años por aquí y no falla. Hay que comentar que tambien indexa los marcadores, que con su aplicación Weby puedes hacer búsquedas en la web de forma rapidísima. Ej: youtube > (tabular) ardillas cantando
También indexo los pdf al hilo de lo que preguntas. Por ejemplo si voy a una norma une que se solo le pido 60601. Y como las tengo organizadas si no me acuerdo del código, busco la norma tabulando, gas > salas de calderas >

Altdrag. Absolutamente imprescindible. Una mala alternativa antes de que saliera era el winmover.

Uso también el 7 taskbar tweaker, para adaptar personalizar la barra de tareas en W7, antes usaba el taskbar shufle, con estos programas puedes cerrar las aplicaciones desde la barra de tareas con el botón central. En WXP era aun mas útil porque no se podian ordenar las aplicaciones.

Otro programa que me ahorra miles de clics es el StrokeIt. Los "mouse gestures" son difíciles de imaginar, pero si te acostumbras no querrás otra cosa. Los principales que uso son lineas rectas en diferentes sentidos para cerrar (ventanas o pestañas) ver escritorio, minimizar, maximizar, alt+tab y ctrl+tab.

Extraer USBs es siembre molesto y costoso si no tienes el USB Safely Remove. Con un atajo de teclado desmonta el dispositivo y si algún programa lo evitara lo detecta y finaliza.

El ratón, como extensión de mi brazo lo tengo configurado con el logitech setpoint (con uberoptions) los botones los tengo configurados para que me pulsen "borrar" "enter" (si, las dos teclas que mas se usan y que no alcanzo con la mano izquierda) cntrl+tab y alt-tab (que unido a la rueda puede escoger la aplicación que quieras)

Tengo un dock, RoketDock con extensiones de CPU y stack con programas y carpetas habituales.

El ClipX no lo conocia, tiene buena pinta.

Saludos!
por
Voy a aportar otro:

Fences:
Para los usuarios de Win que tengan muchos accesos directos y otras cosas en el escritorio es fenomenal yo llevo con el ya 3 años o mas. Crea como unas carpetas semitransparentes(regulable) en el escritorio que le puedes poner título. por ejemplo yo tengo una que llamo WWW y tengo a la vista firefox y el resto escondidos si te acercas al cuadro pues sale la barra de desplazamiento, aqui tengo opera, chrome, safari y getright(que tiene un navegador dentro algo especial).

Fences
por
Una variación dle ClipX. Mismo objeto de programa.. mejor entorno (mejor HMI) ; mas usable... y funciones mas practicas..
Clipboard Master
por
dos ejecutables chorras.
Steamtab (tablas de vapor) (muy especifico...)
Convert.exe. Un conversor de unidades cohonudo y extremadamente simple.
por
Executor (http://www.executor.dk/) como sustituto de Launchy
Hace lo mismo pero consume menos recursos. A mí el Launchy se me quedaba cuajado.

Colorpic (http://www.iconico.com/link.asp?app=Col ... minorver=1)
Permite capturar colores de la pantalla. Super útil cuando quieres que una presentación utilice exactamente los colores corporativos.

Irfanview
el mejor visor de imágenes

Virtual Magnifying Glass
Lupa virtual.

¿Vale Linux como "Programa Util para Windows"? :lol
por
JTobal escribió:¿Vale Linux como "Programa Util para Windows"? :lol

Por supuesto...lo que no vale es lo contrario --> Windows como progama útil para Linux :wink
por
Image Resizer

Formaba parte de las "Power Toys" de Windows... y siempre le he encontrado mucha utilidad para reducir el tamaño de las imágenes de manera rápida y sencilla.
por
snagit un capturador de pantalla excelente. Seleccionas en la pantalla lo que quieres que te convierta en imagen y directamente la puedes pegar en word, en excell,... sencillo de usar, rapido y muy bueno. También puede capturar pantalla y reconocer caracteres.
Palabras clave