Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estimados colegas, soy estudiante de ingeniería mecánica, y en un curso el profesor nos a dejado la tarea de buscar por que razón el motor rotativo no se quiebra al sobre revolucionarse como sucede con los motores convencionales. Si alguien podría ayudarme con la pregunta se los agradesería mucho. :amo

He pensado sobre una posible respuesta que es debido a que el rotativo no hace uso de bielas que son los principales componentes que sufren el daño al sobre revolucionarse... pero me dijo que esa no era la respuesta :cabezazo

Saludos
por
ideas asi a bote pronto:

1ª el motor wankel no transforma un movimiento rectilineo en uno circular por lo cual carece de puntos muertos (superior e inferior) que son los criticos pues ahi es donde mayores tensiones soportan las bielas en un motor de pistones convencional

2ª tampoco tiene correas o cadenas que acaben deteriorandose o destensandose y fallando provocando la "caida de las valvulas" que chocan contra la cabeza del piston montando el gran trifostio. La admision y escape es como en un 2T de pistones, mediante lumbreras, o sea, agujeros practicados en el bloque motor

3ª el cigüeñal, el "piston" (mas bien llámalo rotor) y demás componentes con movimiento tienen inercias minimas pues giran sobre su eje longitudinal y por eso tambien hay menos vibraciones que puedan acabar deteriorando el conjunto

FALLO solo adolece de segmentos devorables jejeje, todos sabemos que los "segmentos" de un wankel sufren lo indecible.