Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Aqui un regalito que nos han dejado para el fin de semana.

Bueno, queria poner una setencia en la que los telecos pueden firmar proyectos de BT pero ocupa demasiado.
por
Subelo a un servido externo serch, y alegranos el fin de semana :evil:
por
jmamores dime uno que yo de servidores externos toy pez
por
En el punto 13 el Sr.Alé no s da la solución :usuario
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19

Aunque para mí el mejor es megaupload.com/es/
por
Aqui va. Espero que funcione.

http://rapidshare.com/files/88277182/se ... T.pdf.html

Decir que va a ser recurrida.
por
Leer esto y activar la ulcera, es todo lo mismo..

:evil: :evil: :evil: :evil:

Pero luego lees lo que argumentan, ( penúltima pagina,)

"Es decir se reconoce su competencia parar 'redactar tales proyectos de baja tensión si van ligados aun servicio de telecomunicación,
no existe ninguna diferencia teórica que excluya al os restantes proyectos de baja tensión"

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

La ostia, que seguridad Jurídica, que análisis de la materia tan profundo..

Como poco, no cumplen en materia de ahorro energético, por que para decir tal patochada, han gastado media docena de folios. :cabezazo
por
Pues yo el tema éste de las competencias y tal, aunque ciertamente me da un poco por el culo, entiendo las posiciones los que pretenden "invadir" los campos supuestamente vetados a ciertas titulaciones.
Si existe cierta indefinición en los términos de la legislación, yo también intentaría meterme, sinceramente. :mira
Y es más, si nuestros colegios, en concreto los ITI e II, en su momento (cuando había que pelear la LOE del 99) hubiesen puesto la carne en el asador, uniéndose como un frente común para defender los derechos y competencias de sus colegiados, en vez de deshacerse en luchas intestinas, no estaríamos hoy en día peleándonos las migajas del pastel entre ingenieros, sino mano a mano con los arquitectos y de igual a igual.
O al menos, a mí me lo parece. :goodjob
por
Estoy con Amenofis, el enfrentamiento tiene que ser con arquitectos, porque ellos pueden hacer todo lo que quieran practicamente, proyectos de viviendas, de actividad, de nave. Y un ingeniero que calcula naves impresionantes, no puede ni siguiera firmar una puta mierda casa unifamiliar, ni una pequeña estructura para un negocio (que encima sería una actividad industrial). Me quema mucho lo de las competencias. Que den las mismas competencias a los arquitectos que a los ingenieros, vamos a ver donde acaban los arquitectos (en el paro, por si teneis dudas).

Un saludo.

Pd: se nota mucho que soy ingeniero, no verdad, jejej
Palabras clave