Convocatoria huelga ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sophie Germain escribió:Y no solo de ingenieros.
Yo no sé que c____ pasa con este país, ¿estamos de verdad en una crisis tan profunda? ¿por qué no veo a la gente protestando en las calles? Somos casi 47 millones y hay 4 millones de parados ¿estas personas están viviendo del sostén social de su entorno? ¿están viviendo de la economía sumergida? ¿o nos hemos vuelto todos más borregos de lo que somos habitualmente?

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

ahí le has dado; estamos en un país de conformistas, en el que todos decimos en que se puede mejorar, pero ninguno movemos un dedo
por
Valles escribió:¿Esto es por el 0-2 del Barça?
por
eltero escribió:Ahí le has dado; estamos en un país de conformistas, en el que todos decimos en que se puede mejorar, pero ninguno movemos un dedo

La mano, la mano es lo que hay que mover...cada 4 años en las urnas despido procedente de torpes e ineptos, independientemente de la ideología que tengan.
por
Hace mucha falta una huelga general, PARA TIRAR AL GOBIERNO A LA PC, por inutiles, imcompetentes, por gastarse todo nuestro dinero, por vender las empresas que ganaban dinero a sus amigotes(empresas que se hicieron con el dinero de las pensiones de los años 60 cuando nadie cobrababa y todo el mundo cotizaba), por ponernos cerca de la bancarrota, por ser tan gilipollas como la Aido, por perder el tiempo en vez de tratar de solucionar problemas, por tener tantos coches oficiales, por los comprados de los sindicatos, por tener a todo el mundo untado para que nadie se mueva, por no prestar mas atencion a la educacion de nuestros hijos, por tener una oposicion que es igual de gilipollas y choriza que el gobierno, por tener 5 sueldos cada uno, como la bibiana y la doloritas, sabiendo que el que trabaja en 5 sitios lo que hace es no trabajar en ninguno y por un largo etc etc etc.

A principios del siglo XX ante una huelga general el gobierno caia y se hacian elecciones, claro que el gobierno que entraba era igual con lo que no se avanzaba nada.

Lo que hay que hacer es DERROCAR AL SISTEMA, ¿Teneis ganas?...nos lo jugamos todo.......Solo nos harian falta armas y eso es facil de conseguir,......y dinero que eso no es tan facil. Empezamos tipo maquis en los pirineos o por ahi, para que no nos aniquilen a la primera, luego si hay apoyo social la cosa va engordando tipo Fidel??? y cuando alcancemos el gobierno, pues nada,............. entonces nos inflamos a robar y ha hacer lo mismo que hacen los de ahora.....claro que bien pensado para eso nos quedamos como estamos, no?

Asi se entiende que la gente no haga nada, NO HAY SALIDA, estamos en el laberinto del minotauro. La teoria de la democracia nos ha llevado a la practica de la partitocracia, estamos bien jodidos.

Salud.
por
solo quiero saber donde?
a q hora?

algo q exista en todos los lugares.
por
Tuso, templa chico templa...
No quisiera ser yo con mis comentarios el que soliviante masas...
Pero es que tu casi las estas arengando...
:goodjob
por
No sé si arengando masas, Mazin, pero es que por lo menos a mí, me da la impresión de que los que van todos los días al congreso, son unos sicópatas, que son capaces de dejar que las cosas se pongan muy mal para enfrentarse a retos y colgarse medallas.

Ya no soy capaz de distinguir si son rojos o azules. Si uno hace una gorda, rebusca al otro que hizo otra peor. Esto es como si te pillan conduciendo borracho y dices que para qué andan perdiendo el tiempo contigo, habiendo tanto asesino suelto: ES DE 13 RUE DEL PERCEBE.

En lo que estoy de acuerdo con tuso es en la falacia de la democracia. Ahora van todos al límite de lo penal y ya verás que les va a servir para conseguir su objetivo: VOTOS.

Hay familias muy trabajadoras y ahora sin empleo que tienen que mirar con lupa lo que compran en el supermercado. Mientras tanto, nos muestran ladrones de cuello blanco a los que no meten a la cárcel. También van pidiendo firmas del pueblo para poder meter a chavales de 14 años a la cárcel. Firmas para modificar leyes orgánicas, con nocturnidad y reincidencia, que también pidieron firmas contra estatutos de autonomía.

Y no va ninguno a la cárcel ni suspensión de empleo y sueldo, ni multas coercitivas, ni ejecución subsidiaria, ni apremio del patrimonio, ni ninguna coacción al pleno disfrute de sus libertades. Sí, sus libertades he dicho, porque los demás seguirán jodidos y sabiendo en todo momento cuantas perrillas suman en el bolsillo y si llega para una caña o mejor, una litrona del chino.

Si un colectivo de profesionales pide empleo de calidad, se le van a reír a la cara con la excusa de como hoy están las cosas. Ahora bien, siempre hay un modo de llegar. ¿Cuál es el camino?, yo no lo sé. Esa era mi pregunta.

Salud colegas
por
tuso escribió:Hace mucha falta una huelga general, PARA TIRAR AL GOBIERNO A LA PC, por inutiles, imcompetentes, por gastarse todo nuestro dinero, por vender las empresas que ganaban dinero a sus amigotes(empresas que se hicieron con el dinero de las pensiones de los años 60 cuando nadie cobrababa y todo el mundo cotizaba), por ponernos cerca de la bancarrota, por ser tan gilipollas como la Aido, por perder el tiempo en vez de tratar de solucionar problemas, por tener tantos coches oficiales, por los comprados de los sindicatos, por tener a todo el mundo untado para que nadie se mueva, por no prestar mas atencion a la educacion de nuestros hijos, por tener una oposicion que es igual de gilipollas y choriza que el gobierno, por tener 5 sueldos cada uno, como la bibiana y la doloritas, sabiendo que el que trabaja en 5 sitios lo que hace es no trabajar en ninguno y por un largo etc etc etc.

A principios del siglo XX ante una huelga general el gobierno caia y se hacian elecciones, claro que el gobierno que entraba era igual con lo que no se avanzaba nada.

Lo que hay que hacer es DERROCAR AL SISTEMA, ¿Teneis ganas?...nos lo jugamos todo.......Solo nos harian falta armas y eso es facil de conseguir,......y dinero que eso no es tan facil. Empezamos tipo maquis en los pirineos o por ahi, para que no nos aniquilen a la primera, luego si hay apoyo social la cosa va engordando tipo Fidel??? y cuando alcancemos el gobierno, pues nada,............. entonces nos inflamos a robar y ha hacer lo mismo que hacen los de ahora.....claro que bien pensado para eso nos quedamos como estamos, no?

Asi se entiende que la gente no haga nada, NO HAY SALIDA, estamos en el laberinto del minotauro. La teoria de la democracia nos ha llevado a la practica de la partitocracia, estamos bien jodidos.

Salud.

Espero que esto sea una provocación para hacer reaccionar.
Pero ¿qué tipo de gobierno queremos? Si la democracia no funciona ¿dónde vamos? ¿al despotismo ilustrado? ¿timocracia, aristocracia, oligarquía, tiranía?
El problema, creo que no es tanto el tipo de gobierno, sino las personas que lo forman y la indiferencia del resto. No hay separación de poderes, la prensa no actúa como el cuarto poder, en internet las fuerzas se difuminan...

Sin embargo, de la frustración, del malestar debe salir una nueva revolución...

Me pregunto si en otros países se sienten como nosotros o qué.
por
Sophie Germain escribió:... la prensa no actúa como el cuarto poder...

Sí que lo hace, sí, pero en provecho propio.
por
tuso escribió: Lo que hay que hacer es DERROCAR AL SISTEMA, ¿Teneis ganas?...nos lo jugamos todo.......Solo nos harian falta armas y eso es facil de conseguir,......y dinero que eso no es tan facil. Empezamos tipo maquis en los pirineos o por ahi, para que no nos aniquilen a la primera, luego si hay apoyo social la cosa va engordando tipo Fidel??? y cuando alcancemos el gobierno, pues nada,............. entonces nos inflamos a robar y ha hacer lo mismo que hacen los de ahora.....claro que bien pensado para eso nos quedamos como estamos, no?

Salud.

Bueno Tuso creo que tienes una opción menos dramática que consistiría en presentarte tú a las elecciones ¿Porque no lo haces?

modo ironic on
Un conocido mío que estuvo en la carcel asegura que todos los abogados son unos ladrones maricones incompetentes, y hay instaladores con los que ya ni trabajo porque solo hacen que decir que los ingenieros somos inutiles, cuando todo el mundo sabe que los inbeciles de verdad son los Arquitectos
modo ironic off

Creo que mensajes como el de Tuso merman la categoría del foro.
por
Si es que el problema viene de no saber analizar los conceptos...alguien ha dicho que vivimos en democracia y yo digo alto y claro que ESO ES MENTIRA , que no hay democracia........o sea que derrocar el sistema actual no es ir contra la democracia, sino ir contra algo que nos han contado que era democracia pero que es mentira.
Nos remitimos a los clasicos.... según Platon(creo recordar) LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO,la aristocracia el gobierno de unos cuantos, y la tirania el gobierno de uno. ALGUIEN PUEDE PENSAR EN SERIO QUE LO QUE HAY EN ESPAÑA(y creo que en el resto del mundo) ES UNA DEMOCRACIA,.......... QUE NO....LA DEMOCRACIA NO ES IR A VOTAR CADA 4 AÑOS... y que luego esos pollitos hagan lo que les de la gana, los politicos lo combaten diciendo que es una democracia representativa.......JUEGO DE TRILEROS CON LAS PALABRAS, para acabar en lo de siempre.

Hay dos caminos

1º) Quemar las naves como Cortes y jugartela todo por el todo, empezando de cero.
El inconveniente de este sistema, es que se va todo al carajo, y cuando digo todo... es todo, desde tu casa hasta tu vida ( me refiero incluso a poder morir en el intento), la pension de tu padre , el chalecito del fiun de semana y tu perro....es fundir el hierro para sacar una pieza nueva (eso lo entendereis bien). Se puede seguir hablando de esto pero ya seguiremos.

2º) Reformar lo que tenemos hasta conseguir una verdadera democracia.

El problema de este camino es que el que tiene que reformar es el que esta en el poder, y el que se está llenando los bolsillos, mientras los demas cuentas los centimos en el super, es dificil, casi imposible, que se hagan el HARAKIRI? Solamente en caso de estricta necesidad y de peligro real lo haran.
Eso es lo que paso en la transicion cuando murio franco.......con todo lo que se halaga etc etc PAMPLINAS Y TONTUNAS....resumo la transicion en pocas palabras "CHIQUITOS, TENEMOS EL PODER DESDE HACE 40 AÑOS, SI NOS LLEVAMOS BIEN DE AQUI CHUPAMOS TODOS, SI EMPEZAMOS A TOCAR LOS COJ...SE PUEDE LIAR LA GORDA"...... respuesta de los melenudos del psoe, pce etc etc etc.. "VAMOS A LLEVARNOS BIEN, REPARTIMOS ENTRE TODOS LO QUE HAYA Y LO DEJAMOS TODO BIEN ATADO, JURIDAMENTE HABLANDO, PARA IGUALARNOS A LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES, Y AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA" y esa conversacion, que se dio como os estoy contando en un ministerio, se adorna como quieras con grandielocuentes palabras y bla bla bla bla, y con la prensa convencemos al personal de que este burro es un purasangre, que para eso tambien la vamos a untar. En esa conversacion, real, perdimos la democracia......todo lo que vino detras fueron milongas.....y lo de ahora pues tambien milongas.

Bueno, pues a elegir entre los dos caminos.
por
Creo que mensajes como el de Tuso merman la categoría del foro.[/quote]

Porque merma la categoria del foro? Razonamelo

Claro, levantar las alas como Icaro para escapar del laberinto y ARRIESGARTE da miedo eh, se te pueden quemar las alas.... nos quejamos pero solo un poquito...que siga funcionando el sistema porque claro, yo al fin y al cabo no estoy tan mal.......... SOFISTAS MAS QUE SOFISTAS, no tenemos valores claros y no jugamos nada, no atacamos con el sable a fondo...pero no dejamos de pinchar con un alfiler......entonces que queremos.?...............para un pueblo mediocre unos gobernantes mediocres....y eso es lo que tenemos y si queremos algo mejor hay que arriesgarse...........aqui no valen las medias tintas ni los gitaneos de los politicos(Unamuno hace 80 años). (y que conste que yo en lo personal estoy muy bien y no me quejo, solo haga una exposicon poco exacta de como estan los asuntos, a pesar de que opineis que merma la categoria del foro......, pues en el momento que entremos a fondo no se que podreis decir?)

Si me presento a politico seguro que lo hago mejor que muchos de los que estan, que por cierto son autenticos imcompetentes, baboseantes del jefe de partido y encargados de tragar con lo que sea con tal de mantener el sueldo........pero no me voy a presentar porque no creo ni en los partidos ni en los politicos.......y ultimamente tampoco en los españoles. Y ademas no se mentir Saludos
por
tuso escribió: Y ademas no se mentir

:nono2 :nono2 :nono2

Mentir sabemos todos. Hacerlo bien es una cualidad que te viene por arte de magia cuando te sacas el canet del partido. :fumeta
por
tuso escribió:
Porque merma la categoria del foro? Razonamelo

Claro, levantar las alas como Icaro para escapar del laberinto y ARRIESGARTE da miedo eh, se te pueden quemar las alas.... nos quejamos pero solo un poquito...que siga funcionando el sistema porque claro, yo al fin y al cabo no estoy tan mal.......... SOFISTAS MAS QUE SOFISTAS, no tenemos valores claros y no jugamos nada, no atacamos con el sable a fondo...pero no dejamos de pinchar con un alfiler......entonces que queremos.?...............para un pueblo mediocre unos gobernantes mediocres....y eso es lo que tenemos y si queremos algo mejor hay que arriesgarse...........aqui no valen las medias tintas ni los gitaneos de los politicos(Unamuno hace 80 años). (y que conste que yo en lo personal estoy muy bien y no me quejo, solo haga una exposicon poco exacta de como estan los asuntos, a pesar de que opineis que merma la categoria del foro......, pues en el momento que entremos a fondo no se que podreis decir?)

Si me presento a politico seguro que lo hago mejor que muchos de los que estan, que por cierto son autenticos imcompetentes, baboseantes del jefe de partido y encargados de tragar con lo que sea con tal de mantener el sueldo........pero no me voy a presentar porque no creo ni en los partidos ni en los politicos.......y ultimamente tampoco en los españoles. Y ademas no se mentir Saludos

No he argumentado mas no porque tuviera miedo si no mas bien porque es tan evidente que lo considero innecesario. Es como pedir a alguien que argumente que 2 mas 2 es igual a 4.

Tu mensaje merma la calidad del foro porque es evidente que tus argumentos son populistas y carentes de rigor. En una de tus primeras intervenciones en el foro hablaste de la gente que habla gritando en las barras de los bares, aquellas que no dicen mas que tonterias pero que como las dicen muy alto parecen verdad. En este caso parece que el foro es tu barra de bar y tú el tipo que habla gritando pensando que así resultas mas creible. Es inaceptable hablar de violencia y democracia, por definición la una no puede llevar a la otra.

Además dices que tú si fueras político lo harias mucho mejor, yo también digo que corro los 100 metros en 8,50 segundos, lo que pasa es que nunca dejo que nadie lo compruebe.

El argumento de que no participas en politica porque no crees en los partidos no me vale ya que nada te impide crear tu propio partido. Mas bien diría que no participas en política por que realmente no te importa tanto como paece, lo que pasa es que es muy facil decir cuatro chorradas en un foro y no pensar mas en ello. Si por el contrario te importa tanto el mundo político pero pese a todo no te implicas en el seguramente será porque no te atreves.
por
sobre tuso y manolillo...

supongo que todos tenemos día de exaltación!.

Y luego, al día siguiente, nos serenamos.

No estamos lo mejor que podríamos estar... pero estamos mejor que en ninguna otra época anterior.
Nuestra democracia, como tal, es una patata... pero estamos mejor que con el franquismo, y que con la 2ª república, y que con Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Ribera, y que con la Restauración, y que con la 1ª república, etc. etc.

O sea, que de todo lo que hemos tenido, es lo menos malo.

Ahora, hay democracias mucho mejores. Para mí una democracia que funciona muy bien es la de los EEUU.
Allí hay total separación de poderes... el presidente tiene que convencer uno por uno a los representantes del congreso, independientemente de si son o no de su partido... porque no responden al líder de su partido... sino a los ciudadanos de su estado.

Allí se celebran con asiduidad referendums para aprobar o revocar leyes.
Allí se celebran las elecciones al gobierno de forma separada a las elecciones al congreso, es decir, por una parte poder ejecutivo, por otra, poder legislativo.

Me parece que los que se llamaron "padres fundadores" , fueron unos tipos con una inteligencia y una visión realmente notable. Gente admirable, capaces de aunar intereses de estados realmente muy distintos entre sí.
Y con una constitución de 4 páginas, organizaron una nueva nación, que de ser una unión de estados básicamente agrícolas y de escasa riqueza (especialmente comparada con cualqueir potencia europea de la época), pasaron la mano a todos los imperios europeos y en pocos años llegaron a ser la nación más poderosa del mundo.
Desde luego, tienen muchas cosas por las que se les puede reprochar... pero leyendo un poco sobre su sistema político, siento verdadera envidia.

(hay cosas que nosotros hacemos mejor, además tenemos una historia, monumentalidad, cultura, etc. que ellos no... pero lo que es su sistema democrático, es superior al nuestro de aquí a Lima).
Palabras clave