Yo hace poco he realizado un anexo al proyecto de otro compañero, para subsanar las deficiencias encontradas por los servicios municipales en el proyecto de este compañero.
La única condición que necesitas es tener una hoja de encargo firmada por el cliente, que te piden que presentes en el colegio.
Antiguamente, había que dar la venia para confirmar tu desistimiento del proyecto, para que otro técnico pudiera trabajar. En la actualidad, con una hoja de encargo firmada es suficiente, por lo que tu puedes incluso hacer una dirección técnica sobre el proyecto de otro compañero, un anexo de modificación, ect.
Creo que lo comentado tiene su fundamentación en la directiva europea que abolió la unificación de honorarios por ir no favorecer las competencias.