Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Compañeros tengo un par de dudas:

1ª ¿soy competente como ITI para hacer un certificado de cumplimiento de normativa de accesibilidad en un local LPC? Mi respuesta es que si, porque en los proyectos de actividad ya lo justifico , pero en este caso el proyecto de actividad lo hizo un aparejador ???? y no esta justificado y ahora el ayuntamiento se lo pide al cliente.

Respuesta del colegio :SI

¿La vuestra?

2º Un proyecto de un INGENIERO INDUSTRIAL de un centro de transformacion de 250 KVAs, se ha modificado a 400 KVAs en la realidad, puedo yo como ITI firmar el anexo de modificacion junto con el fin de obra para legalizar la instalacion, o deberia hacer un proyecto nuevo con las 400 KVAs y "olvidarnos" del proyecto del INGENIERO INDUSTRIAL que ahora no puede firmar el fin de obra porque no esta dado de alta .

Gracias de todo corazon :comunidad :comunidad
por
1) Yo he hecho un para de casos similares, y no me han puesto problema alguno.
Colegio lo ha visado ( esos te visan a tí si no nadas fino..) y ayto. lo admitió.

2) Puedes firmar D.O y en tal D.O, adjuntar documentos de modificaciones y demás.

No puedes Hacer un ANEXO a proyecto de Otro técnico.

En este caso, entiendo que los cambios son tan grandes, que habrías de calcular todo de nuevo, con lo cual no o veo apropiado para poner en documentación Anexionada a una D.O.

Veo, como mejor opción que hagas un NUEVO proyecto.

:saludo
por
Si que puedes hacer un anexo al proyecto de otro técnico, yo lo he hecho,y ni colegio, ni administración, ni industria ha puesto problemas.

En cuanto al centro de transformacion, puede que no necesite proyecto, ya que 400 kVA es el siguiente escalor a 250 kVA, y el RSCE dice que en determinadas condiciones esto no necesita proyecto.
por
raveri escribió:Si que puedes hacer un anexo al proyecto de otro técnico, yo lo he hecho,y ni colegio, ni administración, ni industria ha puesto problemas.

Esto depende mas bien de donde sople, ese día, me parece a mi.

yo digo que no, por que el colegio me rechazó uno. El proyecto lo había hecho mi socio, y el anexo yo ( una cuadro añadido en este caso).. y el COITIPA, nos dijo que no.. que proyecto y Anexo, mismo pollo.
No le di mas vueltas, había sido mas bien sin darnos cuenta, lo cambiamos y listo.
No tengo mas datos para decirte.

por
Muchas gracias compañeros, como siempre rápidos y eficaces.

En cuanto al punto 1º de mi post ya he mandado el certificado y los planos al colegio y espero no tener problemas....

El punto 2º es mas complicado , creo que tendré que hacer un proyecto nuevo de un CT de 400 KVAs y olvidarme de problemas, porque el secretario del colegio me ha puesto pegas en cuanto a que si no tienen constancia del proyecto no me van a visar el anexo y el fin de obra.

Bueno el anexo, si lo valoro si que me lo visan.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
yo tambien he hecho algún anexo a un proyecto que ha realizado otro técnico y tampoco he tenido problemas (toco madera, porque el patio está de coj...s)
por
Nose nose, despues de tus expedientes sancionadores,...

Oye a todo esto ¿Que hacemos a estas horas de viernes aquí?

en vez de estar :brindis :brindis :brindis :brindis
por
muster escribió:Nose nose, despues de tus expedientes sancionadores,...

Oye a todo esto ¿Que hacemos a estas horas de viernes aquí?

en vez de estar :brindis :brindis :brindis :brindis

joer pues eso digo yo :cabezazo :cabezazo
por
A la segunda, hace poco me dijeron en mi colegio que no podia hacer ninguna modificacion ni anexo de un proyecto realizado por otro colega. En todo caso tenia que hacer una ampliacion de proyecto.

:?
por
Yo hace poco he realizado un anexo al proyecto de otro compañero, para subsanar las deficiencias encontradas por los servicios municipales en el proyecto de este compañero.

La única condición que necesitas es tener una hoja de encargo firmada por el cliente, que te piden que presentes en el colegio.

Antiguamente, había que dar la venia para confirmar tu desistimiento del proyecto, para que otro técnico pudiera trabajar. En la actualidad, con una hoja de encargo firmada es suficiente, por lo que tu puedes incluso hacer una dirección técnica sobre el proyecto de otro compañero, un anexo de modificación, ect.

Creo que lo comentado tiene su fundamentación en la directiva europea que abolió la unificación de honorarios por ir no favorecer las competencias.

Palabras clave