Cuánto tributar de IRPF? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Veo un espíritu muy solidario en este hilo.

Vamos a pedir que nos retengan lo que dice el programa para luego salir guapos en la declaración, que no tengamos que pagar. De este modo adelantamos a Hacienda los impuestos, y generan unos intereses brutales en el global de las cuentas del Estado.

Yo preferiría saber con el programa de AEAT la retención que me corresponde, pero que no me la retengan. Yo la guardo cuidadosamente en una cuenta bancaria y así los intereses ya me los quedo yo. Aunque sólo lleguen para ir un par de veces al cine, al menos me daría el gusto a la salud de la Sra. Ministra.

Cuando me devuelve hacienda significa que he pagado de más. Cuando yo pago un impuesto con retraso me cargan recargo, pero cuando me devuelven el exceso a mediados del año siguiente, ni recargo ni intereses ni nada...
por
Robocop escribió:Yo preferiría saber con el programa de AEAT la retención que me corresponde, pero que no me la retengan. Yo la guardo cuidadosamente en una cuenta bancaria y así los intereses ya me los quedo yo. Aunque sólo lleguen para ir un par de veces al cine, al menos me daría el gusto a la salud de la Sra. Ministra.

Y si no sabes lo que vas a ganar ese año ¿qué retención aplicas? Todos no vivimos de una nómina fija todos los meses.El tema no es tan sencillo.

Con el sistema que tu porpones, teniendo en cuenta que el 90% de los que tienen una nómina no entiende como funciona el sistema (y se de que hablo), cuando tuvieran que pagar a Hacienda la gran mayoría ya se habrían gastado el dinero.
por
JORDIM escribió:
Robocop escribió:Yo preferiría saber con el programa de AEAT la retención que me corresponde, pero que no me la retengan. Yo la guardo cuidadosamente en una cuenta bancaria y así los intereses ya me los quedo yo. Aunque sólo lleguen para ir un par de veces al cine, al menos me daría el gusto a la salud de la Sra. Ministra.

Y si no sabes lo que vas a ganar ese año ¿qué retención aplicas? Todos no vivimos de una nómina fija todos los meses.El tema no es tan sencillo.

Con el sistema que tu porpones, teniendo en cuenta que el 90% de los que tienen una nómina no entiende como funciona el sistema (y se de que hablo), cuando tuvieran que pagar a Hacienda la gran mayoría ya se habrían gastado el dinero.

Pues sí que estaría bien. Me gasto todo y luego no puedo pagar ¡¡Que me quiten lo bailao!! :partiendo2

Si no sabes lo que vas a ganar me imagino que el programa de cálculo de retenciones de AEAT no es muy útil, porque uno de los datos de partida es ése.

No sé cómo funciona porque no trabajo por cuenta propia. Hay que practicar una retención fija en todas las facturas que se emiten, ¿no? (me interesa, en estos tiempos que corren me lo estoy planteando)

En cuanto a lo de que el 90% de la gente no entiende cómo funciona, te doy toda la razón. En una empresa en la que trabajé hubo regularización de retención en Diciembre por pagos de variables a lo largo de todo el año (aplauso para el Departamento de Personal), y hubo gente que se llevó una desagradable sorpresa al ver el neto.

Hablando en serio, sí que entiendo que se realicen las retenciones porque si no habría un índice de morosos fiscales mucho más grande que el actual, algo totalmente inmanejable. Lo que no entiendo es la postura de muchos conoccidos míos de que se alegran de lo que les ha devuelto Hacienda. Si te devuelven es porque has pagado de más.
por
Robocop escribió:Cuando me devuelve hacienda significa que he pagado de más. Cuando yo pago un impuesto con retraso me cargan recargo, pero cuando me devuelven el exceso a mediados del año siguiente, ni recargo ni intereses ni nada...

Al hilo de esto que comentas, ¿es normal que aún no haya recibido el ingreso de mi devolución de la renta? :alarma Porque ahora mismo casi hace 4 meses que la presenté y en años anteriores era raro que tardaran más de 2 meses en hacerme el ingreso.

Esto me pasa por pringao y esperarme hasta el final :cabezazo :cabezazo :cabezazo . Las demás que hice (mi suegra, mi hermana, mi mujer) ya están saldadas las cuentas. :mira
Última edición por cinco el 07 Oct 2009, 17:50, editado 1 vez en total
por
cinco escribió:
Robocop escribió:Cuando me devuelve hacienda significa que he pagado de más. Cuando yo pago un impuesto con retraso me cargan recargo, pero cuando me devuelven el exceso a mediados del año siguiente, ni recargo ni intereses ni nada...

Al hilo de esto que comentas, ¿es normal que aún no haya recibido el ingreso de mi davolución de la renta? :alarma Porque ahora mismo casi hace 4 meses que la presenté y en años anteriores era raro que tardaran más de 2 meses en hacerme el ingreso.

Esto me pasa por pringao y esperarme hasta el final :cabezazo :cabezazo :cabezazo . Las demás que hice (mi suegra, mi hermana, mi mujer) ya están saldadas las cuentas. :mira

Esto debe ser porque tienen algún problema con tu declaración. Te recomiendo que te pases por una oficina de Hacienda y preguntes, porque como esperes a su iniciativa lo cobrarán tus herederos.
por
Robocop escribió:No sé cómo funciona porque no trabajo por cuenta propia. Hay que practicar una retención fija en todas las facturas que se emiten, ¿no? (me interesa, en estos tiempos que corren me lo estoy planteando)

No todos los que trabajamos por cuenta ajena cobramos una cantidad invariable.

Robocop escribió:Lo que no entiendo es la postura de muchos conoccidos míos de que se alegran de lo que les ha devuelto Hacienda. Si te devuelven es porque has pagado de más.

Yo sé cómo funciona y, cuando me sale a devolver me alegro y, cuando me sale a pagar me cabreo. Es más Octubre, Noviembre y Diciembre tendrán una mayor retención para regularizar el total del año y me he pillao un cabreo al ver el neto que vamos ...

Creo que eso es inevitable, son sentimientos.

Brindemos con Ribera para celebrarlo: ImagenImagenImagen
por
A eso de la regularización por variables me refería cuando dedicaba un aplauso al de RRHH en mi anterior post.

¡Salud! :brindis

(Pongo cerveza porque no sé cómo poner Ribera)
por
cinco escribió:

Al hilo de esto que comentas, ¿es normal que aún no haya recibido el ingreso de mi devolución de la renta? :alarma Porque ahora mismo casi hace 4 meses que la presenté y en años anteriores era raro que tardaran más de 2 meses en hacerme el ingreso.

Yo presenté mi declaración el último o penúltima día y ya hace un par de meses que cobre...
En la página de aeat puedes ver el estado de tu declaracion introduciendo el valor de una de las casillas.

https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w
por
Robocop escribió:(Pongo cerveza porque no sé cómo poner Ribera)

Es una lucha que tengo con el administrador para que les añada, pero no le hago entrar en razón. Imagen
por
Amigo Robocop, yo que tu no me andaria inventando ningun sistema ni nada raro con hacienda porque estos cuando dan, dan.........si eres trabajador por cuenta ajena y cobras lo mismo todos los meses, aplica la retención que te sale en el programa que normalmente es lo que aplica rrhh........si no cobras lo mismo aplicalo y ajustalo (subiendolo) los ultimos meses en especial en diciembre..........si es que ya esta todo inventado.........

Como te dice Jordim, no es tan facil y por eso es mejor no andar con historias porque si te sales del camino marcado, tarde o temprano tendras que lidiar con la Administración y esto es un tema muy pero que muy farragoso........solo por evitar eso, ya merece la pena.......pero claro todo esto es opinable y solo tu tienes la decisión final........

:saludo
por
Pues la verdad, hasta hace yo prefería que me saliese a devolver, por eso de quitarme el susto de junio pero, en vista de que van dos años con unos retrasos brutales a cambio de nada...

Si yo ya he adelantado dinero de más hace casi dos años (la primera retención fue en enero del 2008) espero que se me devuelva en un plazo lógico cuando hago la declaración, y no es así. "Sólo" tienen los señores de Hacienda seis meses para devolverme lo que pagué de más y ni por esas. Luego dirá alguien que Hacienda somos todos, pero con tanto sinvergüenza como hay cada vez me lo creo menos. Además, el trato de Hacienda no es con todos igual, por lo que tampoco. Al final, me devolverán mi dinero fuera de plazo. Eso sí, pagarán intereses por el tiempo que tarden de más. Intereses ridículos que no son para nada comparables con lo que me habría producido ese dinero a lo largo de los dos años. Lo más divertido es que mientras me deben una pasta, tenga yo que pagarles el IVA, pues también soy autónomo. Es decir, tienen las narices de cobrarme 3 cuando me deben 20 desde hace un montón de tiempo, y que yo no me retrase un día que yo sí que pago intereses brutales. Me parece que en breve hablaré con la empresa para que me hagan la estimación del IRPF a la baja (no hace falta andarse con muchas historias para conseguirlo). Así, el que deberá soy yo, y mientras tanto, el dinero estará en mi bolsillo.
por
Gracias, Blasius.

Aunque me queje mucho, lo que dices es lo que estoy haciendo en la práctica. En mi empresa no me dan opción a mis comeduras de coco; aplican lo que sale del programa y punto.

JCas, suerte con lo tuyo.
Palabras clave