- 09 Oct 2009, 07:51
Pues la verdad, hasta hace yo prefería que me saliese a devolver, por eso de quitarme el susto de junio pero, en vista de que van dos años con unos retrasos brutales a cambio de nada...
Si yo ya he adelantado dinero de más hace casi dos años (la primera retención fue en enero del 2008) espero que se me devuelva en un plazo lógico cuando hago la declaración, y no es así. "Sólo" tienen los señores de Hacienda seis meses para devolverme lo que pagué de más y ni por esas. Luego dirá alguien que Hacienda somos todos, pero con tanto sinvergüenza como hay cada vez me lo creo menos. Además, el trato de Hacienda no es con todos igual, por lo que tampoco. Al final, me devolverán mi dinero fuera de plazo. Eso sí, pagarán intereses por el tiempo que tarden de más. Intereses ridículos que no son para nada comparables con lo que me habría producido ese dinero a lo largo de los dos años. Lo más divertido es que mientras me deben una pasta, tenga yo que pagarles el IVA, pues también soy autónomo. Es decir, tienen las narices de cobrarme 3 cuando me deben 20 desde hace un montón de tiempo, y que yo no me retrase un día que yo sí que pago intereses brutales. Me parece que en breve hablaré con la empresa para que me hagan la estimación del IRPF a la baja (no hace falta andarse con muchas historias para conseguirlo). Así, el que deberá soy yo, y mientras tanto, el dinero estará en mi bolsillo.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"