¿Doctorado? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, tras un par de años de andar trabajando para otros, me he planteado en serio hacer un doctorado, ya que el tema de la investigación me tira mucho, y digamos que ahí no me van a mangonear como me mangonean ahora mismo (o eso creo, ya que tendría cierta independencia).

Por eso os pido algún consejo, recomendación o experiencia. Tengo pensado hacerlo en ingeniería mecánica en la Politécnica de Madrid.

Incoaremos la inscripción...
por
Si posteriormente vas a orientar tu actividad profesional al mundo de la enseñanza universitaria como bien sabes es esencial tener el doctorado.

En la empresa privada no tiene uso e inclusive el hacerlo valer puede ser un impedimento pues significa más sueldo para realizar las mismas tareas.

Ahora bien, si te petece hazlo aunque lo del mangoneo es casi inherente al país.

Saludos.
por
E.Márquez escribió:.... aunque lo del mangoneo es casi inherente al país.

:cunao :cunao :cunao :yep :yep :partiendo2 :partiendo2
por
No es mi objetivo prioritario la enseñanza, no así la investigación. Pero bien... dado el futuro que se nos augura a los investigadores, realmente no sé qué hacer.
por
Yo estoy haciendo el doctorado ahora mismo. Perspectivas de investigación... En este pais prácticamente nulas. Sólo sirve para dar clase en la universidad. En la empresa privada, no lo tienen en cuenta en absoluto.

Para hacer el doctorado, tendrás que seguir trabajando, y te quita muchísimo tiempo. Es muy posible que yo me lo deje. No puedo más.

Siento no poder darte ánimos, pero es que en este pais, cuanto más sabes, menos te necesitan.
por
Pues tal y como está el panorama con lo de Bolonia, me parece una buena opción. Al fin y al cabo, lo único que seguirá siendo lo que es, es el doctorado.
por
Yo estoy tambien en ello pero mis razones son mas de tipo persona (esas risillas, que las oigo)........simplemente es porque me apetece......

en principio estuve considerando la opcion de hacer otra carrera pero el tema de las convalidaciones en este pais no estan bien vistas (ya vereis cdo llege bolonia, te van a convalidar sin mirarlo un curso de maridaje por tropecientos creditos de matematica aplicada a la ingenieria con tal de beneficiar a los que hoy te niegan una convalidacion digna) con lo cual solo me queda el doctorado........no lo veo muy claro pero los dos primeros años voy a intentarlos, la tesis Dios dirá.

es cierto lo que dicen que solo es valido para la ensañanza (la investigación en este pais no es una opción real) puesto que para la privada nada de nada, bueno si para generar envidias y cerrarte puertas (asi funciona la peña por esta latitudes)

Pero yo seguiere con la mia puesto que la oxidación es un mal que no quiero padecer (y cada uno se oxida de una manera claro.....)
por
Trabajo en la universidad, mi consejo: No lo hagas, guarda ese esfuerzo y estúdiate unas oposiciones.

El Doc, solo sirve para que te llamen "Doctor"... "Doctor Jones" suena bien XD.

Y para dar clases en una universidad como profesor funcionario de carrera uno se puede morir...

Y en cuant o a la privada... depende de para que puesto yo ocultaría el título de doctor en el CV.
por
Vamos... que como que nadie me lo ha recomendado. Seguiremos pues, con una vida entregada plenamente al ámbito laboral.
por
pues yo sí te lo recomiendo, si tienes tiempo y ganas pues adelante!
por
Doctor Axadder, Doctor Axadder acuda a engranjes, acuda a engranajes.

:brindis
por
Simplemente por satisfacción de haber llegado a lo mas alto academicamente hablando merece la pena, yo quizás me lo plantee cuando acabe el Master, aun que habra que ver como va el rollo de la tésis, las horas disponibles, etc...a nivel laboral lo desconozco.

Un saludo.
por
joherped escribió:Simplemente por satisfacción de haber llegado a lo mas alto academicamente hablando merece la pena, yo quizás me lo plantee cuando acabe el Master, aun que habra que ver como va el rollo de la tésis, las horas disponibles, etc...a nivel laboral lo desconozco.

Un saludo.

:shock: :shock: :shock:

Uy, si despues te queda opositar a DIOS.

El doctorado es un tramite politico, no academico, seamos sensatos.

:nono :nono :nono
por
Axadder y :comunidad , yo en su momento junto otro compañero me plantee efectuar el doctorado , al final él si lo tiró adelante y yo me dedique a realizar cursillos de diversos temas : dirección de proyectos , instalaciones , aislamientos , etc. en el Centro de Perfeccionamiento del Ingeniero de BCN , algunos fueron cursos gratis y otros de pago , pues hacia poco que habia acabado la carrera. Al cabo de los años todo lo que amplie conocimientos me ha servido mucho , en cambio el doctorado de mi compañero solo le ha servido para tener un marco mas en la pared , segun sus propias palabras . Por ello te aconsejo que dediques el tiempo y el dinero a temas que puedan servirte en el dia a dia , a no ser que quieras dar clases en Escuelas técnicas , que creo interpretar que no .
Suerte y saludos :D
por
Gracias, me habeis dado lo que esperaba de este hilo, y son opiniones basadas en la experiencia. Ya tengo las cosas más claras, y por si a alguien le interesa, he decidido no hacerlo.
Palabras clave