Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, estoy calculando una red de rociadores según estabelce la UNE-EN 12845, para un riesgo ordinario 3, me salen a un máximo de 12 metros cuadrados por rociador para cubrir los 216 que me exije la norma un total de 18 rociadores, (12x18=216), lo calculo todo así.

mi sorpresa es cuando lo meto en cype para comprobar los cálculos de mi tabla excel cype me calcula con un total de rociadores simultaneos 22 para riesgo ordinario G3...

¿estoy haciendo algo incorrectamente o es un criterio propio de cype?.

Por otro lado se trata de un forjado reticular de casetones recuperable, con una altura de caseton de 45 cm, esto hace que al colocar la red de rociadores unos 10 cm bajo el forjado, cuando estoy en los casetones tengo una altura por encima de este de 55 cm, incumpliendo el máximo que me permite la UNE que son 30 cm creo.

Se han construido miles de metros cuadrados de forjados reticulares y esto lo habrá tenido en cuenta alguien..¿ o simplemente no se consdiera?..

Saludos.

:chorradas
por
Hola.
Yo no trabajo con Cype pero con el que uso pasa lo mismo, a no ser que el local sea muy justo y se puedan distribuir los rociadores a 4 X 3 dejando a paredes justo la mitad en cada sentido, siempre habrá más rociadores de 18 en los 216 m2 del área de operación.
En cuanto a los huecos, en la 12845 punto 12.4.7 explica cómo distribuirlos en estos casos, básicamente hay que poner un ramal protegiendo un hueco cada tres en el centro, y el siguiente en la división entre los dos huecos no protegidos. Tanto en los huecos como en las divisiones hay que respetar las distancias máximas y mínimas a techo (0,45 y 0,075 mts).
Creo que es así, si no que alguien me corrija.
Un saludo;
por
Gracias por contestar, tengo un intereje de 83 centímetros, si hago eso que tu dices me sale una separación entre líneas de rociadores de 1,25 metros, lo que me da una barbaridad de rociadores.

si entiendo que mi hueco de alveolo es de 35 centímetros y respeto las medidas a techo siempre asegurando estar a un máximo de 45 cm, no sería de aplicación el apartado que habla de vigas en las dos direcciones, es esto correcto?, alguien habrá montado un sistema de rociadores en un forjado reticular ...

Graciassss
por
Si puedes dejar los rociadores a menos de 0,45 de techo incluso en los huecos (si los huecos tienen 0,35 lo tienes fácil) yo lo trataría como un techo plano.
Palabras clave