ecp escribió:Hola buenas, he echo la instalacion contra incendios de una nave industrial, y la empresa instaladora contra incendios se ha equivocado a la hora de calcular la potencia que necessitaria el grupo electrogeno para dar la presion adecuada tanto para las BIES como para los rociadores, y cuando este hace la conmutacion de arranque de triangulo a estrella me salta la protección. He oido que puedo solucionar este problema mediante la instalacion de un variador de frecuencia, pero claro el precio es bastante elevado y el cliente no lo acepta. La otra opcion que me han comentado es puentear la proteccion a fin que si se produjera un incendio el motor funcione sin problemas y no salte la proteccion y si este tienen que quemarse por uso que lo haga, lo que queremos es que apague el incendio cuanto antes.
Sabeis si hay algun articulo de alguna ley que me respalde si puenteo el grupo para que este a la hora del arranque no salte,. ya que esta opcion es la mas economica????
gracias por adelantado.
¿Y no es mas lógico que quien se ha equivocado, la empresa instaladora según dices, cargue con el coste de correjir su error y sea ese error el que se corrija?
PD: no, no conozco ninguna legislación que permita trampear una protección, mas bien al contrario, conozco varias que directa o indirectamente lo prohíben.