Deteccion y alarma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
Tengo una duda,segun el CTE en un aparcamiento de superficie inferior a 500 no se necesitaria SISTEMA DE DETECCION DE INCENDIO. Si el aparcamiento tiene una superficie superior a 500 si es necesario. Mi duda es el SISTEMA DE DETECCION DE INCENDIOS, sólo es la central y los detectores o tmb se incluye alarma, acustica/visual o ambas?
Gracias.
por
La respuesta la tienes en el anejo SI A Terminología

Si tienes más de 500 m2 o extracción de humos de incendio forzada reglamentariamente, no estás obligado a poner el sistema de alarma, con el sistema de detección automático cumples.

saludos
por
Sistema de detección de incendios
Sistema que permite detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir las señales de
alarma y de localización adecuadas para que puedan adoptarse las medidas apropiadas.

Esto es lo q dice el CTE. Por tanto se sobre entiende q son acustica y luminosa?
por
En mi opinión, con el sistema de detección de incendios cumples con lo indicado en el DB-SI del CTE.

Saludos varios
por
samgaz escribió:Sistema de detección de incendios
Sistema que permite detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir las señales de
alarma y de localización adecuadas para que puedan adoptarse las medidas apropiadas.

Esto es lo q dice el CTE. Por tanto se sobre entiende q son acustica y luminosa?

Efectivamente, señales acústicas y luminosas en el ECI (Equipo de control e indicación): Emite una señal de alarma indicando su localización.

¿De acuerdo?

saludos
por
por descontado que un sistema de detección de incendios , debe tener una o varias alarmas acusticas-luminosas en puntos concretos , en general en la fachada de acceso al garaje y una por planta .
Saludos :D
por
CRISPAL escribió:por descontado que un sistema de detección de incendios , debe tener una o varias alarmas acusticas-luminosas en puntos concretos , en general en la fachada de acceso al garaje y una por planta .
Saludos :D

En absoluto:
Son dos sistemas completamente independientes (ver anejo A Terminología de SI) y la exigencia para aparcamientos es solamente de detección automática.

DB SI4:
""Sistema de detección de incendio
En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 500 m2.(9).Los aparcamientos robotizados dispondrán de pulsadores de alarma en todo caso.
(9) El sistema dispondrá al menos de detectores de incendio.""

ANEJO A Terminología:
""Sistema de alarma de incendios
Sistema que permite emitir señales acústicas y/o visuales a los ocupantes de un edificio (UNE 23007-1:1996, EN 54-1:1996).
(Nota: Su función se corresponde con la del denominado "Sistema de comunicación de alarma" según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y puede estar integrada junto con la del sistema de detección de incendios en un mismo sistema.)
Sistema de detección de incendios
Sistema que permite detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir las señales de alarma y de localización adecuadas para que puedan adoptarse las medidas apropiadas (UNE 23007-1:1996, EN 54-1:1996).
(Nota: Su función se corresponde con las de los denominados "Sistema automático de detección de incendios" y "Sistema manuales de alarma de incendios" según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y puede estar integrada junto con la del sistema de alarma de incendios, en un mismo sistema.)""

saludos
por
Entonces el sistema contra incendios puede llevar alarma luminosa. El reglamento no te obliga a poner ambas?
Saludos.
por
¿Qué reglamento?
saludos
por
Una pregunta, estoy algo verde con el tema de los detectores y todo esto.
Estoy haciendo un colegio infantil, y tengo que poner instalacion de deteccion automatica.

Ahora mi pregunta es, debo de poner una por aula, despacho, etc.?

Cuantos m2 cubre cada detector?

O en que norma pone cada cuantos metros o lo que sea, por que no encuentro nada.

Un saludo.
por
UNE 23007-14, empieza por ahí que viene casi todo lo que pides...
por
Goran Pastich escribió:UNE 23007-14, empieza por ahí que viene casi todo lo que pides...

Muchas gracias
Palabras clave