CRISPAL escribió:por descontado que un sistema de detección de incendios , debe tener una o varias alarmas acusticas-luminosas en puntos concretos , en general en la fachada de acceso al garaje y una por planta .
Saludos 
En absoluto:
Son dos sistemas completamente independientes (ver anejo A Terminología de SI) y la exigencia para aparcamientos es solamente de detección automática.
DB SI4:
""Sistema de detección de incendio
En aparcamientos convencionales cuya superficie construida exceda de 500 m2.(9).Los aparcamientos robotizados dispondrán de pulsadores de alarma en todo caso.
(9) El sistema dispondrá al menos de detectores de incendio.""
ANEJO A Terminología:
""Sistema de alarma de incendios
Sistema que permite emitir señales acústicas y/o visuales a los ocupantes de un edificio (UNE 23007-1:1996, EN 54-1:1996).
(Nota: Su función se corresponde con la del denominado "Sistema de comunicación de alarma" según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y puede estar integrada junto con la del sistema de detección de incendios en un mismo sistema.)
Sistema de detección de incendios
Sistema que permite detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir las señales de alarma y de localización adecuadas para que puedan adoptarse las medidas apropiadas (UNE 23007-1:1996, EN 54-1:1996).
(Nota: Su función se corresponde con las de los denominados "Sistema automático de detección de incendios" y "Sistema manuales de alarma de incendios" según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y puede estar integrada junto con la del sistema de alarma de incendios, en un mismo sistema.)""
saludos