Luces de emergencia en habitaciones de hoteles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola de nuevo, vuelvo a escribir este mensaje ya que creo que no se gravó y perdí la conexión.

Mi tema, es que según normativa y segun el razonamiento de que en una habitación de hotel la persona alojada ya está familiarizada con la puerta de salida de la misma, en mi opinión no és obligado la instalación de luz de emergencia en la puerta de salida de la habitación.

Según ayuntamiento, sí debe ser necesaria esta instalación ya que deduce que el recorrido de evacuación se inicia en la puerta de la habitación y por tanto se requiere una luz de emergencia.

Algunos de vosotros me disteis vuestra opinión, apoyando mi respuesta, pero no sé que argumento utilizar ni donde encontrar una buena base de normativa que pueda basarme para poder conseguir que el ayuntamiento me permita no poner luces de emergencia en las puertas de las habitaciones del hotel.

me gustaria tener un buen argumento que justifique la no instalación de luces de emergencia en las habitaciones de hotel.
Alguien podria ayudarme? Os lo agradeceria muchísimo, ya que me juego una bronca si salgo perdiendo.

Por favor??

Gracias!

Silvia
por
Te adjunto un recorte para que saques tus propias conclusiones.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias!

Intentaré un buen argumento,

Silvia
por
Ojo, pues si existe un cuadro de protección dentro de la habitación (tras la puerta suelen estar), debe llevar luz de emergencia.

También comprueba la normativa turística.

Aparte lo anterior, yo creo que por 40 € que vale un equipo no merece la pena discutir. Las pones y listo.
Luego el decorador se va a gastar 300 € n la lámpara de diseño de la mesita.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Aparte lo anterior, yo creo que por 40 € que vale un equipo no merece la pena discutir. Las pones y listo.
Luego el decorador se va a gastar 300 € n la lámpara de diseño de la mesita.
Saludos

Razón tienes, compadre :mrgreen: :amo :plas
por
Creo que no tienes muchos argumentos para justificar la no instalacion de alumbrado de emergencia en el interior de una habitacion de Hotel.
Si consultas el Anexo de la Guia de apliacion de la ITC-28, veras que recomienda el alumbrado de ambiente en toda la habitacion.-
Por otra parte, decirle al tecnico del Ayuntamiento, que el recorrido de evacuacion comienza en el exterior de la puerta;y por tanto desde aqui el alumbrado debe ser de evacuacion, segun la Guia anterior.-
Por otra parte, coinciendo con el compañero anterior, si dentro de la habitacion tienes un cuadro electrico, lo tienes que considerar como un punto de seguridad con lo que conlleva.-
Por ultimo, dos indicaciones:
- Las guias de interpretacion no son vinculantes pero si recomendables.-
- En un hotel de Cadiz, ante un fallo de suminstro, un minusvalido se cayo de su silla rompiendose el brazo y demandando al hotel. Dicho hotel emprendio acciones contra el tecnico, que todavia se esta tirando de los pelos.
Espero haberte ayudado
por
Muchas gracias!

Muy clara la respuesta, creo que tendremos que poner las luces, como indicas. Tienes razón.

Saludos,

Silvia
por
Pero lo de los 5 lux en cuadros de distribución, solo es en las rutas de evacuación o en cualquier cuadro?

Un saludo
por
Además de todo lo dicho, deberías echar un vistazo al Decreto 47/2004, de establecimientos hoteleros. Es de obligado cumplimiento y creo que te puede sacar de duda. Yo he estado con este tema hace unos días, y al final he tenido que ponerlos.

No lo dudes,, de todas formas la autorización de la Consejéría de Turismo te lo va a pedir para poder obtener las autorizaciones preceptivas.

Un saludo
por
Mi tema, es que según normativa y segun el razonamiento de que en una habitación de hotel la persona alojada ya está familiarizada con la puerta de salida de la misma,

mi razonamiento es que no se esta familiarizado con las habitaciones de los hoteles. asi que emergencia al canto.

hazte la pregunta:¿ con la luz apagada le has dado una patada a lo van damme a tu cama?? yo si
por
FENIX ROTA escribió:Además de todo lo dicho, deberías echar un vistazo al Decreto 47/2004, de establecimientos hoteleros. Es de obligado cumplimiento y creo que te puede sacar de duda. Yo he estado con este tema hace unos días, y al final he tenido que ponerlos.

No lo dudes,, de todas formas la autorización de la Consejéría de Turismo te lo va a pedir para poder obtener las autorizaciones preceptivas.

Un saludo

Tu escribes desde Jerez de la Frontera...y ella desde Barcelona. No es aplicable a ella el decreto que comentas.
por
teresafuentes escribió:Pero da igual que la gente este familiarizada con donde deberian estar las luces de emergencia...no? Creo que todas las habitaciones de los hoteles de teresa deberian tener las luces, sean como sean...vamos, esa es mi opinion..no se...

:nono :nono :nono :nono Teresa, teresa...

Medianero escribió:..Teresa.. ¿Eso es spam?
:lol: :lol:
Palabras clave