Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Estimados colegas:

Estoy haciendo un proyecto de reforma de una sala de calderas para pasarla de gasóleo a gas natural. Quiero aprovechar la chimenea existente, que es de obra, y discurre por el interior del edificio como una falsa columna.
Mi idea es instalar una tubería de acero inoxidable por el interior de la de obra, pues quiero asegurar su estanqueidad.

¿Está permitido que sea de una sola capa, o debe ser de doble pared?
por
Hola Marcos,

La norma UNE 123001:2005/1M:2006 sobre chimeneas metálicas, recogida tanto en el actual RITE como en su borrador de revisión, establece que para montajes interiores, como es tu caso, la chimenea debe estar provista de un aislamiento adecuado para proteger otras instalaciones que puedan discurrir por la misma galería.

Además, la misma norma establece lo siguiente: "Cuando la chimenea metálica vaya por el interior de un conducto de obra se ha de verificar que en condiciones de funcionamiento a potencia nominal y a temperatura ambiente, la temperatura de la pared de los colindantes no es superior en 5 ºC a la temperatura ambiente del proyecto del local, y en cualquier caso no superior a 28 ºC"

En cualquier caso, yo te recomendaría que fuera aislada para evitar la formación de condensaciones, aumentando así la durabilidad de la chimenea, y para mantener el tiro lo más uniforme y homógeneo posible, mejorando así la eficiencia de la instalación.

Unha aperta
Palabras clave