Premios naranja y limón. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Que bueno este post. :mrgreen: :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:
CRISPAL escribió:Naranja : todos los miembros del foro , en especial las foreras ( buble , nefti, glauka , minerva, sophie ,laurilla y más , incluidos los de 0 mensajes
:plas :plas :plas

Limón : Cierto/s Elementos que en 50 intervenciones aprox, no han tenido ni una para aportar algo positivo. Ni una sola respuesta, o ayuda.
Criticas, quejas, desprecio.. Hay que jo***se.

:yep :plas :plas

No consigo saber si hablais de alguien en concreto , será relacionado con tema colegios profesionales ? :ein :ein
No obstante pensad que ambos tienen mucha vitamina C : :ein
saludos :D
por
CRISPAL escribió:
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:
CRISPAL escribió:Naranja : todos los miembros del foro , en especial las foreras ( buble , nefti, glauka , minerva, sophie ,laurilla y más , incluidos los de 0 mensajes

Limón : Cierto/s Elementos que en 50 intervenciones aprox, no han tenido ni una para aportar algo positivo. Ni una sola respuesta, o ayuda.

No consigo saber si hablais de alguien en concreto , será relacionado con tema colegios profesionales ? :ein :ein

De nadie en concreto, esto es libre, por supuesto, pero de un tiempo a esta parte, yo personalmente, he detectado un gran incremento de hilos y post en este subforo de "asuntos no ingenieriles" el cual no se corresponde con el incremento en las preguntas y respuestas de otros subforos como debía suponer el aumento de número de mensajes y de nuevos usuarios.

Creo por aquí van los pensamientos de varios de nosotros.

Ojo, que todos los subforos son necesarios, pero el portal (y que me rectifique Antonio si no es así) se creó con el espíritu de aunar y converger ideas sobre ingeniería y de vez en cuando de otras cosas triviales, pero no al revés. :mrgreen:
Espero y deseo que este comentario mío (únicamente..., no represento nadie....) no levante ni ampollas ni detenga el avance del foro ni en este subforo, ni en ningún otro, pero sobre todo en ningún otro.

:comunidad

(seguramente se trata de un comentario de abuelo cebolleta del foro, pero lo tenía que compartir con vosotros y creo que ahora era el momento.)

:comunidad :comunidad
por
bueno bueno......voy,

Naranja: bubble,sophie,glauka,minerva,amenofis (grande amenofis), mazin,jmamores, hombre electrico (grande electric),reinvindicador ( :mrgreen: )......seguiria poniendo a todos hasta el final de la lista.....

limon: al "troll" de para que sirven los foros (coincido con mazin) al igual que otros foreros a aquellos que solo exigen respuestas a sus preguntas (tanto los novatos como aquellos que se han olvidado de los libros google y demas metodos de busqueda) :nono :nono :nono

:saludo
por
blasius27 escribió:(...)
limon: al "troll" de para que sirven los foros (coincido con mazin) al igual que otros foreros a aquellos que solo exigen respuestas a sus preguntas (tanto los novatos como aquellos que se han olvidado de los libros google y demas metodos de busqueda) :nono :nono :nono

Me parece que los tiros de MAZINGER no van por ahí. O al menos, no todos sus tiros. :roll:
Creo que el abuelo ( ;) :mrgreen: ) se queja de que cada vez hay menos chicha que limoná en el foro. Y lo cierto es que las últimas estadísticas de mensajes indican una clara tendencia a la limoná.
Yo pienso que eso es algo natural, y además, inevitable. A medida que el círculo social aumenta, lo hacen también, pero exponencialmente, las relaciones. Y en muchos casos, éstas trascienden de lo puramente profesional (ingenieril), y alcanzan la vertiente personal. Y el medio adecuado para exponerlas es, evidentemente, el foro Miscelánea.

Pese a todo ello, no creo que el foro esté perdiendo enjundia en cuanto a lo que atañe a nuestra profesión. Sigue habiendo grandes e importantes aportaciones, aunque proporcionalmente, los que aportáis chicha, seais menos que los que aportamos limoná. :oops:

Y que dure! :brindis :comunidad ;)
por
Amenofis escribió:
blasius27 escribió:(...)

Me parece que los tiros de MAZINGER no van por ahí. O al menos, no todos sus tiros. :roll:
Creo que el abuelo ( ;) :mrgreen: ) se queja de que cada vez hay menos chicha que limoná en el foro. Y lo cierto es que las últimas estadísticas de mensajes indican una clara tendencia a la limoná.
Yo pienso que eso es algo natural, y además, inevitable. A medida que el círculo social aumenta, lo hacen también, pero exponencialmente, las relaciones. Y en muchos casos, éstas trascienden de lo puramente profesional (ingenieril), y alcanzan la vertiente personal. Y el medio adecuado para exponerlas es, evidentemente, el foro Miscelánea.

Pese a todo ello, no creo que el foro esté perdiendo enjundia en cuanto a lo que atañe a nuestra profesión. Sigue habiendo grandes e importantes aportaciones, aunque proporcionalmente, los que aportáis chicha, seais menos que los que aportamos limoná. :oops:

perdon me he equivocado.......es mi primer dia despues de las vacas... :mrgreen:

queria decir al "troll" del hilo de "para que sirven los colegios profesionales" y no "foro"......jarrrr........si es que levantarse a las 6:00 no es bueno.... :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Me parece que los tiros de MAZINGER no van por ahí. O al menos, no todos sus tiros. :roll:

No creo que sea sólo porque aumenten las relaciones personales; que también, sino porque considero que en este foro se han tocado muchos temas y bastante a fondo, por lo que los "veteranos" podemos consultar con el buscador cuestiones ya planteadas y los nuevos (no se enfaden) siempre hacen las mismas preguntas y les solemos responder "usa el buscador", con lo cual parece que hemos llegado a la meseta de la curva de conocimientos. En cuanto se apruebe otra ley, decreto o similar verás tú como aumentarían las consultas y el debate al respecto.

El experto en estadísticas eres tú, pero yo tengo la sensación de que verdadero debate se mantiene en el subforo del ejercicio profesional; en el resto aunque ha habido grandes momentos de debate, ahora mismo es como más consultorio pregunta-respuesta (ojo, sin que esto tenga nada de malo tampoco).

En fin, es una apreciación mía, sin más. Tal vez, sólo tal vez, si lográramos organizar un encuentro formativo que profundizara en aquellos temas que vemos que generan mayor interés, eso se reflejaría en el aumento de contenidos profesionales del foro. Yo sigo dándole vueltas a la idea de que algún día podríamos organizar un congreso. :espabilao
por
A mí no me parece trivial que si voy a una comida organizada por ingenieros me salga gratis porque me dijeron naranja o limón. Nada trivial.

Si no os parece mal, la fecha en que haré recuento de votos (fecha de corte, para hacerlo ingenieril), será dios mediante el último día de este mes.

Como es muy posible que un servidor no vaya a la quedada, haré porque llegue mi obligada aportación. De no saberse quienes contribuyen, haré llegar diez euros.

También hay normas del foro en cuanto a respetar, o terminar respetando el objeto de cada hilo, aunque sea una trivialidad...

Lo que no ví es ninguna norma que obligase a juzgar sistemáticamente a TODOS los demás cuando no dicen o sí dicen en lo que nosotros queremos.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:(...)
También hay normas del foro en cuanto a respetar, o terminar respetando el objeto de cada hilo, aunque sea una trivialidad...

Lo que no ví es ninguna norma que obligase a juzgar sistemáticamente a TODOS los demás cuando no dicen o sí dicen en lo que nosotros queremos.

Salud colegas

Cielo, no te entendí :?: (el último párrafo)
por
En el sitio del foro donde nosotros querríamos.

Salud colegas
por
MAZINGER escribió:
CRISPAL escribió:
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:

De nadie en concreto, esto es libre, por supuesto, pero de un tiempo a esta parte, yo personalmente, he detectado un gran incremento de hilos y post en este subforo de "asuntos no ingenieriles" el cual no se corresponde con el incremento en las preguntas y respuestas de otros subforos como debía suponer el aumento de número de mensajes y de nuevos usuarios.

Ojo, que todos los subforos son necesarios, pero el portal (y que me rectifique Antonio si no es así) se creó con el espíritu de aunar y converger ideas sobre ingeniería y de vez en cuando de otras cosas triviales, pero no al revés. :mrgreen:
Espero y deseo que este comentario mío (únicamente..., no represento nadie....) no levante ni ampollas ni detenga el avance del foro ni en este subforo, ni en ningún otro, pero sobre todo en ningún otro.

(seguramente se trata de un comentario de abuelo cebolleta del foro, pero lo tenía que compartir con vosotros y creo que ahora era el momento.)

totalmente de acuerdo :yep :yep :plas
por
CRISPAL escribió:
MAZINGER escribió:
CRISPAL escribió:
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:

totalmente de acuerdo :yep :yep :plas

Creo que ahí le has dado en el clavo, y se ve notablemente en comparar otros subforos (en mi caso, que especialmemente entro al de "Seguridad Estructural") con el de miscelánea, y se ve la poca participación en según qué temas. Parece que algunos temas de miscelánea, se hacen para conseguir más mensajes, ni que con ello nos fueran a aumentar el sueldo a final de mes....
por
alex escribió:Creo que ahí le has dado en el clavo, y se ve notablemente en comparar otros subforos (en mi caso, que especialmemente entro al de "Seguridad Estructural") con el de miscelánea, y se ve la poca participación en según qué temas. Parece que algunos temas de miscelánea, se hacen para conseguir más mensajes, ni que con ello nos fueran a aumentar el sueldo a final de mes....

Discrepo. :nono
Como ya he comentado anteriormente, mi opinión es que el aumento de la limoná no es más que un reflejo del aumento de las relaciones extra-profesionales del foro. Se va ganando en confianza, y eso redunda en comentarios más o menos personales, que trascienden del ámbito puramente profesional.
Y el hecho de que haya menos mensajes en el foro "Seguridad Estructural", no creo que se deba a que la peña prefiera engordar su rango enviando mensajes chorras, sino a que, sencillamente, la peña sabe más de chismes/anécdotas que de estructuras. Tan sencillo como eso. :fumeta

¿O acaso el hilo "Instalaciones Eléctricas", o "Seguridad en caso de Incendio" han perdido chicha? Ni mucho menos.
Lo que pasa es que, mientras en los foros "profesionales", el volumen de información sigue siendo el mismo, a la peña ahora se le da más por contar chorradas en la "Miscelánea". Pero no creo que el "nivel" de un foro dependa de este último factor, sino de los anteriores.

P.D: ¿no os pagan por el aumento de rango? Vaya, pues a mí Antonio me da una participación en los beneficios por cada vez que cambio... :mrgreen: :mrgreen: Y ahora que soy Consultant manager, imaginad... :botando
por
Estoy de acuerdo amigo Amenofis :botando....pero a mi el Sr.Alé no me paga nada....ummmm tendré que enviarle un privi a ver que pasa :| :|

:partiendo :partiendo
por
bubble escribió:Estoy de acuerdo amigo Amenofis :botando....

:yep :yep

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado