Presión botella I-350 (propano) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas,

Estoy haciendo mi primer calculo de una instalación de gas. Es para pequeña cocina, llevá 4 botellas (dos de ellas de reserva), pero no desconozco la presión de salida de estas botellas o si hay que poner un regulador de presión y salir a una fijada por normativa. Estoy un poco perdido. ¿con que presión parto de las botellas?

Un saludo
por
Hola:

Miráte la ITC ICG 08 del RD 919/2006.

Debes colocar a la salida de las rampas del colectro de botellas, un INVERSOR, que hace de 1ª etapa de regulación, con presiones de salida
en el entorno de 1,5 bar.

Saludos.
por
ok, lo miraré. Muchas gracias.

Una cosa mi recorrido desde las botellas a los aparatos de consumo es aprox. de unos 10 m. Tengo que bajar mas la presión?. Digamos a valores de 50 mm.c.a??

Un saludo, muchas gracias.
por
Puedes distribuir a presión de salida y regular de Mp a Bp a puie de aprato, con un regulador único o uno por aparato.

saludos
por
Gracias,
El problema lo tengo en que no conozco las presiones de los diferentes tramos.
Presión de salida de la botella
Presión despues de la primera valvula (o de diferentes válvulas)
Presión final de salida en los aparatos.

Esa es mi duda, los caudales y calcular perdidas y diametros no tengo problema.

Un saludo, y gracias.
por
Saliendo de una bateria de botellas (2 en uso I-350), puedo pasar directamente a 0,05 bar con un regulador (con válvula de seguridad por presió mínima? O tengo que poner regulador para pasar a 1,5 bar; valvula de seguridad y regulador para pasar a 0,05 bar (con valvula de seguridad por presión mínima).

Sabeis de alguna pagina donde venga un esquema para una cocina de restaurante o similar.

Muchas gracias de antemano.
por
Colega tienes razon que andas un poco perdido.
¿Cuantos aparatos dices que tiene esa cocina? porque para una cocina de restaurante 2+2 me parece un poco justo la cosa. A parte de calcular el almacenamiento por autonomia, seria bueno que lo hagas tambien por vaporizacion.

La presion de salida de las botellas I-350 es de 1,75 bar (MPB) hasta la conexion con el regulador del aparato que colocaras centralizados en la cocina que a partir de este sera de 37 mbar (BP), hasta el aparato.

A la hora de calcular la tuberia ten en cuenta una perdida de presion inferior al 25% para tramos de MPB y de 5% para BP.

Ojo con los calculos del los caudales y con las ventilaciones

:brindis
por
Gracias por la información.

Lo calcule tambien por vaporización, lo que no quiere decir que este bien, y me halla quedado corto, no era muy grande, unos fogones y calentador. Tambien tiene que ver los días para la autonomia ¿que es lo normal que se suelte tomar por dias de autonomia? (me parece que lo calcule para 7 dias+ 7 dias, lo tendria que mirar). También no habia sitio espacio donde colocarlas.

Un saludo y muchas gracias.
por
Echandole una ojeada a lo que hice en su dia,

Consideré una potencia simultanea de 37,25 kW; que me daba un caudal de 2,692 kg/h.

Según fui consultando, las botellas de este tipo tienen una vaporización de entre 1 y 1,5 kg/h (dos botellas es suficiente, considerando la media del dato anterior)

Autonomia que considere 15 dias.

Y la energía al dia estimada que consumiria era de 128,7 kWh.

Un saludo.
por
Si me dices los aparatos que tienes con su potencia te intentare ayudar en lo que pueda.
Hace falta saber tambien la longitud total de tubo desde el centro de almacenamiento hasta donde vas a colocar los reguladores de Baja Presion, y de estos a los aparatos.

Tranqui que de esta sales. :goodjob
por
echale un vistazo a esto

es un librito de cepsa que esta muy bien, tal vez algo haya variado desde el cambio de reglamentación (no lo he comporbado aún) pero tiene todo lo que necesitas, presiones, caudal de gas que puedes sacar en funcion de la temperatura, etc
por
Esta cojonudo.
A saber cuantos tesoros hay por escondidos!

:brindis
por
Gracias francisco, pero eso paso. Aun así, como es una mini instalación, pues si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión, de que esta mal y como se haría, pues mandame un privado a donde te pueda mandar la memoria y el plano, es muy poca cosa. Y se hizo sin información ninguna, yo busque lo que creí que se iva a instalar y punto ("soy un mandado", asi que lo que me digan).

Gracias arquimedes por el documento, guardado y archivado. jeje.

Un saludo, y gracias.
Palabras clave